Connect with us

Nacionales

Más de 200 personas nadan 21 km en mar abierto en “Paso del Hombre”

Publicado

el

Guardavidas voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizaron la 54 “Prueba del Hombre” nominada en esta ocasión al voluntario, Abel Araujo, guardavida con más de 21 años de servicio en dicho cuerpo filial en la seccional de Usulután.

“Quiero decirles que está nominación es, apenas, una pequeña muestra ante el merecido mérito para homenajear la honorable trayectoria de Abel, quien a demostrado en cada una de sus acciones su espíritu de servicio y solidaridad hacia los más vulnerables”, destacó la presidenta en funciones de CRS, Nora de Stemp.

En reconocimiento por su trayectoria y labor humanitaria, las autoridades de CRS entregaron una placa al nominado, Abel Araujo, por su espíritu voluntario. “Me siento orgulloso de pertenecer a la familia de Cruz Roja Salvadoreña, a mi familia que siempre me han apoyado, a mis amigos y compañeros guardavidas que siempre han estado ahí y son grandes elementos”, dijo Araujo en sus palabras de agradecimiento al público.

El presidente de Cruz Roja Hondureña, José Juan Hernández, se sumó a la entrega de reconocimiento a CRS por la realización de a 54 Prueba del “Paso del Hombre” el cual fue recibido por el nominado del evento: “Felicitamos a la Cruz Roja Salvadoreña a su presidente, Benjamín Ruíz, y a toda su Junta Directiva, son ejemplo de un voluntariado activo, de una sociedad activa y hoy lo están demostrando preparándose previo a la Semana Santa”, dijo Hernández.

Fueron más de 216 nadadores, entre ellos 138 hombres y al menos 11 mujeres miembros de Cruz Roja Salvadoreña quienes se sometieron a la prueba para medir su resistencia física en aguas profundas y rápidas mar adentro.

Los guardavidas nadaron 21 kilómetros de travesía marina, comprendidos entre la playa La Paz del Puerto de La Libertad hasta la playa el Majahual, la cual duró cerca de cinco horas.

El resto de participantes eran parte de los invitandos especiales de la Federación Nacional de Natación, Fuerza Naval, nadadores veteranos de CRS y delegaciones de guardavidas de Cruz Roja Costarricense y Hondureña.

Los grupos estaban seleccionados por gorros de colores: los de gorro rojo eran los novatos, los de amarillos los aspirantes, los gorros verdes los experimentados y los blancos los que representaban a los invitados especiales. Los participante con gorro azul eran voluntarios de CRS altamente capacitados en el nado de aguas rápidas profundas.

CRS agradeció a los elementos de la Fuerza Naval y Fuerza Aérea; así como la División de Turismo de la Policía Nacional Civil, quienes apoyaron en el simulacro acuático que se realizará como parte de la demostración del trabajo conjunto de las instituciones de rescate.

La prueba de capacidad y resistencia física sirve para preparar a los guardavidas de la institución para cubrir los principales centros turísticos a escala nacional en la Semana Santa y vacaciones agostinas y otros feriados.

Publicidad

Nacionales

Operación Municipios Limpios continúa sus tareas enmarcadas en el Plan Invernal 2021

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desplegó este lunes más de 200 personas y camiones recolectores de basura como parte de la Operación Municipios Limpios enmarcado dentro del Plan Invernal 2021.

El ministro de Gobernación y presidente de la comisión nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain informó que la Operación, que se extenderá hasta el miércoles, tiene como misión recolectar los promontorios de basura en todos los rincones de dicho municipio.

La semana anterior, el municipio beneficiado fue Mejicanos.

Bidegain destacó el trabajo articulado “con diferentes instituciones” del Ejecutivo. “La meta es preservar la vida de nuestras familias”, indicó el funcionario.

El ministerio de Obras Públicas pondrá a disposición 20 camiones para recolectar basura, más cuadrillas de trabajadores, destacó por su parte el ministro del ramo, Romeo Rodríguez.

En el Plan Invernal 2021, lanzado en abril pasado, tiene como objetivo limpiar y recolectar promontorios de basura en diferentes municipios del país para evitar que estos desechos no saturen las alcantarillas, ríos o quebradas y así evitar inundaciones.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es terminar con los focos de infección que tanto daño causaron a los salvadoreños en gobiernos pasados.

El ministro Rodríguez destacó que la Operación Municipios Limpios, que se realizó el pasado fin de semana en el municipio de Mejicanos, se recolectó más de 500 toneladas de basura en un trabajo conjunto con el edil Saúl Meléndez.

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán dijo que el batallón de saneamiento trabaja articuladamente con Gobernación, Obras Públicas y la alcaldía para “esta megajornada de limpieza”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer es atropellada al momento de cruzar el bulevar del Ejército

Publicado

el

Una mujer fue arrollada, la mañana de este lunes, sobre el bulevar del Ejército, informaron socorristas de Comandos de Salvamento de Ilopango.

Rescatistas de la institución llegaron al lugar y rápidamente, estabilizaron a la víctima y luego la trasladaron hacia un centro médico.

Según el reporte, la mujer trataba de cruzar la calle cuando fue embestida por un conductor, dejando a la víctima sobre el pavimento.

Por otro lado, socorristas informaron que atendieron a Eduardo Fuentes, de 50 años de edad, quien presentó una crisis convulsiva cuando transitaba sobe la cuarta calle Oriente, al costado sur del Palacio Nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo embiste a dos jóvenes motociclistas en San Salvador

Publicado

el

Dos jóvenes resultaron con lesiones de diferentes tipos tras ser embestidos por un automovilista, la mañana de este lunes, en el departamento de San Salvador.

El suceso tuvo lugar sobre la primera avenida Oriente y avenida Tres de Mayo, informaron socorristas de Comandos de Salvamento de Quezaltepeque.

Se trata de dos jóvenes que se conducían en una motocicleta quienes responden a los nombres de Mauricio Ramos, de 31 años de edad; y Juan Munguía Hernández, de 26 años.

Rescatistas de Comandos de Salvamento llevaron a los jóvenes al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para que reciban atención médica tras los golpes sufridos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído