2

Connect with us

Nacionales

Fiscalía ordena capturas de falsos empleados de Educación por estafar cooperativa

Publicado

el

Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) en su labor diaria por defender los intereses del Estado y la Sociedad de diferentes hechos delictivos dio a conocer sobre órdenes de capturas emitidas en contra de un grupo de personas que simularon ser empleados estatales y así lograron estafar a una cooperativa de ahorro y préstamo de San Salvador.

La investigación precisa que esas personas, en noviembre de 2021, fingieron ser trabajadores del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y presentaron falsas constancias laborales y de descuentos, para obtener, en calidad préstamos, un monto total de $62,0000 dólares, por lo que afectaron el patrimonio de la entidad financiera.

La Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina de San Salvador estableció que esas personas no trabajan en la institución mencionada y que falsificaron los documentos, por lo que emitió las respectivas órdenes de capturas. Será el próximo lunes 22 de agosto, cuando enfrenten la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de esta jurisdicción.

El requerimiento ha sido presentado en contra de los imputados: Patricia del Carmen Zepeda Rodríguez, José Roberto Sánchez Jurado, Job de Jesús Almendariz, Yaquelin Patricia Bonilla Guevara y Cristóbal Antonio Canizález Almendaris. A todos se les acusa de los delitos de Estafa, Falsedad material y Uso y tenencia de documentos falsos.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Condenan hasta a 880 años de prisión a 65 mareros

Publicado

el

Un total de 65 pandilleros de la MS fueron condenados a penas que, en conjunto, alcanzan hasta 880 años de prisión, luego de ser encontrados culpables de múltiples delitos cometidos entre 2012 y 2018 en los distritos de Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Miguel.

Entre los hechos atribuidos a esta estructura criminal se encuentra el homicidio de una de sus víctimas, quien fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, en San Miguel. Posteriormente, los pandilleros la aislaron, golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Además, los imputados fueron declarados responsables de 22 homicidios, ocho casos de privación de libertad, 13 casos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y otros delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo condenas contra integrantes de esta estructura criminal por los diferentes delitos cometidos en perjuicio de la población.

Continue Reading

Principal

Reportan cuatro personas fallecidas en diferentes puntos de Sonsonate

Publicado

el

Cuatro personas habrían sido localizadas sin vida en distintos puntos del departamento de Sonsonate durante las últimas horas, de acuerdo con información preliminar relacionada con los casos.

Entre los hechos reportados se encuentra el de un hombre conocido como Don Porfirio; una mujer identificada preliminarmente como Kenia, de 25 años, quien, según los primeros reportes, presentaría posibles señales de violencia; un hombre conocido como Don Medardo; y otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida.

Los diferentes hallazgos fueron reportados en las colonias Angélica y Buenos Aires, en un sembradío ubicado en el caserío El Nance, Metalío, y sobre la calle que conduce hacia Cruz Grande, Izalco.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial que confirme de manera conjunta estos casos, por lo que la información permanece en calidad de preliminar.

Se espera que las instituciones correspondientes brinden información oficial y determinen las circunstancias de cada uno de los fallecimientos.

Continue Reading

Sucesos

Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño que se refugiaba en ese país

Publicado

el

Autoridades de Guatemala reportaron la captura de un pandillero de origen salvadoreño que fue ubicado en territorio guatemalteco.

El detenido fue identificado como René N., de 32 años, señalado como miembro activo del Barrio 18. La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto fue ubicado en Quetzaltenango, Guatemala.

Tras su detención, las autoridades guatemaltecas indicaron que el salvadoreño será entregado a El Salvador para que responda por los crímenes con los que estaría relacionado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído