Nacionales
Gobierno anuncian plan de intervención vial en Camino a Surf City
El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, junto al Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, anunciaron este viernes, el plan de intervención vial a implementarse sobre el Bypass “Camino a Surf City”.
De acuerdo con los funcionarios, este plan contempla la intervención de 50 gestores de tráfico del VMT y más 25 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), los cuales estarán monitoreando el tránsito en la zona.
Los días viernes, sábado y domingo habrá presencia de alrededor de 75 elementos alrededor de unos 25 que puntos serán instalados en la zona para garantizar un tránsito ágil y ordenado.
“Con este plan se busca garantizar que el tránsito sea más ágil y seguro”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
También, como parte del plan de intervención se tendrán controles antidoping y se verificará la velocidad con la que los vehículos transitan por la zona.
Actualmente, por esta vía circulan aproximadamente 25,000 vehículos durante el fin de semana. Mientras que la capacidad de esta vía que conecta con la zona costera del país es de alrededor de 50,000 automotores.
Nacionales
Temperatura máxima superó los 38 °C este domingo en El Salvador
Entre 32.2 °C y 38.4 °C osciló la temperatura máxima en El Salvador de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
A través de un boletín del Observatorio, el MARN informó que en las estaciones Chorrera del Guayabo, Cabañas, y Acahuapa, San Vicente, se superó la barrera de los 38 °C.
Acahuapa marcó 38.4 °C; mientras que Chorrera del Guayabo, 38.1 °C. Entretanto, en Puente Cuscatlán el calor llegó a los 37.2 °C y en San Miguel a los 36.8 °C.
Los lugares con menos intensidad reportadas fueron Santa Ana (32.6 °C), Candelaria de la Frontera (32.4 °C), Ahuachapán (32.3 °C) e Ilopango (32.2 °C).
Nacionales
VIDEO | Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en Ciudad Delgado
Un hombre de la tercera edad resultó fuertemente lesionado luego de ser atropellado sobre el pasaje Minerva en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.
Testigos aseguran que el señor identificado únicamente como don Eliseo, se cruzó la calle sin precaución siendo embestido por un vehículo particular que circulaba por la arteria.
Una cámara de seguridad instalada en la zona grabó el momento exacto del impacto.
Al lugar acudió personal de Comandos de Salvamento quienes trasladaron a la victima a un hospital nacional.
Nacionales
Avanza 85 % pavimentación de nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y carretera al puerto de La Libertad
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre los trabajos de pavimentación del nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y la carretera al puerto de La Libertad, en La Libertad Este, una vía de aproximadamente 200 metros.
De acuerdo con el funcionario hoy inició el proceso de pavimentación del proyecto, el cual ya registra un 85 % de avance. La colocación de la mezcla asfáltica se completará en el transcurso de la semana.
«La próxima semana se alcanzará un 95 % de avance en la obra y quedarán pendientes las cunetas y aceras, como trabajos complementarios del proyecto», indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Este proyecto, con una inversión aproximada de $300,000, consiste en la construcción de un pequeño bypass para habilitar un nuevo acceso desde la carretera al puerto de La Libertad hacia Nuevo Cuscatlán, evitando el paso por el redondel Utila.
Las autoridades señalan que este nuevo acceso mejorará significativamente la conectividad en la zona y reducirá los tiempos de traslado para las familias.




