Connect with us

Nacionales

Gobierno interviene de manera oportuna la infraestructura escolar dañada por la tormenta Bonnie

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en la reparación y refuerzo de estructuras en centros escolares que presentan daños tras el paso de Bonnie, aprovechando que los estudiantes no están acudiendo a clases presenciales, como medida preventiva ante la persistencia de la lluvia. 

Nos hemos desplazado a los centros escolares a darle el mantenimiento necesario para que cuando regresen a clases estén en buenas condiciones. El deterioro que heredamos en la infraestructura escolar es grande y nosotros lo hemos vuelto nuestra responsabilidad”, afirmó el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda.

Algunas escuelas que son intervenidas por las cuadrillas del Ministerio de Educación son: Centro Escolar (C.E.) Complejo Educativo Hacienda Metalío y C. E. Caserío El Porvenir, de Acajutla (Sonsonate); C. E. San Luis Gonzaga, de Santa Tecla (La Libertad); C. E. John F. Kennedy, colonia Santa Lucía, en Ilopango (San Salvador); C. E. Cantón Sitio Viejo, de Ilobasco (Cabañas), entre otras.

Las clases fueron suspendidas el 4 de julio, tras el mensaje del Presidente Bukele, como medida preventiva ante la tormenta Bonnie y la amenaza de otra onda tropical, la suspensión fue extendida a este miércoles.

El Ministerio de Educación giró instrucciones a los directores departamentales para asegurar que los centros públicos y privados, y universidades, continúen con clases suspendidas, de no cumplir esta disposición, serán sancionados, apuntó el ministro.

El Gobierno seguirá revisando la situación escolar, para dejar una infraestructura renovada y adecuada para un aprendizaje más efectivo. El pasado 27 de junio, se lanzó la licitación para diseñar y mejorar 50 centros educativos en municipios pobres de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión.

INTERESANTE!  Policía captura a alias “Charly”, pandillero responsable de al menos 4 homicidios
Publicidad

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  Gobierno continúa búsqueda de nuevos contagios por COVID-19, hoy se trasladaron a San Rafael Obrajuelo, La Paz
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  Gobierno continúa búsqueda de nuevos contagios por COVID-19, hoy se trasladaron a San Rafael Obrajuelo, La Paz
Continuar Leyendo

Nacionales

Gustavo Villatoro: «Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas»

Publicado

el

Por

En el marco del Régimen de Excepción, El Salvador registra 49 mil capturados que han sido señalados de pertenecer apandillas, acusados de distintos hechos delitos.

«Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas. Vamos a cambiar las normas procesales dentro de la ley del crimen organizado. Nos encargaremos que las 49 mil detenciones y las que faltan, no vuelvan a la sociedad», aseguró esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

En este contexto, los distintos operativos ejecutados por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han dado como resultado que en el país la baja de homicidios se mantenga.

“La herencia que recibimos de país en materia de seguridad, hemos tenido la capacidad de transformarla y revertir las tasas de impunidad, como Estado tenemos muy claro que no vamos a tolerar ningún delito”, agregó el ministro.

Mientras tanto, los salvadoreños han visto a bien que después de tantos años por fin se actúe contra estos criminales que siempre han mantenido atemorizados a la ciudadanía.

INTERESANTE!  ÚLTIMA HORA: Nayib Bukele es absuelto del delito de expresiones contra la mujer
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído