Nacionales
FOTOS: Incautan varias armas y droga en casa destroyer en Las Cimas de San Bartolo
La Policía Nacional Civil (PNC) han incautado un fuerte arsenal en una populosa urbanización en Ilopango, al oriente de San Salvador.
La PNC ejecutó una intervención en una casa destroyer ubicada en la urbanización Cimas de San Bartolo II, en Ilopango.
En el interior del inmueble se encontraron al menos cuatro pistolas con cargadores y municiones para las mismas.
Además, se encontraron varios paquetes con hierba seca que se presume es marihuana, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
“Nuestros elementos policiales continúan inspeccionando el área, seguimos en esta #GuerraContraPandillas”, escribió en su perfil oficial de Twitter.
Nacionales
Motociclista se salva tras quedar debajo de un camión en Soyapango
Un motociclista sobrevivió tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías del puente Ticsa, en dirección a Soyapango, Soyapango Centro.
De acuerdo con reportes, el motociclista quedó debajo de un camión junto a su motocicleta tras el accidente.
Testigos indicaron que el conductor del camión, utilizado para transportar arena, realizó un giro indebido, lo que habría provocado que el motociclista chocara.
La víctima, cuya identidad se desconoce, fue atendida por socorristas. Mientras tanto, el conductor del camión permaneció en el lugar para colaborar con las investigaciones policiales.
Nacionales
El Salvador podrá acceder a lenacapavir para prevenir el VIH
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció una nueva vía de acceso al lenacapavir para la prevención del VIH en América Latina y el Caribe, que permitirá que El Salvador y otros 13 países puedan adquirir este medicamento de acción prolongada a través de los Fondos Rotatorios Regionales.
El lenacapavir es una profilaxis preexposición (PrEP) inyectable que se administra dos veces al año y constituye una alternativa de prevención para las personas que enfrentan dificultades para mantener esquemas que requieren una administración más frecuente.
La OPS informó que la iniciativa es resultado de un acuerdo entre la organización y Gilead Sciences, con el objetivo de complementar los mecanismos de acceso existentes y ampliar las opciones disponibles para la prevención del VIH en la región.
Además de El Salvador, los países que podrán adquirir lenacapavir mediante los Fondos Rotatorios Regionales son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La adquisición del medicamento estará sujeta a los procesos regulatorios y programáticos nacionales correspondientes, informó la OPS.
En 2025, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el lenacapavir como una opción adicional para la prevención del VIH.
Nacionales
Dan el último adiós a esposos fallecidos en accidente de tránsito en Santa Ana
Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a René Flores y Lorena Mejía, esposos que fallecieron este martes en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana, en el sector de El Jocotón, Santa Ana.
De acuerdo con la información compartida, la pareja se desplazaba en una motocicleta cuando fue impactada por un vehículo particular y posteriormente colisionó contra un autobús.
Ambos perdieron la vida en el lugar del accidente.
Este día, sus seres queridos acompañaron el sepelio y despidieron a la pareja en medio del dolor y la consternación por su repentina partida.




