Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca fortalecer la gestión urbana en el ciclo del agua con los mapas Hidrogeológico y de Recarga

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele considera de vital importancia planificar y actuar haciendo un buen uso de los recursos hídricos, ante las consecuencias del cambio climático. Es por ello que hoy se presentaron los mapas Hidrogeológico y de Recarga del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), dentro del marco del proyecto “Gestión del Ciclo Hidrológico con Enfoque de Aguas Subterráneas para Adaptación al Cambio Climático en el Gran San Salvador”.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que el proyecto es una iniciativa que busca fortalecer la gestión urbana en el ciclo del agua. “Hoy se presentan los primeros productos del proyecto, dos mapas que son un instrumento básico para tomar decisiones”, aseguró.

El presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, aseguró que como salvadoreños tenemos que contribuir y, para ANDA, estas herramientas son claves fundamentales porque se tendrán estos elementos científicos para tomar decisiones. “La recarga hídrica es importante, porque año con año nos da un índice y nos permite saber la cantidad de agua que podemos aprovechar de manera segura”, agregó Alemán.

La formulación y ejecución de este proyecto se da debido a una colaboración articulada entre el Ministerio de Medio Ambiente, ANDA, Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) y la Universidad de El Salvador (UES).

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, afirmó que el AMSS enfrenta desafíos climáticos y que necesitan herramientas y estudios técnicos que brinden información con conocimiento de territorio, para tomar mejores decisiones y construir ciudades resilientes. “Estos Mapas Hidrológicos nos sirven para saber dónde, cómo y en qué cantidades se encuentra el agua subterránea; además ver qué sectores son los más importantes para proteger y restaurar”, comentó.

Con esta iniciativa, el Gobierno del Presidente Bukele busca incidir en la Gestión del Ciclo Hidrológico con Enfoque de Aguas Subterráneas para Adaptación al Cambio Climático en el Gran San Salvador.

Publicidad

Nacionales

Sujeto es capturado en San Miguel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este miércoles la captura de un sujeto por los delitos de agresión sexual y violación de menor de edad.

Según el reporte, la captura de Víctor Modesto Machado se ejecutó bajo orden judicial.

El arresto se realizó en el municipio de Sesori, de San Miguel. En las próximas horas será entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC es lesionado con arma blanca tras asalto a mano armada en Bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado este miércoles luego de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en un autobús de la Ruta 52, a la altura del Bulevar Tutunichapa, donde delincuentes le robaron su salario y sus documentos personales.

Durante el ataque, el agente resultó herido con arma blanca, pero hasta el momento se desconoce su condición.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Influencer salvadoreño, Fernanfloo, es sanción en TikTok por su baile “prohibido”

Publicado

el

El popular influencer salvadoreño, Fernanfloo, nuevamente es la sensación en las redes sociales, esta vez al sacar sus pasos prohibidos.

Fernanfloo eligió la popular plataforma TikTok para publicar un video en el que aparece exhibiendo sus habilidades para el baile.

Ver Video Acá.

Con una gorra de Mario Bros y una sudadera violeta, Fernanfloo luce sus pasos prohibidos al ritmo de la canción “La Curiosidad”.

El video ya suma 813 mil “likes” o me gusta y más de 20,500 comentarios elogiando el baile del popular influencer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído