Nacionales
Hospital MQ implementará en sus pacientes el uso del brazalete electrónico para mejor control
El Hospital del Médico Quirúrgico conocido como MQ implementará en sus pacientes el uso del brazalete electrónico con código de barras para tener mejor control con los pacientes y no equivocarse con medicamentos u operaciones.
Otro beneficio es llevar un mejor control de los dispositivos médicos implantados en el paciente como: implantes cardíacos, sistema nervioso, prótesis de cadera, rodilla, hombro implantes mamarios y lentes intraoculares.
También evita errores en el cumplimiento de los medicamentos o trasfusiones sanguíneas y permitirá controlar los procesos de entregas de medicamentos dentro del nosocomio.
La inversión del proyecto asciende a más 213 mil dólares, que incluye el equipamiento de 17 impresores con papel especial.
Este es el primer hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en contar con este equipode salud en la región centroamericana, detallaron las autoridades.
Nacionales
Peatón muere tras ser atropellado por camión de carga
Una persona falleció tras ser atropellada por un camión de carga sobre la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia el Periférico Claudia Lars, en las cercanías de la gasolinera Valle El Señor, en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con la información brindada, elementos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Quezaltepeque, fueron alertados sobre una persona atropellada en la zona.
Al llegar al lugar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Nacionales
El presidente Nayib Bukele convoca a cadena nacional este domingo por la noche
El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales que este día se transmitirá una cadena nacional.
La transmisión está programada para las 7:00 de la noche y el mensaje del mandatario podrá ser sintonizado en todos los canales de radio, televisión y plataformas digitales oficiales.
Nacionales
Fuertes lluvias dejan ocho fallecidos y más de 3,700 evacuados en el noreste de Brasil
A ocho aumentó el número de muertos por las fuertes lluvias en el noreste de Brasil, mientras que más de 3.700 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas.
Los temporales han afectado principalmente a los estados de Pernambuco y Paraíba, ubicados la zona noroeste del gigante sudamericano, con costas al Océano Atlántico.
En Recife, capital de Pernambuco, se reportaron seis víctimas mortales, mientras que dos hombres fallecieron electrocutados en la ciudad de Guarabira, Paraíba.
Las lluvias provocaron miles de desplazados en ambos estados.
Las autoridades locales distribuyen ayuda humanitaria, como alimentos, colchones y «kits» de higiene, mientras monitorean el nivel de los ríos y el riesgo de nuevos deslizamientos, ante la previsión de que las lluvias continúen en los próximos días.




