Nacionales
FGR confirmó la muerte de tres mujeres el domingo
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó ayer al menos tres feminicios en la zona norte del departamento de San Salvador.
En uno de los casos, ocurrió en el pasaje 7 de la colonia Nueva Apopa, del municipio de Apopa, departamento de San Salvador. La víctima fue una mujer de unos 35 años de edad.
En el hecho también murió un hombre y la policía no reportó si tenían algún parentesco, no detalló el móvil del doble crimen; sin embargo, informó que en esa zona es de alta incidencia delincuencial.
Reportó que en ese sector hay presencia de dos estructuras delincuenciales que tienen disputa por el territorio.
Posteriormente, a ese hecho, la policía y la FGR fueron alertados que en la casa 48, pasaje 7 de la colonia Nueva Apopa también fue asesinada una mujer.
Según la FGR “se presume (este segundo hecho) que tiene relación con el doble homicidio que se había reportado horas antes, ya que la víctima era hija de la mujer fallecida”.
La FGR de San Vicente también reportó el procesamiento de una escena de feminicidio en el cantón San José Llano Grande de Tecoluca. Detalló que la víctima presentaba lesiones de arma de fuego.
En la madrugada de ayer domingo la policía y la FGR también procesaron varias escenas de crímenes en distintas zonas del país.
La FGR también notificó del homicidio de persona de sexo masculino, en 6° calle y Avenida Ferrocarril del municipio de Aguilares.
En Soyapango la FGR informó que durante la madrugada procesó tres escenas de homicidio, todos de sexo masculino. La primera en la residencial Jardines del Cerro, San Martín y en el hospital Molina Martínez.
La policía no descarta que los grupos al margen de la ley hayan tenido participación en estos crímenes.
La FGR de Mejicanos comunicó que la madrugada también procesó la escena del homicidio de un hombre. El hecho ocurrió en el final colonia Guadalupe de Ciudad Delgado.

Nacionales
Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte
José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.
Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.
Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.
Nacionales
VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios
Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.
Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.
Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.
Nacionales
Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique
Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.
Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.




