Nacionales
Exposición de artes inspiradas en el terror
El estudio de tatuajes «Arte en la piel» esta vez se convierte en una galería. Es la sede de la exposición artística «Gato Negro».
Tomando como referencia la temporada, alrededor de 30 talentosos artistas muestran sus piezas de arte inspiradas en el terror y lo siniestro de Halloween.
La muestra es excéntrica y emotiva. En las piezas se encuentran todo tipo de técnicas y reúne desde creativos experimentados hasta aficionados. Hay un conglomerado de artistas grafiteros, escritores, profesores de arte y emergentes.

La exposición de arte «Gato Negro» está abierta al público desde el viernes 29 de octubre y seguirá todo el mes de noviembre. Los horarios de visita son de lunes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m. La entrada es gratuita.
La gente que los visite no solo verá las pinturas sino también podrá apreciar cómo se realiza un tatuaje en vivo. Además, podrán adquirir su pieza favorita ya que se encuentran a la venta.
Rodrigo Alemán, tatuador y uno de los organizadores de la exposición expresa que el evento surge de la idea como tienda «Arte en la piel».

«Queremos promover más las reuniones y convivios entre artistas salvadoreños. Estas exposiciones ya se dieron en el 2018 y 2019. Uno de los organizadores Kenny Herrera fue quien las comenzó y este año decidimos retomarlo», dice.
Previamente se hizo una convocatoria abierta y diferentes artistas llevaron sus obras. Hay pinturas al óleo, con pinturas pastel, carboncillo, relieve, grabados, monotipos, autorretratos, abstracto, realismo, acuarelas y urbanos hechos con lapicero.
En la lista de expositores se encuentran Ludwing Lemus, quien es profesor del Centro Nacional de Artes (CENAR), Lamarce, Karen Silva, 4620, Alvin Loucel Alfaro, Anita Núñez, Alejandro Palacios, Luis Miguel Montes, Isaac Sosa, Norberto Ayala, Giovanni Gil, Mauricio Duarte, Héctor Escalante, Javier Ortíz entre otros.

«Esta es la primera exposición que realizamos con temática. La intensión es hacer una serie de exposiciones a lo largo del 2022 ya que esperamos hacer una en cada mes», agrega Alemán.

Nacionales
Capturan a “el Lunático”, marero de Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Diego Armando Magaña Serrano, de 24 años, alias “el Lunático”, señalado de pertenecer a la MS13. La aprehensión se realizó ayer, viernes 14 de agosto, en la zona occidental de El Salvador.
De acuerdo con la institución policial, Magaña Serrano «intentaba reorganizar la pandilla y generar miedo entre los habitantes».
La PNC detalló, en una publicación realizada en la red social X, que el hombre fue capturado en la colonia Jardines de San José, en Cutumay Camones, Santa Ana Centro, donde presuntamente pintó grafitis alusivos a su grupo criminal.
Durante el procedimiento, a Magaña Serrano también se le encontró un cuaderno con amenazas. Al menos una de las expresiones de intimidación escritas fue compartida en imágenes por la Policía en la publicación.
Tras su arresto, la corporación policial indicó que el detenido «será remitido por pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla».
Nacionales
Motociclista muere tras impactar contra un autobús en Zacatecoluca
Un hombre falleció esta madrugada luego de impactar con su motocicleta contra un autobús del transporte colectivo sobre la calle antigua a Zacatecoluca, en el sector de las Vueltas de Uluapa, en Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Personal local de Cruz Verde Salvadoreña acudió al lugar para atender la emergencia y brindar asistencia al motociclista. Sin embargo, la institución informó que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En otro hecho, un motociclista resultó lesionado tras perder el control de la motocicleta y caer a un barranco en el kilómetro 27 ½ de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron al hombre, quien presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo. Los equipos de emergencia lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

Nacionales
El Salvador cerró el 14 de agosto de 2026 con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el viernes 14 de agosto de 2026 cerró con cero homicidios en El Salvador.
A través de una publicación en la red social X, la institución policial informó: «No se registraron homicidios en el país».
De acuerdo con la PNC, de los 14 días transcurridos hasta ayer en agosto, 11 han cerrado sin muertes violentas.
Como antecedente, el 14 de agosto de 2018, previo al primer gobierno del presidente Nayib Bukele, las autoridades reportaron nueve muertes en una sola jornada.








