Nacionales
Gobierno avanza en la pavimentación del paso a desnivel sobre el redonde Utila, en Santa Tecla
Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su estrategia de desarrollo vial en todo el país, este incluye la construcción de pasos a desnivel, uno de estos en la zona del redondel Utila, Santa Tecla, donde se ha iniciado con la pavimentación de los dos carriles, en el sentido que conduce hacia el Puerto de La Libertad.
El personal del Ministerio de Obras Públicas inició desde el lunes 25 de julio con la pavimentación de las rampas de acceso del paso a desnivel que comprende tres secciones. Una es la rampa de acceso desde El Trébol hacia el redondel Utila, la segunda es el tablero del puente ubicado sobre el redondel y la tercera es la salida hacia el Puerto de La Libertad y que, además, direcciona a los automovilistas que vienen de Santa Tecla por el bulevar Sur y hacia San Salvador.
La pavimentación con mezcla asfáltica caliente es muestra del avance de la obra, ya que esta etapa es superior a lo proyectado, por lo que tienen previsto entregar la construcción en menos tiempo.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló, el pasado lunes, que los trabajos llevan el 85 % de avance en su construcción. De acuerdo con el funcionario, este concluirá unos tres meses antes, si las condiciones del tiempo lo permiten, pues, según el contrato del proyecto tendría que concluir en noviembre 2022.
Durante el feriado de agosto, se trabajará en la colocación de los barandales de seguridad en el puente, en la pavimentación del redondel, siembra de cobertura vegetal y de paisajismo. La obra se construye con una inversión de $6.3 millones.
Según estimaciones, con la obra que se construye se estará beneficiando a más de 58,000 conductores que transitan por la zona en promedio diario. Además, reducirá los tiempos de traslado desde la capital hacia el Puerto de La Libertad y viceversa.
El paso a desnivel sobre el redondel Utila fue uno de los primeros que lanzó el Presidente Nayib Bukele, cuando anunció los 10 impulsos económicos, el primero de ellos fue la obra pública, que busca llevar desarrollo social y económico a todo el país.
Nacionales
Jovencito resulta lesionado tras lanzarse contra microbús tras pelea con su pareja
Un joven resultó con múltiples lesiones luego de lanzarse contra un microbús de la ruta 100-A durante las primeras horas de este sábado, en el sector de La Cuchilla, sobre la carretera antigua que de Santa Ana conduce a San Salvador.
Según testigos, el hecho ocurrió tras una discusión con su pareja, y el joven manifestó que no deseaba continuar viviendo antes de arrojarse contra la unidad de transporte en movimiento.
Socorristas llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria, encontrándolo desorientado y con diversos traumas, por lo que fue atendido en la escena.

Nacionales
VIDEO | Motociclista lesionado fuerte accidente en Santa Tecla
Un motociclista resultó lesionado luego de ser impactado por un automóvil particular en el bulevar Sur, en el distrito de Santa Tecla.
El accidente fue captado por las cámaras del sistema de videovigilancia de la alcaldía de La Libertad Sur, en el sector del exrastro.
En las imágenes se observa a la motocicleta circulando de suroriente a poniente sobre el bulevar, cuando un automóvil color rojo se incorpora de forma imprudente al retorno de la zona, provocando el choque.
La imprudencia de un conductor provocó un choque sobre la bulevar Sur, a la altura del retorno Exrastro.
Recuerda que debes de conducir con precaución en todo momento. pic.twitter.com/nj4et7DjgL
— Alcaldía La Libertad Sur (@SantaTeclaSV) January 24, 2026
Nacionales
Adulta mayor resulta lesionada tras caer de autobús
Una adulta mayor resultó lesionada luego de caer de un autobús de la ruta 55, informaron las autoridades la mañana de este sábado.
El incidente ocurrió sobre la carretera antigua que conecta Santa Ana con San Salvador.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña brindaron atención prehospitalaria a la víctima y posteriormente la trasladaron a un centro médico.
La Policía Nacional Civil (PNC) inició una investigación para determinar responsabilidades por las lesiones sufridas por la mujer.


