2

Connect with us

Nacionales

FMLN celebró este domingo 41 años de fundación

Publicado

el

El FMLN celebró este domingo 41 años de fundación y apoyado con una pequeña concentración de militantes en la Plaza Morazán de San Salvador refirmó su carácter “revolucionario”.

“En nuestro 41 aniversario, reafirmamos nuestro carácter democrático, revolucionario, socialista  y antimperialista. El que salte esa línea, que responda por cuenta propia ante la historia, pero que no desacredite más a nuestro partido”, dijo Lourdes Argueta de la Comisión Política del FMLN.

Por su parte, en la misma concentración de militantes, el exdiputado y exalcalde de Soyapango, Carlos “Diablito” Ruiz, afirmó que durante fue gobierno, el FMLN no hizo lo que tenía que hacer.

“No todo lo hemos hecho bien… tuvimos en las manos el Ejecutivo y no hicimos lo que teníamos que hacer. La gente esperaba que nos comportáramos como lo que somos; revolucionarios. Hemos cometido errores y el pueblo ya nos lo hizo saber, pero el FMLN es una fuerza que corrige”, expresó Ruiz.

El FMLN nació el 10 de octubre de 1980 como resultado de la unión de cinco fuerzas beligerantes; sin embargo, luego de convertirse en partido político y 10 años de haber gobernado el país, la población ha mostrado un amplio rechazo.

Sendos casos de corrupción y un saqueo millonario al Estado, son algunos de los casos que la población le recrimina al partido de izquierda.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Fuerte accidente deja dos lesionados en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados dos vehículos se registró sobre la carretera al Puerto de La Libertad, en el sector de El Trébol, Antiguo Cuscatlán.

Elementos de Cruz Verde Antiguo Cuscatlán brindaron asistencia a dos personas que resultaron lesionadas tras el percance. Una de ellas fue estabilizada y trasladada a un centro asistencial.

El segundo lesionado recibió atención médica en el lugar, según informó la institución de socorro.

Continue Reading

Nacionales

Encuentran osamentas humanas de hombre reportado como desaparecido

Publicado

el

Equipos especializados de la Policía procesaron la escena donde fueron encontradas osamentas humanas en el cantón Monteca, municipio de Nueva Esparta, en La Unión Norte.

De manera preliminar, y tras el reconocimiento realizado por su esposa, los restos corresponderían a un hombre de 54 años, quien había sido reportado como desaparecido desde julio de 2026.

Las autoridades indicaron que la causa de muerte será determinada mediante la autopsia correspondiente, como parte de las investigaciones del caso.

Continue Reading

Economia

Precios de los combustibles se mantendrán sin cambios hasta el 12 de octubre

Publicado

el

Los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin variaciones del 29 de septiembre al 12 de octubre de 2026, informó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).

En la zona central, el galón de gasolina superior continuará a $5.13, mientras que la regular se mantendrá en $4.80 y el diésel en $4.86.

Para la zona occidental, los precios serán de $5.14 para la gasolina superior, $4.81 para la regular y $4.86 para el diésel.

En la zona oriental, la gasolina superior tendrá un precio de $5.14 por galón, la regular de $4.81 y el diésel de $4.86.

La DGEHM explicó que la estabilidad de los precios se mantiene pese a la incertidumbre en el mercado internacional del petróleo, influenciada por el aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, situación que pone en riesgo el paso de buques petroleros por el estrecho de Ormuz.

Otro de los factores señalados por la institución es la posibilidad de que Estados Unidos limite la venta de diésel a otros países, lo que podría reducir la disponibilidad de este combustible en el mercado internacional.

Sin embargo, la DGEHM indicó que el manejo del mercado nacional ha permitido mantener estables los precios para la población, pese a la incertidumbre internacional y al incremento de los costos en otros países de la región.

Además, destacó que el trabajo coordinado entre el Gobierno y las empresas petroleras ha contribuido a mantener los precios de los combustibles en el país, los cuales, según la institución, continúan siendo los más bajos de la región.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído