Connect with us

Nacionales

FOTOS | Capturan a sujetos que ocultaban droga en bolsas de miel, paquetes de chocolate y galletas

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de dos traficantes de droga, quienes para pasar desapercibidos escondían la marihuana en bolsas de miel, paquetes de chocolate y paquetes de galletas.

«A esos que se dedican a vender veneno a nuestra juventud, sepan que los estamos persiguiendo y deberán pagar con décadas en prisión, lo hemos dicho antes, estamos combatiendo frontalmente el flagelo del narcomenudeo, ese negocio sucio de las drogas solo tiene dos caminos finales, la cárcel o la muerte», indicó el funcionario.

Los detenidos fueron identificados como Bitia Eunice Barillas Quijada y Jason Ariel Pineda, ambos fueron capturados en Santa Ana y serán acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

«Nuestra operatividad en el territorio continúa 24/7, seguimos firmes y contundentes en la lucha contra el tráfico de drogas, que les quede claro que el control del territorio le pertenece al Estado salvadoreño y no vamos a tolerar que estos inescrupulosos sigan llevando muerte y dolor a las familias salvadoreñas», señaló Villatoro.

Por su parte, la Fiscalía informó que luego de la captura en flagrancia de Jason Ariel Pineda ejecutaron un allanamiento en su residencia.

«En el lugar, se incautó 25 kilos de marihuana, tres porciones medianas de cocaína y abundantes evidencias relacionadas con el tráfico ilícito de drogas», apuntó el ministerio público. Pineda fue detenido en la carretera que de Santa Ana se dirige hacia Ahuachapán, mientras transportaba 18 porciones de marihuana listas para ser distribuidas.

Durante el allanamiento también se capturó a su compañera de vida, Barillas Quijada, a quien se le decomisaron 2 porciones medianas de marihuana y tres celulares.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Centro Nacional de Registros habilitó la certificación extractada con sello electrónico en dos registros

Publicado

el

El Centro Nacional de Registros (CNR) informó que los servicios que brinda el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas y la Constancia de Situación Registral del Deudor del Registro de las Garantías Mobiliarias cuentan con el sello electrónico.

La institución informó que este paso es parte de la visión de innovación en los servicios electrónicos y la modernización tecnológica que les ha caracterizado en la actual gestión.

Agregó que con la emisión del sello electrónico estos servicios estarán disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día, con emisión inmediata, sin intervención humana, con la misma validez legal que una firma electrónica autógrafa o certificada que permite al usuario verificar su autenticidad por medio de código QR modalidad electrónica y el llenado del formulario fácil y sencillo.

El CNR subrayó que las certificaciones extractadas es uno de los servicios más demandados en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas y que desde el 20 de mayo a la fecha, cuando dio inicio el servicio, han sido emitidas más de 700 con sello electrónico.

Este documento contiene información relevante sobre la propiedad de un inmueble, datos del propietario, si la propiedad está bajo una situación de embargo o no, y en general la legalidad del inmueble en cuestión.

«El Salvador está viviendo una transformación tan real que permite el crecimiento de la inversión, desarrollo y productividad del país. El CNR continúa innovando en la prestación de servicios y trabaja arduamente en hacer cada día más fácil la gestión de nuestros usuarios al momento de solicitar y recibir servicios en línea desde la comodidad de su oficina u hogar, por medio de servicios 100 % electrónicos», detalla la entidad en un comunicado de prensa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Salivoso», palabrero de la MS que buscaba reclutar a jóvenes en escuelas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Fredy Omar Mata Lozano, alias Salivoso, quien había tomado el papel como palabrero de la clica Armenia Locos Salvatruchos, ante la captura de otros terroristas en el marco del combate frontal a las pandillas que el gobierno del presidente Nayib Bukele ejecuta desde finales de marzo de 2022.

El reporte de la Policía detalla que la población lo identifica por acosar a alumnos en los alrededores de los centros escolares e intentar reclutarlos para la pandilla.

Mientras tanto, las investigaciones señalan que alias Salivoso también ofrece drogas a los estudiantes.

La Corporación agregó que el terrorista estuvo en prisión por diferentes delitos «pero un juez lo dejó en libertad». Esta vez será procesado por agrupaciones ilícitas y afirmaron que no saldrá de la cárcel por varios años.

Continuar Leyendo

Nacionales

24 órdenes de captura contra estructuras dedicadas al narcotráfico en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante la madrugada este jueves que se realizó, en coordinación con la División Antinarcóticos Central de la PNC, 24 órdenes de captura contra 2 estructuras dedicadas al narcotráfico, en San Miguel.

De acuerdo con las autoridades, dichos sujetos tenían aproximadamente 270 puntos de venta de cocaína y marihuana en diferentes sectores de San Miguel, como la terminal de buses, colonia El Milagro de la Paz y calle Elizabeth.

De igual forma, la PNC detalló que a estas estructuras también se les atribuyen los delitos de: 1 caso de proposición y conspiración para cometer homicidio, 95 casos de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas; Y 6 casos de tráfico ilícito.

Entre los capturados, las autoridades presentaron a: Manuel de Jesús Zambrano, Manuel Alexander García, Óscar Armando Argueta, Ana Maribel Garcia, Marvin Geovani Sura, Jessica Guadalupe Miranda, Kevin Antonio Rodríguez Pineda, Tatiana Yamileth Hernández, José Misael Guevara, Jaqueline Yaneth Argueta, Nery Magdalena Reyes, José Osmar Bautista, Rotmel Anderson Gallardo y Stefany Saraí Hernández Soto.

«Al momento de ser detenidos, se les incautó dinero en efectivo y porciones de droga…Otros imputados ya se encuentran en prisión y serán notificados de los nuevos delitos que se les atribuyen», informó la PNC.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído