Connect with us

Nacionales

Hoy ingresan al país los polvos del Sahara, el fenómeno durará toda la semana

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anuncia que este día se prevé el ingreso al territorio nacional de los polvos del Sahara.

Se tiene previsto que el fenómeno siga influenciando el país con el ingreso de material particulado, durante toda la semana.

La cartera medioambiental detalla que en esta ocasión, las concentraciones de material se mantendrán bajas.

Se proyecta que el ingreso de material particulado sea en el rango de 1-25 microgramos por metro cúbico, µg/m3.

“Para El Salvador, la norma vigente establece que el límite máximo para las partículas totales suspendidas es de 260 µg/m3 para 24 horas”, agrega Medio Ambiente. 

Publicidad

Nacionales

Pandilleros ocultaban droga en bolsa transparente y son capturados en San Miguel

Publicado

el

Tres integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos tras ser sorprendidos con presuntas metanfetaminas, al parecer ‘cristal’, reportó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

La FAES detalló que se trata de aproximadamente cuatro onzas de la referida sustancia, la cual llevaban en bolsa plástica transparente.

Según el reporte, los sujetos fueron ubicados a bordo de un microbús placas P251-560 cuando circulaban en Ciudad Barrios, del departamento de San Miguel.

Militares también indicaron que los mareros les incautaron 180 dólares, que podría ser de la venta de supuesta droga, y tres teléfonos celulares. Fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura a abusador sexual en Sonsonate

Publicado

el

Un sujeto acusado de abusar repetidamente de una menor de edad fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del lunes.

Se trata de Daniel Enrique Brenes Velásquez, quien será procesado por el delito de violación agravada en modalidad de delito continuado, en menor o incapaz.

Autoridades dijeron que el procedimiento lo realizaron en la colonia San Genaro, en Sonsonate, en la zona occidental de El Salvador.

La PNC detalló que Velásquez fue aprehendido con una orden del Juzgado Segundo de Instrucción de Sonsonate.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre es asesinado mientras laboraba en colonia de Armenia, Sonsonate

Publicado

el

Un hombre fue asesinado el lunes en la colonia Los Girasoles del cantón Tres Ceibas, en el municipio de Armenia, en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a los primeros informes, la víctima se encontraba trabajando en la zona cuando sujetos se acercaron y le dispararon, sin mediar palabras.

Autoridades procesaron la escena. Aún se desconoce el móvil y la identidad de la víctima.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído