Nacionales
FOTOS: Momentos de pánico vivieron un grupo de empleados de una maquila en ataque armado a bus que dejo un saldo de seis lesionados y un muerto en La Paz

Momentos de pánico vivieron un grupo de empleados de una maquila que se transporta en un bus cuando delincuentes dispararon contra la unidad mientras circulaba por el desvío al cantón Las Isletas, municipio de San Pedro Masahuat, en La Paz.
Producto del ataque, las autoridades reportaron que una persona murió y seis más resultaron lesionadas, entre estas hay dos mujeres, confirmaron fuentes policiales.
La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Wilber Ernesto Toloza Rivas de 20 años.
La unidad, placas P496-962, que no pertenece a ninguna ruta de transporte público de pasajeros, se dedicaba a movilizar a los empleados hacia una fábrica del sector.
Sin embargo, las autoridades creen entre el grupo de pasajeros viajaban pandilleros a los que iba dirigido el ataque.
Todas las víctimas, incluyendo el objetivo de las atacantes, fueron trasladados hacia un hospital de Zacatecoluca, en La Paz, cuya condición no fue detallada por las autoridades.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, para perpetrar el ataque los delincuentes utilizaron diferentes tipos de armas de fuego; algunos vidrios de las ventanillas quedaron totalmente destruidos.

Por lo ocurrido hubo reacciones hasta del Presidente, Nayib Bukele.
“Por ahora, la información que tenemos es que el objetivo de las pandillas para atacar el bus en El Rosario, La Paz, era un pandillero que está entre los lesionados. Las autoridades están al 100 % sobre el caso y pronto tendremos más información”, escribió en cuenta de Twitter.

Nacionales
Mujer muere atropellada por un menor en Ahuachapán

Una mujer perdió la vida esta mañana tras ser atropellada en el barrio Santa Cruz, en el departamento de Ahuachapán. Testigos presenciales reportaron que la víctima fue impactada cuando intentaba cruzar la carretera.
Una persona falleció tras ser atropellada en el Barrio Santa Cruz de Ahuachapán, a tan solo 25 metros de la parada de buses en la salida hacia Tacuba.
Según los primeros informes, la víctima es una mujer, aunque su identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades. pic.twitter.com/otWQ9kinl1
— Noti OccidenteSV (@NOccidente23046) March 18, 2025
Según información preliminar, el conductor del vehículo involucrado es un menor de edad, quien manejaba un camión Kia de color blanco.
Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han detenido al joven y están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre los hechos ocurridos.
Jetset
Luciana Sandoval se une al elenco de «La Pasión de Cristo» como María Magdalena

La reconocida presentadora de televisión, Luciana Sandoval, informó que se une por tercera ocasión al elenco del musical «La Pasión de Cristo». En esta ocasión, Sandoval interpretará el papel de María Magdalena, además de dar vida a una mujer adúltera. Esta será su tercera participación en la producción, que se llevará a cabo en el Teatro Presidente los días 4, 5 y 6 de abril.
Con 44 años, Luciana Sandoval ha diversificado su carrera al incursionar en el cine recientemente, participando en la película «La Balada de Hortensia» (2024), junto al comediante Julio Yúdice y al actor cubano Francisco Gattorno. Su regreso al teatro promete ser un evento destacado para los amantes de la música y el arte dramático.
Nacionales
Fuerte accidente en Mejicanos deja un conductor lesionado

Un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Mejicanos, San Salvador, dejó a un conductor de motocicleta con lesiones tras chocar contra un microbús de la Ruta 32.
Personal de Protección Civil de la alcaldía de San Salvador llegó al lugar del incidente para proporcionar asistencia médica al lesionado. Asimismo, agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se hicieron presentes para mantener el orden y regular el flujo vehicular en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado cuál de los conductores fue responsable del accidente.