Connect with us

Nacionales

Gobierno propicia la lactancia materna en instituciones públicas en infraestructura idónea y con asesoría especializada

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró ayer 103 Salas de lactancia materna en instituciones públicas del país, las cuales cuentan con una infraestructura adecuada y sus respectivos asesores de lactancia materna, comunicó esta mañana la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero.

“Las madres deben conocer que ya existen estos espacios y que se inaugurarán muchos más”, indicó. “Hay dos componentes importantes: el acceso e infraestructura y los asesores de lactancia para que acompañen en este proceso a las madres”, añadió.

En tanto, la asesora de Lactancia Materna, Ana Lima, se refirió a los espacios creados para la alimentación de los bebés o la extracción de la leche.

“Estas salas son cómodas y están equipadas con todos los insumos para que las mujeres puedan generar y continuar con el proceso de lactancia materna exclusiva y complementaria”, dijo Lima. “También son salas para aquellas mujeres que también necesitan extraer su lactancia materna y ahí cuentan con la capacidad de insumos necesarios para el resguardo y conservación de la leche y posteriormente sea trasladada a sus hogares”, aclaró.

En El Salvador, la lactancia materna es un acelerador hacia los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuestos por las naciones del mundo para el año 2030.

“La lactancia materna contribuye a la salud del bebé y de la mamá. También contribuye al medio ambiente, porque la lactancia materna no genera ningún tipo de desechos”, añadió Gamero.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele sigue transformando el país, a través de la atención y reivindicación de los derechos de los salvadoreños, dejando en el pasado las prácticas obsoletas de los gobiernos que reducían temas de esta envergadura a charlas, eventos y carteleras.

INTERESANTE!  Cinco mareros de la MS-13 caen en San Martín
Publicidad

Judicial

Mareros son condenados a 50 y 47 años de cárcel por doble homicidio

Publicado

el

Imagen de referencia

Tres condenas de prisión que oscilan entre los 47 y 50 años fue el logro de la Fiscalía General de la República (FGR) tras sustentar con suficientes pruebas que tres pandilleros de la MS-13 cometieron un doble homicidio, en Ciudad Arce, departamento de La Libertad, en el año 2018.

Los asesinos sentenciados por el delito de Homicidio Agravado, son: Luis Alonso Mártir Ríos, alias “muerte”; Omar Hernández Sánchez, alias “Omar”, quienes fueron condenados a 47 años, y Heberto Everardo Ávalos Gutiérrez, alias “chulo”, a quien se le impuso 50 años de cárcel. Los homicidas son perfilados como miembros de la clica Zapotitanes Locos Salvatruchos, que operaban en el departamento de La Libertad.

Según fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física (UDCV) -de la oficina de Santa Tecla- informaron que el hecho ocurrió en la urbanización San Francisco, del municipio de Ciudad Arce.

Las víctimas Julio Rafael Martínez Rivera y Saúl Amador Gutiérrez se encontraban conversando mientras descansaban en su vivienda cuando llegaron los pandilleros y sin mediar palabra les realizaron múltiples disparos que les causaron la muerte.

Para lograr la condena impuesta, la FGR presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales, las cuales incriminaban a los imputados; las mismas fueron admitidas por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

INTERESANTE!  FOTOS: Repunte de muerte y accidentes en las carreteras de El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Sorteo en honor a Noticiero El Salvador

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Las palabras de Fernando López, gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: «Cada semana con mucha alegría celebramos a través de los sorteos de Lotería a instituciones o fechas conmemorativas que merecen ser reconocidas por la trayectoria en nuestro país».

Este miércoles el sorteo es en honor al Noticiero El Salvador, un espacio informativo que rompe los esquemas de los medios tradicionales, con dos años de estar en el aire, ha logrado estar en la preferencia de los salvadoreños mostrando la otra cara de la noticia.

«Nuestras felicitaciones al equipo de El Noticiero El Salvador, que recientemente estrenaron nueva casa, el Foro Alfa de Canal 10 con modernas instalaciones, equipo de alta calidad y un grupo de profesionales comprometidos de informar los hechos que cambian el rumbo del país y el mundo a través de las 3 emisiones: Matutina, Mediodía y Estelar, también a través de las redes del Noticiero El Salvador nos mantienen informados sobre los hechos de las últimas horas», indicó el gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia.

En esta semana, en todo El Salvador estuvieron circulando miles de vigésimos con la imagen representativa del Noticiero El Salvador.

El sorteo de hoy trae tres grandes premios: el primero por $175,000, segundo por $20,000 y tercer premio acumulado por $30,000.

INTERESANTE!  Hombre es asesinado por sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones en Candelaria de la Frontera
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a marera en Sacacoyo, La Libertad

Publicado

el

Foto: Cortesía

Personal del Regimiento de Caballería de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicó a una mujer perfilada como una integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de las acciones de la guerra contra las pandillas en colonia San Ignacio, del municipio de Sacacoyo, La Libertad.

Los efectivos militares procedieron a entregarla ante las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para que sea investigada para determinar si posee antecedente delictivo.

La mujer será puesta ante las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que procesada, inicialmente, por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podría ir hasta 20 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Organizaciones Sociales y Movimientos Internacionales piden liberar a dirigente sindical del Stipes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído