2

Connect with us

Nacionales

Familias de colonia Santa Lucia damnificadas por las lluvias recibieron camas podridas del alcalde de Ilopango

Publicado

el

Dos familias que fueron beneficiadas con muebles de la alcaldía de Ilopango han reprochado el estado en el que se encontraban las cosas. Adán Perdomo, Alcalde Arenero de Ilopango, llegó el viernes a regalar camas a las familias damnificadas.

Según han denunciado, las camas que recibieron estaban podridas y solo habían sido forradas para aparentar un buen estado. Para sorpresa de algunas familias, cuando se acostaron en sus camas sintieron que algo no estaba bien al sentir resortes saltados, telas con mal olor y a una de ellas le hacía falta hasta una parte por haber sido incendiado el colchón.

Por este motivo algunas familias se vieron indignadas y la mañana de este sábado sacaron a la basura los colchones, al tiempo que les tomaron fotografías y vídeos que difundieron en redes sociales. Al menos tres de las camas eran viejas y únicamente les habían colocado patas, forros de tela y plástico nuevo, de ahí todo era viejo.

Según se ha conocido, el edil también recibió reclamos por parte de los vecinos que se quejaron que no era muy cercano a la población.

ALCALDE RESPONDE ANTE LAS DENUNCIAS

Horas más tarde la Unidad de Prensa de la Alcaldía emitía un pronunciamiento donde de decía que la compra se habría realizado en la colchonería Kevin, propiedad del señor Alexander Antonio Meléndez Sánchez a quien le compraron 20 camas el miércoles 20 de mayo.

La alcaldía pide una disculpa sobre lo sucedido e incluso dicen que van a reponer las camas que salieron defectuosas y que van a proceder legalmente contra la empresa que les vendió esos productos.

Principal

Accidente en la carretera a Ilobasco: un vehículo cae a un barranco y otro impacta contra una champa en Andrómeda

Publicado

el

Por

Un percance vial se registró esta tarde en el sector de Andrómeda, sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, El Salvador. Según la información disponible, uno de los automóviles involucrados cayó a un barranco ubicado al costado de la vía, mientras que el otro terminó impactando contra una champa situada en el mismo sector.
 
Las imágenes difundidas muestran un vehículo plateado volcado en una zona de vegetación y terreno irregular, con daños visibles en la carrocería. También se observó un pickup de color verde estacionado en la carretera, con personas reunidas en el lugar. Las autoridades locales y los servicios de emergencia llegaron al sitio para atender la situación.Cruz Verde acudió al llamado y prestó atención a la emergencia.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas que originaron el accidente, así como si existen personas lesionadas. Las autoridades continúan recopilando información sobre lo ocurrido.
Este tipo de percances en la carretera San Rafael Cedros–Ilobasco suelen generar interrupciones temporales en el tránsito. Se recomienda a los conductores circular con precaución en el sector de Andrómeda mientras se completa la atención del incidente y se esclarecen los detalles.
Continue Reading

Nacionales

¡Escándalo en San Salvador! Denuncian a directiva por supuestamente adueñarse de una calle pública

Publicado

el

Por

Una denuncia ciudadana ha generado polémica en San Salvador, luego de que un habitante señalara a una directiva comunitaria por presuntamente apropiarse de una calle de uso público. Un ciudadano denuncia que una directiva se apropió de una calle pública entre Sisimiles y San Antonio Abad, en San Salvador. El señalamiento ha puesto sobre la mesa una situación que preocupa a muchos salvadoreños: las restricciones impuestas por particulares en espacios que deberían estar disponibles para la libre circulación de la población.

El denunciante cuestiona que una directiva pueda ejercer control sobre una vía que, según su versión, pertenece al espacio público. Sin embargo, para determinar si existe una ocupación irregular, las autoridades deben verificar la condición legal de la calle, las restricciones denunciadas y si existe alguna autorización municipal. Hasta el momento, no se ha podido confirmar una resolución oficial que establezca responsabilidades contra los señalados.

El caso vuelve a encender el debate sobre quién tiene derecho a controlar las calles de San Salvador. La Alcaldía de San Salvador Centro ha desarrollado operativos para retirar obstáculos colocados en espacios públicos y recuerda que impedir la libre circulación puede constituir una infracción sancionable con multas de entre $51 y $900. La denuncia plantea ahora una pregunta: ¿deben las autoridades intervenir cuando una directiva vecinal restringe el uso de una calle que los ciudadanos consideran pública?

 

Continue Reading

Principal

Última hora: bus de la ruta 111 se incendia por desperfectos mecánicos en carretera a Ilobasco

Publicado

el

Por

Un autobús de la ruta 111 se incendió este domingo debido a desperfectos mecánicos en el kilómetro 45.5 de la carretera que conduce hacia Ilobasco, en el sector de Cabañas Oeste (cantón Cerro Colorado, distrito de Ilobasco).

Según la información preliminar, el incidente solo dejó daños materiales y no se reportan personas lesionadas. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y realizaron las labores de extinción para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.

El paso vehicular permanece restringido en la zona mientras se completan las labores de atención. Se recomienda a los conductores circular con precaución por el sector y, de ser posible, utilizar rutas alternas.

La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que hubiera heridos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído