Nacionales
FOTOS: Joven «Come Papeletas» lo vuelve hacer, esta vez llegó en un ataúd
El joven Víctor Hugo Rodríguez, mejor conocido como el “come papeletas” por sus actuaciones en diferentes elecciones, nuevamente apareció de una manera muy peculiar en estos comicios presidenciales.
Esta vez Rodríguez necesitó del apoyo de otros jóvenes para que lo trasladaran adentro de un ataúd hasta el centro de votación. De esta manera, nuevamente Rodríguez demostró su inconformidad con el sistema.
Según se aprecia en las imágenes de La Prensa Gráfica (LPG), Rodríguez fue llevado en un féretro blanco hasta el centro de votación ubicado en Parque Las Colinas, Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Además, Rodríguez iba vestido completamente de blanco y con las manos esposadas, simulando ser un reo.
No obstante, cuando llegó hasta el lugar, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) no le permitieron ingresar con el ataúd, por lo que bajó para poder ingresar y ejercer su derecho al sufragio.
La primera aparición de Rodríguez fue cuando se comió una papeleta de votación de las elecciones presidenciales del 2014. Luego se presentó en el funeral del expresidente Francisco Flores, donde lanzó una maleta en la que en un principio se presumió que habían explosivos, aunque la maleta estaba vacía.
Finalmente, antes de esta ocasión, apareció destruyendo los arreglos florales en el aniversario de los Acuerdos de Paz que fueron colocados en el Monumento “Cristo de La Paz” en San Marcos.




Nacionales
Teatro Nacional presentará “El mundo mágico de Cri-Cri” a partir del 3 de octubre
Como un homenaje a los niños salvadoreños, el Teatro Nacional se vestirá de gala para presentar “El mundo mágico de Cri-Cri: Una historia para imaginar juntos”, una puesta en escena que iniciará a partir del próximo 3 de octubre.
El espectáculo contará con la participación de estudiantes de formación artística, del Centro Nacional de Artes (CENAR) y de los elencos nacionales de danza, quienes llevarán al escenario las reconocidas canciones del artista mexicano Cri-Cri.
La obra busca reunir a diferentes generaciones en torno a melodías que han acompañado la infancia de muchas familias salvadoreñas.
La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, destacó que, además de compartir estas canciones con hijos y nietos, el público podrá conocer el trabajo y la inversión destinados a la formación de nuevos talentos artísticos.
Sucesos
VIDEO | Dos jóvenes son captados lanzándoles piedras a perritos de la calle
Usuarios de redes sociales piden los “3 Doritos Después” para dos jóvenes señalados de molestar y lanzar piedras a perritos de la calle.
Uno de estos actos contra los caninos fue captado por una cámara de vigilancia de una vivienda ubicada en la colonia Veracruz, distrito de Chalchuapa, municipio de Santa Ana Oeste (SAO).
En el video se observa a los jóvenes aproximarse en bicicleta y detenerse al notar la presencia de varios perritos, a los que comienzan a molestar.
Cuando los animales reaccionaron, los sujetos tomaron piedras y las lanzaron contra ellos.
🐶 CAPTAN A JÓVENES LANZANDO PIEDRAS A PERRITOS DE LA CALLE EN CHALCHUAPA
Usuarios de redes sociales piden los “3 Doritos Después” para dos jóvenes que fueron captados mientras molestaban y lanzaban piedras a perritos de la calle en la colonia Veracruz, distrito de Chalchuapa,… pic.twitter.com/GqWOrT7gYM
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 30, 2026
Sucesos
Incendio consume vivienda en Usulután
Una vivienda fue prácticamente consumida por las llamas durante la noche en el barrio La Parroquia, distrito de Santa Elena, Usulután, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBS).
De acuerdo con el reporte de la institución, el inmueble había sido construido con lámina y madera, por lo que quedó prácticamente inservible debido al incendio.
Los bomberos realizaron labores en el lugar para evitar que el fuego se propagara hacia otras viviendas.
El siniestro dejó varios daños materiales; sin embargo, ninguna persona fue reportada como lesionada.




