Nacionales
Exposición de artes inspiradas en el terror
El estudio de tatuajes «Arte en la piel» esta vez se convierte en una galería. Es la sede de la exposición artística «Gato Negro».
Tomando como referencia la temporada, alrededor de 30 talentosos artistas muestran sus piezas de arte inspiradas en el terror y lo siniestro de Halloween.
La muestra es excéntrica y emotiva. En las piezas se encuentran todo tipo de técnicas y reúne desde creativos experimentados hasta aficionados. Hay un conglomerado de artistas grafiteros, escritores, profesores de arte y emergentes.

La exposición de arte «Gato Negro» está abierta al público desde el viernes 29 de octubre y seguirá todo el mes de noviembre. Los horarios de visita son de lunes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m. La entrada es gratuita.
La gente que los visite no solo verá las pinturas sino también podrá apreciar cómo se realiza un tatuaje en vivo. Además, podrán adquirir su pieza favorita ya que se encuentran a la venta.
Rodrigo Alemán, tatuador y uno de los organizadores de la exposición expresa que el evento surge de la idea como tienda «Arte en la piel».

«Queremos promover más las reuniones y convivios entre artistas salvadoreños. Estas exposiciones ya se dieron en el 2018 y 2019. Uno de los organizadores Kenny Herrera fue quien las comenzó y este año decidimos retomarlo», dice.
Previamente se hizo una convocatoria abierta y diferentes artistas llevaron sus obras. Hay pinturas al óleo, con pinturas pastel, carboncillo, relieve, grabados, monotipos, autorretratos, abstracto, realismo, acuarelas y urbanos hechos con lapicero.
En la lista de expositores se encuentran Ludwing Lemus, quien es profesor del Centro Nacional de Artes (CENAR), Lamarce, Karen Silva, 4620, Alvin Loucel Alfaro, Anita Núñez, Alejandro Palacios, Luis Miguel Montes, Isaac Sosa, Norberto Ayala, Giovanni Gil, Mauricio Duarte, Héctor Escalante, Javier Ortíz entre otros.

«Esta es la primera exposición que realizamos con temática. La intensión es hacer una serie de exposiciones a lo largo del 2022 ya que esperamos hacer una en cada mes», agrega Alemán.

Nacionales
FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador
Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.
La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.
Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303
Sucesos
Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria
Nacionales
VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.
“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.
Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.
El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.
Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.







