Connect with us

Nacionales

FOTOS Y VÍDEO – Fuerte incendio consume gran parte del parque Thilo Denninger en La Libertad

Publicado

el

Un incendio forestal consumió una zona del parque Walter Thilo Denninger, en La Libertad, sin conocerse las causas, se ha comenzado a trabajar para extinguir las llama el cual está afectando la zona norte del parque.

Según la cuenta de Twitter de Protección Civil, son 70 miembros de la Fuerza Armada, 19 guardarecursos y 14 bomberos los que han sido desplazado en el lugar descargando agua para extinguir el fuego. Así también, se ha gestionado bombas de agua y ambulancias.

El 13 de febrero Protección Civil y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)  lanzó un comunicado sobre el posible incremento de incendios forestales debido al fenómeno de alta presión que proviene del Golfo de México con velocidad de vientos entre los 10 y 15 kilómetros y ráfagas ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Continuará el ambiente cálido este sábado

Publicado

el

Para este sábado, 27 de febrero, el cielo despejado en la mayor parte del territorio nacional. El viento del noreste y este durante la mañana con velocidades entre los 15 a 25 Km/h, por la tarde y primeras horas de la noche, del sur con velocidades de 8 a 15 Km/h y en la madrugada del noreste, entre 5 a 10 Km/h.

El ambiente estará muy cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche, refrescando solamente en la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del este acelerado en el Caribe que transporta poco contenido de humedad a Centroamérica, permitiendo cielo poco nublado y ambiente cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche sobre el país.

Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y vientos acelerados de hasta 40 km/h.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este sábado inició la Ley Seca previo a las elecciones del domingo

Publicado

el

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó el viernes que a las 00:00 de este sábado 27 de febrero inició la Ley Seca, de conformidad al Art. 284 del Código Electoral.

De acuerdo al regimiento, el día anterior, el de votación y el siguiente queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza.

Con el objetivo de evitar conflictos de personas en estado de ebriedad por el evento, aquellos que violen dicha prohibición podrían enfrentarse a multas de entre $114.28 y $1,142.85, según la gravedad del caso y capacidad económica del infractor.

A esta prohibición se suma el silencio electoral, que dio inicio a las 00:00 del jueves, el cual prohibe a todo los candidatos y partidos políticos realizar todo tipo de propaganda en medios de comunicación, mítines, manifestaciones, concentraciones, distribución de hojas volantes, vallas o perifoneo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven es atropellado sobre el bulevar de Los Próceres

Publicado

el

Una hombre fue arrollado sobre el bulevar de Los Próceres, en San Salvador, la tarde del viernes, informaron socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Autoridades de Cruz Verde detallaron que la víctima fue identificada como Moisés Alonso Castaneda, de 21 años de edad.

Castaneda recibió atención pre hospitalaria en el lugar y luego lo trasladaron hacia el hospital general del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS).

De acuerdo con el reporte, el joven sufrió un trauma cerrado en su miembro inferior izquierdo tras ser golpeado por un automovilista.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído