2

Connect with us

Nacionales

Gobierno continuará periférico Claudia Lars, un proyecto de FOMILENIO II

Publicado

el

Pese a casi tres meses de suspensión de las obras financiadas con FOMILENIO II, el Gobierno continuará con proyectos como el periférico Claudia Lars, aun cuando los diputados se han negado a aprobar la contrapartida de $55 millones que corresponde al Gobierno salvadoreño para continuar obteniendo el beneficio.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que con la aprobación que el Presidente Nayib Bukele hará de parte de los 11 decretos estructurados por los legisladores para el Presupuesto General de la Nación 2021, se financiará la contrapartida para darle continuidad a los proyectos.

“Se podrán hacer obras que están detenidas, como el periférico Claudia Lars, el distrito de riego en El Paisnal, los recintos fronterizos en El Amatillo y Anguiatú, y la escuela en Usulután para personas con discapacidad”, dijo.

Afirmó que junto a FOMILENIO II y el Ministerio de Hacienda están preparando las condiciones para darle continuidad a las obras de desarrollo, y reactivar las fuentes de empleo que los diputados dejaron perder en la temporada navideña.

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto con marihuana y dinero en efectivo en Tonacatepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Milton Jonathan Márquez Torres, de 33 años, durante un procedimiento desarrollado por equipos de investigaciones en Tonacatepeque, San Salvador Este.

De acuerdo con la institución policial, durante la intervención le fue incautada una porción grande de marihuana, una balanza digital, un triturador metálico y dinero en efectivo.

Márquez Torres será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto por lesionar a su madre con un palo en San Vicente

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mauricio Enrique Ayala Meléndez, de 28 años, señalado de lesionar a su madre con un palo tras llegar ebrio a la vivienda en San Sebastián, San Vicente Norte.

De acuerdo con la institución policial, luego de la agresión, el hombre huyó del lugar. Equipos de la PNC iniciaron un rastreo que permitió ubicarlo y capturarlo en un procedimiento realizado junto a la Fuerza Armada de El Salvador.

La víctima recibió atención médica y se encuentra estable. Además, contaba con medidas de protección vigentes, las cuales fueron incumplidas por el imputado.

Ayala Meléndez será remitido por los delitos de lesiones, expresiones de violencia contra las mujeres y desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección.

Continue Reading

Nacionales

PNC reporta homicidio de pandillero en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó anoche sobre el homicidio del pandillero Carlos Mario Ramírez, ocurrido en San Dionisio, Usulután Este.

De acuerdo con la información policial, Ramírez era gatillero de la MS-13, tenía antecedentes por agrupaciones ilícitas y homicidio, y era buscado por las autoridades.

Las investigaciones continúan para localizar al responsable y determinar si actuó en legítima defensa o si el hecho se trató de un ajuste de cuentas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído