Nacionales
Gobierno registra 281 nuevos casos de COVID-19 en el país
Esta madrugada de lunes las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 23.193 casos confirmados en el país.
Según las autoridades, el domingo 16 de agosto se realizaron 2,498 pruebas, de las cuales 281 resultaron positivas y 2,217 negativas. De estos nuevos 281 casos de COVID-19, 242 son casos locales, mientras que 39 son casos importados (varados que llegaron al país).
Por septimo día consecutivo El Salvador presenta una considerada tendencia a la baja de nuevos casos de COVID-19, sin embargo, se hace un llamado a la población a continuar y extremar las medidas de protección personal.
Los casos locales fueron localizados en los municipios de:
- 27 de Soyapango, San Salvador
- 24 de San Salvador, “
- 7 de Mejicanos, “
- 4 de Ayutuxtepeque, “
- 3 de San Marcos, “
- 3 de Tonacatepeque, “
- 3 de Ilopango, “
- 2 de Apopa, “
- 1 de Aguilares, “
- 1 de Ciudad Delgado, “
- 1 de San Martín, “
- 36 de Olocuilta, La Paz
- 10 de Zacatecoluca, “
- 3 de San Luis Talpa, “
- 3 de Jerusalén, “
- 2 de Cuyultitán, “
- 2 de Paraíso de Osorio, “
- 2 de San Miguel Tepezontes, “
- 2 de Santiago Nonualco, “
- 1 de El Rosario, “
- 1 de San Francisco Chinameca, “
- 1 de San Pedro Masahuat, “
- 1 de Tapalhuaca, “
- 18 de Santa Tecla, La Libertad
- 9 de Colón, “
- 5 de San Jose Villanueva, “
- 3 de Quezaltepeque, “
- 2 de La Libertad, “
- 1 de Antiguo Cuscatlán, “
- 1 de Ciudad Arce, “
- 1 de Jayaque, “
- 1 de Sacacoyo, “
- 22 de Santa Ana, Santa Ana
- 2 de Chalchuapa, “
- 1 de Coatepeque, “
- 1 de El Congo, “
- 26 de San Miguel, San Miguel
- 1 de Chinameca, “
- 1 de Moncagua, “
- 1 de Nueva Guadalupe, “
- 1 de Sesori, “
- 8 de Ahuachapán, Ahuachapán
- 3 de Atiquizaya, “
- 1 de Concepción de Ataco, “
- 1 de Guaymango, “
- 5 de Usulután, Usulután
- 1 de Jiquilisco, “
- 1 de Ozatlán, “
- 1 de Santiago de María, “
- 4 de San Vicente, San Vicente
- 1 de Apastepeque, “
- 1 de Tecoluca, “
- 2 de Meanguera, Morazán
- 1 de San Francisco Gotera, “
- 1 de Jocoro, “
- 1 de San Carlos, “
- 1 de Yoloaiquín, “
- 2 de Sonsonate, Sonsonate
- 1 de Juayúa, “
- 1 de Nahuizalco, “
- 1 de San Antonio del Monte, “
- 1 de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán
- 1 de San Pedro Perulapán, “
- 1 de Lislique, La Unión
- 1 de Pasaquina, “
- 1 de Sensuntepeque, Cabañas
- 1 de Comalapa, Chalatenango
De estos nuevos casos, 29 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 252 a través de búsquedas. Además, ayer se informó sobre 170 pacientes que se habrían recuperado y de 6 nuevos fallecidos.
Tras esta nueva actualización, ya son en total 23.193 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 11.598 casos activos, 10.977 casos de pacientes recuperados y 618 fallecidos.
Nacionales
Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.
La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.
De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.
Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.
Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.
🚨 #ÚltimaHora Una mujer de 22 años fue asesinada con arma blanca en el distrito de Jerusalén, La Paz Centro. La PNC señala como presunto responsable a su pareja, Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años.
Según la Policía, tras cometer el homicidio, Zepeda Córdova se suicidó.… pic.twitter.com/U0OV9Gn21e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 31, 2026
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).




