Nacionales
Gobierno registra 281 nuevos casos de COVID-19 en el país
Esta madrugada de lunes las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 23.193 casos confirmados en el país.
Según las autoridades, el domingo 16 de agosto se realizaron 2,498 pruebas, de las cuales 281 resultaron positivas y 2,217 negativas. De estos nuevos 281 casos de COVID-19, 242 son casos locales, mientras que 39 son casos importados (varados que llegaron al país).
Por septimo día consecutivo El Salvador presenta una considerada tendencia a la baja de nuevos casos de COVID-19, sin embargo, se hace un llamado a la población a continuar y extremar las medidas de protección personal.
Los casos locales fueron localizados en los municipios de:
- 27 de Soyapango, San Salvador
- 24 de San Salvador, “
- 7 de Mejicanos, “
- 4 de Ayutuxtepeque, “
- 3 de San Marcos, “
- 3 de Tonacatepeque, “
- 3 de Ilopango, “
- 2 de Apopa, “
- 1 de Aguilares, “
- 1 de Ciudad Delgado, “
- 1 de San Martín, “
- 36 de Olocuilta, La Paz
- 10 de Zacatecoluca, “
- 3 de San Luis Talpa, “
- 3 de Jerusalén, “
- 2 de Cuyultitán, “
- 2 de Paraíso de Osorio, “
- 2 de San Miguel Tepezontes, “
- 2 de Santiago Nonualco, “
- 1 de El Rosario, “
- 1 de San Francisco Chinameca, “
- 1 de San Pedro Masahuat, “
- 1 de Tapalhuaca, “
- 18 de Santa Tecla, La Libertad
- 9 de Colón, “
- 5 de San Jose Villanueva, “
- 3 de Quezaltepeque, “
- 2 de La Libertad, “
- 1 de Antiguo Cuscatlán, “
- 1 de Ciudad Arce, “
- 1 de Jayaque, “
- 1 de Sacacoyo, “
- 22 de Santa Ana, Santa Ana
- 2 de Chalchuapa, “
- 1 de Coatepeque, “
- 1 de El Congo, “
- 26 de San Miguel, San Miguel
- 1 de Chinameca, “
- 1 de Moncagua, “
- 1 de Nueva Guadalupe, “
- 1 de Sesori, “
- 8 de Ahuachapán, Ahuachapán
- 3 de Atiquizaya, “
- 1 de Concepción de Ataco, “
- 1 de Guaymango, “
- 5 de Usulután, Usulután
- 1 de Jiquilisco, “
- 1 de Ozatlán, “
- 1 de Santiago de María, “
- 4 de San Vicente, San Vicente
- 1 de Apastepeque, “
- 1 de Tecoluca, “
- 2 de Meanguera, Morazán
- 1 de San Francisco Gotera, “
- 1 de Jocoro, “
- 1 de San Carlos, “
- 1 de Yoloaiquín, “
- 2 de Sonsonate, Sonsonate
- 1 de Juayúa, “
- 1 de Nahuizalco, “
- 1 de San Antonio del Monte, “
- 1 de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán
- 1 de San Pedro Perulapán, “
- 1 de Lislique, La Unión
- 1 de Pasaquina, “
- 1 de Sensuntepeque, Cabañas
- 1 de Comalapa, Chalatenango
De estos nuevos casos, 29 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 252 a través de búsquedas. Además, ayer se informó sobre 170 pacientes que se habrían recuperado y de 6 nuevos fallecidos.
Tras esta nueva actualización, ya son en total 23.193 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 11.598 casos activos, 10.977 casos de pacientes recuperados y 618 fallecidos.
Nacionales
Finaliza búsqueda de hombre desaparecido en la laguna de Aramuaca, San Miguel
La Cruz Roja Salvadoreña, seccional San Miguel, informó que, después de nueve días de labores, finalizó el protocolo de búsqueda de Wilmer Odir Amaya Alvarado, quien murió ahogado el pasado 24 de septiembre en la laguna de Aramuaca, en San Miguel Centro.
De acuerdo con la información proporcionada por la institución, Amaya se encontraba en el lugar cuando intentó auxiliar a una turista que había sufrido un accidente con una moto acuática.
Durante la maniobra de auxilio ocurrió el incidente en el que Amaya perdió la vida. Ante esta situación, equipos de rescate realizaron labores de búsqueda durante nueve días en la zona.
La Cruz Roja Salvadoreña confirmó la finalización del protocolo de búsqueda luego de las jornadas de trabajo efectuadas en la laguna de Aramuaca.
Nacionales
Capturan a hombre tras agredir y provocar una quemadura en el ojo a otra persona en Sonsonate
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Salvador Arnoldo Córdova Maravilla, señalado de agredir a otro hombre en la colonia San Rafael, de Sonsonate Centro, Sonsonate.
Según la información proporcionada por la institución, Córdova Maravilla habría golpeado con los puños a la víctima y posteriormente le habría provocado una quemadura en un ojo utilizando un cigarro.
La persona afectada fue trasladada a un hospital, donde se encuentra estable.
El detenido será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de lesiones.
CAPTURAN A HOMBRE TRAS AGREDIR Y PROVOCAR QUEMADURA EN EL OJO A OTRA PERSONA EN SONSONATE La @PNCSV capturó a Salvador Arnoldo Córdova Maravilla, señalado de agredir a otra persona en la colonia San Rafael, Sonsonate Centro. Según la PNC, el detenido habría golpeado con los puños a la víctima y posteriormente le habría causado una quemadura en un ojo utilizando un cigarro. La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde permanece estable. Córdova Maravilla será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de lesiones, informó la institución policial. #CronioSV #PNCSV #Sonsonate #Seguridad #Justicia
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 5, 2026
Nacionales
Autoridades decomisan unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación
Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) se encuentran decomisando unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación.
Durante la EntrevistaAM, el titular del VMT, Nelson Reyes, explicó que los decomisos se realizan con base en lo que establece la ley vial.
“Estamos realizando decomisos a unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación porque la ley lo establece como causal de remisión. Estamos evitando que continúen circulando vehículos con sobrecarga”, expresó el funcionario.
Reyes agregó que, cuando se detectan llantas en mal estado, las autoridades incluso han permitido que los conductores realicen el cambio de neumáticos en el lugar. De lo contrario, las unidades “se remiten para evitar que circulen”.




