Connect with us

Nacionales

Gobierno avanza en la pavimentación del paso a desnivel sobre el redonde Utila, en Santa Tecla

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su estrategia de desarrollo vial en todo el país, este incluye la construcción de pasos a desnivel, uno de estos en la zona del redondel Utila, Santa Tecla, donde se ha iniciado con la pavimentación de los dos carriles, en el sentido que conduce hacia el Puerto de La Libertad.

El personal del Ministerio de Obras Públicas inició desde el lunes 25 de julio con la pavimentación de las rampas de acceso del paso a desnivel que comprende tres secciones. Una es la rampa de acceso desde El Trébol hacia el redondel Utila, la segunda es el tablero del puente ubicado sobre el redondel y la tercera es la salida hacia el Puerto de La Libertad y que, además, direcciona a los automovilistas que vienen de Santa Tecla por el bulevar Sur y hacia San Salvador.

La pavimentación con mezcla asfáltica caliente es muestra del avance de la obra, ya que esta etapa es superior a lo proyectado, por lo que tienen previsto entregar la construcción en menos tiempo.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló, el pasado lunes, que los trabajos llevan el 85 % de avance en su construcción. De acuerdo con el funcionario, este concluirá unos tres meses antes, si las condiciones del tiempo lo permiten, pues, según el contrato del proyecto tendría que concluir en noviembre 2022.

Durante el feriado de agosto, se trabajará en la colocación de los barandales de seguridad en el puente, en la pavimentación del redondel, siembra de cobertura vegetal y de paisajismo. La obra se construye con una inversión de $6.3 millones.

Según estimaciones, con la obra que se construye se estará beneficiando a más de 58,000 conductores que transitan por la zona en promedio diario. Además, reducirá los tiempos de traslado desde la capital hacia el Puerto de La Libertad y viceversa.

El paso a desnivel sobre el redondel Utila fue uno de los primeros que lanzó el Presidente Nayib Bukele, cuando anunció los 10 impulsos económicos, el primero de ellos fue la obra pública, que busca llevar desarrollo social y económico a todo el país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Vicepresidente Ulloa se reuné con su homóloga de de República Dominicana para fortalecer lazos entre ambas naciones

Publicado

el

Como parte de la misión oficial que desarrolla en la República Dominicana el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta, Raquel Peña, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones políticas y diplomáticas.

Durante la reunión, ambas partes reafirmaron la importancia de mantener una articulación y coordinación conjunta, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (PPT-SICA), destacando el valor del diálogo regional para avanzar en prioridades compartidas.

También, se abordó de manera breve la situación que enfrenta Haití, reiterando el interés de promover espacios de cooperación regional que contribuyan a la estabilidad y al desarrollo.

El encuentro permitió consolidar los lazos de amistad y entendimiento mutuo, reafirmando el compromiso de ambos gobiernos con una agenda bilateral activa, orientada al fortalecimiento de la integración regional.

Continuar Leyendo

Principal

Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión

Publicado

el

El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.

La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.

El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.

El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.

La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.

El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a distribuidor de droga de Tonacatepeque

Publicado

el

En Tonacatepeque, San Salvador Este, la Policía informó sobre la captura de Carlos Vladimir Padilla Tejada, de 24 años, quien se dedicaba a distribuir droga en la zona.

«Este sujeto fue intervenido por nuestros equipos en la urbanización Cimas de San Bartolo Uno, al realizarle un registro preventivo se le encontró droga dentro de un maletín», destacó la corporación policial.

A Padilla Tejada se le incautó porciones de marihuana, tres celulares y una cámara fotográfica. Será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

En otro caso, el pasado 12 de febrero, en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro, la Policía capturó a Raúl Antonio Aguilar Díaz, de 28 años.

«Este sujeto fue intervenido por uno de nuestros equipos en la colonia Buena Vista, a quien al realizarle un registro preventivo se le encontró: dos botes con marihuana, una báscula digital y dos celulares», informó la corporación policial.

Aguila Díaz será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído