2

Connect with us

Nacionales

FGR confirmó la muerte de tres mujeres el domingo

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó ayer al menos tres feminicios en la zona norte del departamento de San Salvador.

En uno de los casos, ocurrió en el pasaje 7 de la colonia Nueva Apopa, del municipio de Apopa, departamento de San Salvador. La víctima fue una mujer de unos 35 años de edad.

En el hecho también murió un hombre y la policía no reportó si tenían algún parentesco, no detalló el móvil del doble crimen; sin embargo, informó que en esa zona es de alta incidencia delincuencial.

Reportó que en ese sector hay presencia de dos estructuras delincuenciales que tienen disputa por el territorio.

Posteriormente, a ese hecho, la policía y la FGR fueron alertados que en la casa 48, pasaje 7 de la colonia Nueva Apopa también fue asesinada una mujer.

Según la FGR “se presume (este segundo hecho) que tiene relación con el doble homicidio que se había reportado horas antes, ya que la víctima era hija de la mujer fallecida”.

La FGR de San Vicente también reportó el procesamiento de una escena de feminicidio en el cantón San José Llano Grande de Tecoluca. Detalló que la víctima presentaba lesiones de arma de fuego.

En la madrugada de ayer domingo la policía y la FGR también procesaron varias escenas de crímenes en distintas zonas del país.

La FGR también notificó del homicidio de persona de sexo masculino, en 6° calle y Avenida Ferrocarril del municipio de Aguilares.

En Soyapango la FGR informó que durante la madrugada procesó tres escenas de homicidio, todos de sexo masculino. La primera en la residencial Jardines del Cerro, San Martín y en el hospital Molina Martínez.

La policía no descarta que los grupos al margen de la ley hayan tenido participación en estos crímenes.

La FGR de Mejicanos comunicó que la madrugada también procesó la escena del homicidio de un hombre. El hecho ocurrió en el final colonia Guadalupe de Ciudad Delgado.

 

Nacionales

El Salvador reafirma su amistad con el Reino de Marruecos

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, participó en el acto conmemorativo del 27.º aniversario de la entronización de Su Majestad el Rey Mohammed VI, organizado por la Embajada del Reino de Marruecos en El Salvador.

Como parte de esta conmemoración, el Vicepresidente Ulloa externó un fraterno saludo al Encargado de Negocios del Reino de Marruecos, Brahim Baddi, a quien reiteró sus felicitaciones con motivo de la Fiesta del Trono. De la misma forma, expresó su reconocimiento por la labor que realiza para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Durante el acto, el Encargado de Negocios del Reino de Marruecos, Brahim Baddi, destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones bilaterales con El Salvador, sustentadas en una agenda de cooperación que abarca áreas como salud, educación, ciencia, tecnología, turismo y desarrollo productivo, además del intercambio de experiencias que continúa fortaleciendo la relación entre ambos países.

En ese contexto, sobresale la misión de especialistas marroquíes que en 2025, realizó cirugías gratuitas de implantes cocleares a 23 niñas y niños con discapacidad auditiva, en el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Fundación Lalla Asmaa. Asimismo, se destacó el apoyo brindado por Marruecos a proyectos estratégicos en la Región Trifinio, como el Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO) y el fortalecimiento del Sistema Tecnológico de Producción Agrícola (SISTAGRO) en Metapán, iniciativas orientadas al desarrollo productivo, turístico y comunitario.

Las relaciones entre El Salvador y el Reino de Marruecos continúan consolidándose como un ejemplo de cooperación, promoviendo iniciativas con impacto en sectores estratégicos y reafirmando el compromiso de ambas naciones.

Continue Reading

Nacionales

Vicepresidente Ulloa recibe cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en El Salvador

Publicado

el

El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del presidente Nayib Bukele, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes del Reino de Arabia Saudita, la República de Kenia, la República de San Marino, Jamaica y la República de Burundi.

La ceremonia oficial contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Durante las reuniones bilaterales, el vicemandatario abordó temas orientados a fortalecer la cooperación, el comercio, la transformación digital, el turismo y el intercambio de experiencias, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las naciones representadas.

Continue Reading

Nacionales

Fiscal General destaca incautación de droga y afirma que El Salvador supera las 14 toneladas de cocaína decomisadas este año

Publicado

el

El Fiscal General de la República brindó detalles sobre la reciente incautación de droga localizada a 947 millas náuticas de las costas salvadoreñas, y afirmó que el resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Marina Nacional, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según explicó, esta operación representa un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico internacional de cocaína. Asimismo, destacó que cada tonelada de droga decomisada significa millones de dólares que dejan de fortalecer a estas organizaciones criminales transnacionales.

El Fiscal General señaló que, con este operativo, El Salvador acumula más de 14 toneladas de cocaína incautadas durante este año, lo que, según indicó, consolida un esfuerzo histórico en el combate al narcotráfico.

Además, sostuvo que la lucha contra el narcotráfico requiere una visión integral y enfatizó que no basta con incautar la droga, sino que también es necesario perseguir el dinero, identificar las redes logísticas, judicializar a todos los responsables y desarticular las estructuras financieras que sostienen este negocio criminal.

Finalmente, aseguró que la Fiscalía General de la República continuará ejerciendo toda la fuerza de la ley contra quienes pretendan utilizar el territorio y las aguas salvadoreñas para el tráfico internacional de drogas. Agregó que cada operación será investigada hasta sus últimas consecuencias y que los responsables serán llevados ante los tribunales.

El funcionario también reafirmó el compromiso de la institución de seguir trabajando para proteger la seguridad del país y fortalecer el Estado de derecho mediante investigaciones sólidas, procesos penales efectivos y una persecución firme contra toda forma de crimen organizado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído