Nacionales
FOTOS | Rescatan con éxito a la perrita agredida con pólvora en San Martín

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó a los salvadoreños que la perrita agredida con pólvora fue rescatada con éxito.
«La municipalidad de San Martín actuó de manera oportuna para rescatar al perrito, ya que los responsables del maltrato querían trasladarlo a otra zona y se desconoce con qué fin. Ahora ya está a salvo», confirmaron en sus redes sociales.
Además, la UBA aseguró que por el momento la diputada de la nueva Asamblea Legislativa, Ivonne Hernández, se hará cargo, temporalmente, de la perrita rescatada; y le hará todos los exámenes respectivos para conocer el estado de salud.
Posteriormente, La Unidad de Bienestar Animal pondrá en adopción a la canina.
Es de recordar, que este hecho se viralizó en redes sociales; afortunadamente la perrita fue rescatada y sus agresores deberán pagar $1,700 de multa.
Principal
Camión liviano vuelca tras chocar con otro vehículo

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionaron un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, en las cercanías del redondel Claudia Lars, en San Juan Opico.Paquetes turísticos
En el lugar, un camión liviano volcó al chocar con un pick up que invadió su carril.
Pese a lo aparatoso del accidente, las autoridades reportaron únicamente daños materiales.
No obstante, informaron que el paso en la vía está parcialmente restringido, mientras el vehículo es removido de la zona.
Principal
Ciclista denuncia a motorista que le “echó el microbús”

Un ciclista denunció al motorista de un microbús de la ruta 42 que le “echó el microbús”, cerca de una parada de autobuses.
La agresión por parte del microbusero ocurrió en la alameda Manuel Enrique Araujo, cerca de la intersección con la avenida Olímpica.
Una cámara que portaba el ciclista captó el instante cuando el microbusero no esperó que avanzará y orilló la unidad del transporte colectivo.
En el video se observa que el motorista casi embistió al ciclista que afortunadamente pudo evitar el golpe.
De acuerdo al denunciante, el motorista agresor conducía el microbús de la ruta 42, con placas MB 2 286.
Principal
Polvo del Sahara sigue influenciando el país

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio a conocer a la población que el polvo del Sahara sigue influenciando a nuestro país.
La influencia del polvo será a partir del mediodía de este lunes 14 de julio, provocando un ambiente más caluroso y brumoso.
Según el MARN, las concentraciones más altas se esperan el 15 y 16 de julio, pero cabe destacar que a partir de esta quincena se tendrá la llegada de la canícula, lo que hace que las temperaturas sean más elevadas, provocando fuerte calor.
Las autoridades recomiendan a la población a hidratarse con suficiente agua, usar mascarilla si es necesario debido a que el polvo del Sahara puede provocar enfermedades respiratorias.