Nacionales
FOTOS | Instituto Salvadoreño del Seguro Social entrega 12 ambulancias al Ministerio de Salud para traslado de pacientes del Hospital El Salvador
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), hizo entrega este día al Ministerio de Salud de un lote de 12 ambulancias que servirán para el traslado de pacientes de COVID-19 a las instalaciones del Hospital El Salvador.
Se trata de diez tipos UCI y dos ambulancias básicas, para trasladar y atender a derechohabientes y población en general en el nosocomio y se da en el marco del convenio de cooperación interinstitucional para la lucha contra el COVID-19.
«El Gobierno ha hecho todo lo necesario para evitar que esta pandemia cobre más vidas y seguiremos trabajando de esta manera para poder garantizar la salud de los habitantes», mencionó la directora de la institución Mónica Ayala quien además informó que la inversión de estas ambulancias ronda los 1.2 millones de dólares.
Las ambulancias poseen características de aislamiento térmico resistente a humedad, repelente de gérmenes, aislamiento acústico, acojinamientos de alta densidad interior, tableros de control digital, sistema de intercomunicación inalámbrica y aire acondicionado.
«Agradezco al Seguro Social por trabajar de manera articulada, con el único objetivo de garantizar la salud de nuestros pacientes, En las ambulancias es donde también salvamos vidas, estas son las herramientas que necesita el sistema de salud” dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, al recibir las nuevas unidades.
Todos los esfuerzos realizados por combatir la pandemia de COVID-19 son un trabajo en conjunto de diversas instituciones con el único objetivo de cumplir el mandado del Presidente Nayib Bukele de salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la emergencia sanitaria mundial.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 466 dedicado al «75.o aniversario» del Sindicato de la Industria Eléctrica
En el marco del “Miércoles de Alegría”, el Sorteo LOTRA N.° 466 fue dedicado al 75.° aniversario del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador (SIES), organización fundada el 15 de septiembre de 1951.
A lo largo de sus 75 años de historia, el SIES ha acompañado las transformaciones del sector eléctrico y la mejora de los derechos de sus trabajadores.
La organización ha construido su identidad alrededor de los principios de Libertad, Trabajo y Justicia, valores que forman parte de su emblema y filosofía y que también orientan su misión de representar los intereses de las personas trabajadoras de la industria eléctrica.
La trayectoria del SIES también incluye iniciativas de formación técnica. Desde sus primeros años, impulsó escuelas de capacitación en electricidad y, posteriormente, estas iniciativas dieron paso al Centro de Enseñanza Técnica de Electricidad del SIES (CETEL SIES), que continúa formando técnicos en electricidad y ofreciendo oportunidades de capacitación.
Durante la fase previa del sorteo, Morena del Carmen Contreras, secretaria de Actas del Sindicato de la Industria Eléctrica, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores.
Asimismo, el Team Lotería entregó el cuadro conmemorativo a Joselito Acosta Álvarez, secretario general del Sindicato de la Industria Eléctrica, como parte de la dedicatoria a la organización por sus 75 años de trayectoria.
Resultados del Sorteo LOTRA N.° 466
- Primer Premio: $390,000 – Billete N.° 34644, vendido.
- Segundo Premio: $20,000 – Billete N.° 20835, vendido.
- Tercer Premio: $10,000 – Billete N.° 27528, vendido.
Nacionales
Autoridades capturan a pandillero de la 18R en Cuscatlán Norte
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Erick Alexander Barahona Martínez, alias “Spy”, en Suchitoto, Cuscatlán Norte.
De acuerdo con la institución, la detención ocurrió durante un patrullaje preventivo, cuando los agentes consultaron al sujeto en el sistema ONI y confirmaron que es miembro de la pandilla 18R.
La PNC indicó que Barahona Martínez será remitido por el delito de organizaciones terroristas.
Además, según la información proporcionada por la institución, el detenido cuenta con órdenes de captura por homicidio agravado y extorsión agravada.
El sujeto será puesto a disposición del juzgado correspondiente.
Nacionales
Tres capturados por provocar pelea mientras bebían alcohol en Corinto, Morazán
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres sujetos señalados de agredir físicamente a otro hombre en el municipio de Corinto, Morazán Norte.
Los detenidos fueron identificados como Óscar Armando Márquez González, de 31 años; Marvin Marcelino Alvarado Reyes, de 30 años; y Kelvin Josué Benítez Núñez, de 19 años, de nacionalidad hondureña.
De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, los tres sujetos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas junto a la víctima cuando uno de ellos botó una botella. Esta situación generó una discusión que terminó en una agresión física contra el hombre.
Los detenidos serán remitidos por el delito de lesiones.




