Connect with us

Nacionales

Fiscalía ordena capturas de falsos empleados de Educación por estafar cooperativa

Publicado

el

Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) en su labor diaria por defender los intereses del Estado y la Sociedad de diferentes hechos delictivos dio a conocer sobre órdenes de capturas emitidas en contra de un grupo de personas que simularon ser empleados estatales y así lograron estafar a una cooperativa de ahorro y préstamo de San Salvador.

La investigación precisa que esas personas, en noviembre de 2021, fingieron ser trabajadores del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y presentaron falsas constancias laborales y de descuentos, para obtener, en calidad préstamos, un monto total de $62,0000 dólares, por lo que afectaron el patrimonio de la entidad financiera.

La Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina de San Salvador estableció que esas personas no trabajan en la institución mencionada y que falsificaron los documentos, por lo que emitió las respectivas órdenes de capturas. Será el próximo lunes 22 de agosto, cuando enfrenten la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de esta jurisdicción.

El requerimiento ha sido presentado en contra de los imputados: Patricia del Carmen Zepeda Rodríguez, José Roberto Sánchez Jurado, Job de Jesús Almendariz, Yaquelin Patricia Bonilla Guevara y Cristóbal Antonio Canizález Almendaris. A todos se les acusa de los delitos de Estafa, Falsedad material y Uso y tenencia de documentos falsos.

INTERESANTE!  Exministra de Salud asegura que el gobierno anterior ya tenía planeado mejoras a la red hospitalaria de El Salvador
Publicidad

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  Policía logra la captura de peligrosos delincuentes en La Libertad, Cuscatlán y Santa Ana
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  Policía logra la captura de peligrosos delincuentes en La Libertad, Cuscatlán y Santa Ana
Continuar Leyendo

Principal

Regresan a las celdas al «Sayco» a minutos de terminar su condena

Publicado

el

Un miembro de la MS13 fue capturado en las últimas horas mientras estaba por salir de del centro penal de Apanteos, Santa Ana, donde se encontraba recluido.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata de Edwin Geovanni Godoy Guerrero, alias Iguana o Sayco.

Dicho sujeto cumplió una condena por diferentes hechos ilegales.

«Este sujeto volverá tras las rejas por agrupaciones ilícitas, pero esta vez podría pasar más de dos décadas en la cárcel», agregó la autoridad.

INTERESANTE!  Más casos positivos de Covid-19: 96 nuevos contagios se reportan y ahora llegamos a los 1,915 casos en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído