Nacionales
Gobierno continuará periférico Claudia Lars, un proyecto de FOMILENIO II
Pese a casi tres meses de suspensión de las obras financiadas con FOMILENIO II, el Gobierno continuará con proyectos como el periférico Claudia Lars, aun cuando los diputados se han negado a aprobar la contrapartida de $55 millones que corresponde al Gobierno salvadoreño para continuar obteniendo el beneficio.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que con la aprobación que el Presidente Nayib Bukele hará de parte de los 11 decretos estructurados por los legisladores para el Presupuesto General de la Nación 2021, se financiará la contrapartida para darle continuidad a los proyectos.
“Se podrán hacer obras que están detenidas, como el periférico Claudia Lars, el distrito de riego en El Paisnal, los recintos fronterizos en El Amatillo y Anguiatú, y la escuela en Usulután para personas con discapacidad”, dijo.
Afirmó que junto a FOMILENIO II y el Ministerio de Hacienda están preparando las condiciones para darle continuidad a las obras de desarrollo, y reactivar las fuentes de empleo que los diputados dejaron perder en la temporada navideña.
Nacionales
Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer de una escalera en Santa Ana
Nacionales
CCR inició hoy Plan de Fiscalización del uso de vehículos nacionales
Más de 200 auditores inician labores de verificación en vacaciones de Semana Santa.
La Corte de Cuentas de la República (CCR) inició hoy el Plan de Fiscalización del Uso de Vehículos Nacionales, mediante el despliegue de auditores gubernamentales en puntos estratégicos del territorio salvadoreño, tal como lo anunció la semana pasada en conferencia de prensa.


Durante este periodo vacacional, la CCR verificará que los recursos del Estado sean utilizados exclusivamente para el beneficio público. Asimismo, auditores de las direcciones regionales de Santa Ana, San Miguel y de la zona central supervisaron que los servidores que hacen uso de vehículos nacionales cumplan con los requisitos necesarios para su circulación, entre ellos: la portación de misiones oficiales debidamente autorizadas por funcionarios competentes, la definición de la finalidad de la misión, fecha y horario, así como la identificación del conductor. También se comprueba que los vehículos porten placas y distintivos institucionales, y que cuenten con la tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes.
Con estas acciones, la CCR ejerce un rol determinante en la supervisión del parque vehicular estatal y garantiza el cumplimiento estricto de la normativa aplicable.


Durante la semana, se tiene previsto que el presidente Walter Sosa, junto a los magistrados Julio Bendek y Rodrigo Flores, supervisen en distintos puntos de control a nivel nacional el trabajo realizado por los equipos de auditoría.



Nacionales
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 25 socorristas en rescate urbano
La Cruz Roja Salvadoreña graduó a 25 socorristas especializados en rescate urbano, en el marco del lanzamiento de su plan institucional para la atención de emergencias en Semana Santa.
Los participantes, provenientes de distintas seccionales de la zona oriental del país, fortalecieron sus capacidades en áreas como rescate vehicular y rescate vertical, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con la institución, la capacitación incluyó formación teórica y práctica desarrollada durante seis fines de semana, en los que los socorristas pusieron a prueba técnicas modernas de extracción vehicular, uso de equipo hidráulico y maniobras de ascenso y descenso mediante sistemas de cuerdas.







