Nacionales
Fuertes lluvias afectarán estas zonas de El Salvador este viernes
El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y la acumulación de vaguadas en la zona centroamericana provocarán fuertes lluvias y algunos chubascos en diversas zonas del territorio de El Salvador durante este viernes.
Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes destacaron que, por la mañana, se tendrán cielos medio nublados con algunas lluvias y tormentas dispersas en ciertas zonas del país.
Este viernes no olvides tu paraguas porque tendremos lluvias y tormentas sobre las zonas norte, oriental y paracentral. El ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. pic.twitter.com/KphOpVGPPv
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 26, 2022
Sin embargo, para la tarde se esperan lluvias con intensidades fuertes en la franja norte y las zonas oriental y paracentral del territorio nacional, con chubascos de menor intensidad para las zonas occidental y central.
Estas lluvias se producirían con principal énfasis en horas de la tarde y la noche, pudiendo mantenerse durante la madrugada del sábado. Además, para este viernes se esperan también vientos provenientes del noreste con velocidades de hasta 22 kilómetros por hora.
Principal
Identifican a niña de 7 años ahogada en Usulután
Una niña de 7 años de edad falleció ahogada, este 1 de enero, en una piscina en el distrito de Mercedes Umaña, departamento de Usulután.
De acuerdo con la información preliminar, Briana ingresó a unas de las piscinas naturales del río y, minutos después, ocurrió el incidente que le provocó la muerte.
Personas presentes intentaron auxiliarla y se realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, la menor no respondió.
De manera extraoficial, se indicó que la niña sería originaria del cantón Montañita. El caso se encuentra en proceso de verificación por las instancias correspondientes.
Principal
Denuncian a familia que dejó a su chuchito fuera de la casa; estaba temeroso por los cuetes
Usuarios de las redes sociales denunciaron a una familia de San Salvador que durante la noche del 31 salieron a celebrar y dejaron a su perro fuera de la casa expuesto a la pirotecnia.Historia
«Hola quería hacer una denuncia por la avenida Bernal una cuadra adelante de la mamá chuz dejaron a un perrito afuera y está sufriendo por la pólvora que están reventando en la calle», expresa la denuncia.
En el video compartido en las redes se observa al canino completamente temeroso tras las detonaciones de los tradicionales cuetes.
Los denunciantes hacen el llamado a los ciudadanos a cuidar sus mascotas y hacer conciencia de que “si toca dejar solos a los animalitos tomemos en cuenta todas las medida para protegerlos.
Principal
Localizan sano y salvo a hombre reportado como desaparecido
Tras recibirse la denuncia por la desaparición de Hipólito González Lazo, la Fiscalía General de la República (FGR) activó de inmediato el protocolo de búsqueda, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Gracias a las acciones realizadas por las instituciones, la persona fue localizada con éxito y se confirmó que no fue víctima de ningún delito.
Las autoridades dieron por finalizado el procedimiento, reiterando su compromiso con la pronta atención de este tipo de casos.
Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre las circunstancias de su desaparición, pero destacaron la importancia de la denuncia oportuna y la coordinación interinstitucional para lograr resultados efectivos.


