Nacionales
Familias de colonia Santa Lucia damnificadas por las lluvias recibieron camas podridas del alcalde de Ilopango
Dos familias que fueron beneficiadas con muebles de la alcaldía de Ilopango han reprochado el estado en el que se encontraban las cosas. Adán Perdomo, Alcalde Arenero de Ilopango, llegó el viernes a regalar camas a las familias damnificadas.
Según han denunciado, las camas que recibieron estaban podridas y solo habían sido forradas para aparentar un buen estado. Para sorpresa de algunas familias, cuando se acostaron en sus camas sintieron que algo no estaba bien al sentir resortes saltados, telas con mal olor y a una de ellas le hacía falta hasta una parte por haber sido incendiado el colchón.
Por este motivo algunas familias se vieron indignadas y la mañana de este sábado sacaron a la basura los colchones, al tiempo que les tomaron fotografías y vídeos que difundieron en redes sociales. Al menos tres de las camas eran viejas y únicamente les habían colocado patas, forros de tela y plástico nuevo, de ahí todo era viejo.


Según se ha conocido, el edil también recibió reclamos por parte de los vecinos que se quejaron que no era muy cercano a la población.
ALCALDE RESPONDE ANTE LAS DENUNCIAS
Horas más tarde la Unidad de Prensa de la Alcaldía emitía un pronunciamiento donde de decía que la compra se habría realizado en la colchonería Kevin, propiedad del señor Alexander Antonio Meléndez Sánchez a quien le compraron 20 camas el miércoles 20 de mayo.
La alcaldía pide una disculpa sobre lo sucedido e incluso dicen que van a reponer las camas que salieron defectuosas y que van a proceder legalmente contra la empresa que les vendió esos productos.

Sucesos
VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel
Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.
De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.
Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.
Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.
Principal
Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito
José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.
José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.
Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.
La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.
Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En coordinación con autoridades hondureñas, capturamos a Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, de la 18 Sureños.
Fue expulsado del país vecino y recibido en la frontera El Amatillo, La Unión Norte, donde nuestros equipos hicieron efectiva su detención.
Este sujeto posee… pic.twitter.com/Tgz4sfVczx
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026






