Connect with us

Nacionales

Más de 200 personas nadan 21 km en mar abierto en “Paso del Hombre”

Publicado

el

Guardavidas voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizaron la 54 “Prueba del Hombre” nominada en esta ocasión al voluntario, Abel Araujo, guardavida con más de 21 años de servicio en dicho cuerpo filial en la seccional de Usulután.

“Quiero decirles que está nominación es, apenas, una pequeña muestra ante el merecido mérito para homenajear la honorable trayectoria de Abel, quien a demostrado en cada una de sus acciones su espíritu de servicio y solidaridad hacia los más vulnerables”, destacó la presidenta en funciones de CRS, Nora de Stemp.

En reconocimiento por su trayectoria y labor humanitaria, las autoridades de CRS entregaron una placa al nominado, Abel Araujo, por su espíritu voluntario. “Me siento orgulloso de pertenecer a la familia de Cruz Roja Salvadoreña, a mi familia que siempre me han apoyado, a mis amigos y compañeros guardavidas que siempre han estado ahí y son grandes elementos”, dijo Araujo en sus palabras de agradecimiento al público.

El presidente de Cruz Roja Hondureña, José Juan Hernández, se sumó a la entrega de reconocimiento a CRS por la realización de a 54 Prueba del “Paso del Hombre” el cual fue recibido por el nominado del evento: “Felicitamos a la Cruz Roja Salvadoreña a su presidente, Benjamín Ruíz, y a toda su Junta Directiva, son ejemplo de un voluntariado activo, de una sociedad activa y hoy lo están demostrando preparándose previo a la Semana Santa”, dijo Hernández.

Fueron más de 216 nadadores, entre ellos 138 hombres y al menos 11 mujeres miembros de Cruz Roja Salvadoreña quienes se sometieron a la prueba para medir su resistencia física en aguas profundas y rápidas mar adentro.

Los guardavidas nadaron 21 kilómetros de travesía marina, comprendidos entre la playa La Paz del Puerto de La Libertad hasta la playa el Majahual, la cual duró cerca de cinco horas.

El resto de participantes eran parte de los invitandos especiales de la Federación Nacional de Natación, Fuerza Naval, nadadores veteranos de CRS y delegaciones de guardavidas de Cruz Roja Costarricense y Hondureña.

Los grupos estaban seleccionados por gorros de colores: los de gorro rojo eran los novatos, los de amarillos los aspirantes, los gorros verdes los experimentados y los blancos los que representaban a los invitados especiales. Los participante con gorro azul eran voluntarios de CRS altamente capacitados en el nado de aguas rápidas profundas.

CRS agradeció a los elementos de la Fuerza Naval y Fuerza Aérea; así como la División de Turismo de la Policía Nacional Civil, quienes apoyaron en el simulacro acuático que se realizará como parte de la demostración del trabajo conjunto de las instituciones de rescate.

La prueba de capacidad y resistencia física sirve para preparar a los guardavidas de la institución para cubrir los principales centros turísticos a escala nacional en la Semana Santa y vacaciones agostinas y otros feriados.

Publicidad

Nacionales

Continúa búsqueda de hombre que se lanzó al río Grande en San Miguel

Publicado

el

Por

Por tercer día consecutivo, continuó la búsqueda de una persona que se lanzó a las turbulentas aguas del río Grande de San Miguel.

De manera preliminar, se ha conocido que la persona que se lanzó a las aguas sería un reconocido médico, originario de Santa Ana, que quiso acabar con su vida.

Además, se informó que el médico tiene a su esposa internada en el Seguro Social enferma de COVID-19.

“Sabemos que es un médico, y el estrés de los medios es bastante alto producto de las altas horas de trabajo, diferentes turnos, y presumimos que debido a que la esposa está internada en el Seguro Social, porque tiene COVID, el médico ha tomado la decisión de quitarse la vida, que es lo que se especula hasta este momento;  serán las investigaciones quienes dará posteriormente el resultado”, dijo el alcalde de San Miguel, Miguel Pereria, según recoge El Diario de Hoy.

Amigos y conocidos del médico expresaron que la última vez que este fue visto con vida,  fue el pasado lunes, luego de ir a visitar a su esposa quien se encuentra batallando contra el virus.

Continuar Leyendo

Nacionales

Población de Cuyultitán, La Paz, se favorece con jornada de tamizaje comunitario para detectar COVID-19

Publicado

el

Este viernes, la población del municipio de Cuyultitán, departamento de La Paz, se acercó a tres distintos puntos de la localidad para efectuarse la prueba PCR de COVID-19, de forma gratuita: la cancha de la plaza central, frente a la casa de la cultura, y en la casa comunal, ubicada en el cantón San Antonio.

La jornada fue desarrollada por personal de primera línea del Ministerio de Salud y del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE). Se ubicó una cabina en cada punto de tamizaje, con un total de 300 pruebas disponibles para la población.

“Aquí está el personal de Salud verificando el distanciamiento social; esperamos que la mayoría de la población aproveche la oportunidad (para tamizarse)”, dijo Pilar de Medina, directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de Cuyultitán.

En este municipio se registran 16 casos confirmados de coronavirus, y 85 sospechosos. Con esta jornada se espera medir el comportamiento del virus para atender a la población que lo necesite.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pandilleros lanzan granada a patrulla policial en San Juan Opico, ya hay capturas

Publicado

el

Por

El cabo de la Policía Mario Ernesto Mancía Gutiérrez, con ONI 17590, murió después de que pandilleros lanzaran una granada a un carro patrulla en el que se conducía en el cantón Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, La Libertad.

Según informes preliminares de las autoridades, Mancía Gutiérrez fue llevado aún con vida al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pero murió en horas de la madrugada del viernes.

El ataque al carro patrulla ocurrió en la noche del jueves en el sector donde delinquen pandilleros de la MS-13.

A raíz del ataque, unidades élites de la Policía realizaron un operativo en el sector y se detuvo a tres pandilleros acusados de haber realizado el ataque.

Los acusados son José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Meza y Jonathan Alexis Guevara Hernández, todos pertenecen a pandillas.

Del 1 de enero al 23 de octubre, nueve policías han sido asesinados en diferentes hechos; seis eran agentes, un supernumerario del PPI, un sargento y cabo.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, expresó sus condolencias a la familia del cabo y a la vez condenó el ataque cobarde por parte de los criminales.

Con información de: El Salvador Times

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído