2

Connect with us

Nacionales

Familias de colonia Santa Lucia damnificadas por las lluvias recibieron camas podridas del alcalde de Ilopango

Publicado

el

Dos familias que fueron beneficiadas con muebles de la alcaldía de Ilopango han reprochado el estado en el que se encontraban las cosas. Adán Perdomo, Alcalde Arenero de Ilopango, llegó el viernes a regalar camas a las familias damnificadas.

Según han denunciado, las camas que recibieron estaban podridas y solo habían sido forradas para aparentar un buen estado. Para sorpresa de algunas familias, cuando se acostaron en sus camas sintieron que algo no estaba bien al sentir resortes saltados, telas con mal olor y a una de ellas le hacía falta hasta una parte por haber sido incendiado el colchón.

Por este motivo algunas familias se vieron indignadas y la mañana de este sábado sacaron a la basura los colchones, al tiempo que les tomaron fotografías y vídeos que difundieron en redes sociales. Al menos tres de las camas eran viejas y únicamente les habían colocado patas, forros de tela y plástico nuevo, de ahí todo era viejo.

Según se ha conocido, el edil también recibió reclamos por parte de los vecinos que se quejaron que no era muy cercano a la población.

ALCALDE RESPONDE ANTE LAS DENUNCIAS

Horas más tarde la Unidad de Prensa de la Alcaldía emitía un pronunciamiento donde de decía que la compra se habría realizado en la colchonería Kevin, propiedad del señor Alexander Antonio Meléndez Sánchez a quien le compraron 20 camas el miércoles 20 de mayo.

La alcaldía pide una disculpa sobre lo sucedido e incluso dicen que van a reponer las camas que salieron defectuosas y que van a proceder legalmente contra la empresa que les vendió esos productos.

Nacionales

Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco

Publicado

el

Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.

Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.

La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.

Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

Continue Reading

Nacionales

San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona

Publicado

el

San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.

El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.

Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.

La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído