2

Connect with us

Nacionales

Imponen cinco multas a conductor de la R-102-A

Publicado

el

En un video que circuló en redes sociales se puede ver cuando un conductor de la ruta 102 excede la capacidad de los pasajeros, hizo una maniobra indebida y puso en riesgo la vida de las personas que se conducían en el bus que circulaba en la carretera al Puerto de La Libertad, por lo que el Viceministerio de Transporte (VMT) aplicó cinco multas y deberá de pagar $260 por todas las infracciones.

«Reportan un autobús de la R-102-A que circula sobre la carretera al Puerto de La Libertad repleto de pasajeros y algunos van en las puertas expuestos a caerse y generarse una tragedia», se lee en la denuncia.

Por su parte, el VMT informó que de inmediato identificaron al conductor de la unidad con placas AB 70699. Asimismo, se detalló que las multas son: por disputarse pasajeros poniendo en peligro la seguridad vial ($57.14), permitir que los pasajeros bajen por la puerta delantera y suban por la trasera ($57.14), conducir con las puertas abiertas ($34.29).

También permitir que los pasajeros viajen sentados en el lado izquierdo del conductor ($57.14), y sobrepasar la capacidad de pasajeros de acuerdo con las especificaciones propias del vehículo ($57.14).

«Instamos a la población a no poner en peligro su vida ni la de los demás usuarios viales», reiteró el viceministerio.

Además, se informó que sancionaron a varios automovilistas, entre ellos motoristas del transporte colectivo, que fueron captados circulando por el hombro de la vía, por lo que los gestores del VMT le impusieron una multa por no respetar la fila vehicular ($34.29) en el sector conocido como El Poliedro, sobre la carretera Panamericana oeste.

En atención a una denuncia ciudadana, el VMT, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptó a un conductor en evidente estado de ebriedad sobre la carretera Panamericana.

«Al realizarle la prueba de alcoholemia resultó con 270 mg/dl de alcohol en aire espirado, por lo que pudo haber causado luto en alguna familia salvadoreña, pero gracias a la denuncia ciudadana se pudo sacar de circulación», indicó el VMT.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Hallan sin vida a hombre y mujer en motel de Sonsonate; investigan posible intoxicación por monóxido de carbono

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo de un hombre y una mujer sin vida dentro de una habitación de un motel ubicado en el departamento de Sonsonate. De acuerdo con el reporte preliminar de la institución, las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Las primeras indagaciones apuntan a que ambas personas habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono. En el lugar, los agentes encontraron encendido el vehículo en el que las víctimas habían llegado al establecimiento, un elemento que forma parte de las investigaciones para determinar cómo se produjo la posible acumulación del gas.

Reportes posteriores indican que los cuerpos fueron trasladados para los exámenes forenses correspondientes, los cuales permitirán establecer con precisión la causa de muerte. Aunque algunos medios han divulgado datos preliminares sobre las edades de las víctimas, la PNC no había confirmado oficialmente sus identidades en su reporte inicial.

Las autoridades mantienen abierta la investigación y será el resultado de las diligencias y análisis forenses el que determine las circunstancias exactas del fallecimiento de ambas personas. El monóxido de carbono es un gas que puede acumularse en espacios con ventilación insuficiente y representar un grave riesgo para la vida.

Continue Reading

Nacionales

MARN pronostica lluvias y tormentas para la tarde y noche de este domingo en El Salvador

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este domingo 30 de agosto se esperan lluvias y tormentas en diferentes puntos de El Salvador, principalmente durante la tarde y la noche. Durante la mañana predominará el cielo poco nublado y no se prevén precipitaciones significativas.

A partir de la tarde aumentará la nubosidad y podrían registrarse lluvias en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y zonas del norte del país. Para horas de la noche, las precipitaciones podrían extenderse hacia sectores de las zonas central, occidental y paracentral, incluyendo puntos de San Salvador, La Libertad, Cabañas, Santa Ana y Sonsonate.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, por lo que se recomienda precaución a quienes realicen actividades al aire libre o se movilicen durante las horas de mayor actividad de las tormentas. Las condiciones atmosféricas están relacionadas con el flujo del este y la influencia de una onda tropical sobre la región.

Mientras tanto, el ambiente continuará muy cálido durante el día, con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta los 41 °C en San Miguel, mientras que durante la noche y madrugada se espera un ambiente más fresco.

Continue Reading

Principal

Momentos de tensión en Santa Ana: mujer intentó conducir un autobús con pasajeros desde la terminal

Publicado

el

Por

Momentos de preocupación vivieron varios usuarios del transporte colectivo en la terminal de Santa Ana, luego de que una mujer de avanzada edad subiera a un autobús, encendiera la unidad e intentara conducirla mientras aún había pasajeros en su interior.

De acuerdo con el reporte, los pasajeros comenzaron a pedir ayuda al percatarse de la situación y varios optaron por bajar de la unidad para evitar cualquier incidente. Poco después llegó el conductor del autobús, quien intentó hacer que la mujer descendiera del vehículo.

Ante lo ocurrido también intervinieron elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y agentes policiales, quienes lograron retener a la mujer y controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Según la información publicada, la mujer quedó en libertad minutos después debido a que presuntamente presentaría una condición de salud mental. Hasta el momento no se han divulgado mayores detalles oficiales sobre su identidad ni sobre las circunstancias que la llevaron a ingresar y encender el autobús.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído