2

Connect with us

Nacionales

Este mes, el Gobierno proyecta inaugurar salas de lactancia en fronteras, consulados y embajadas

Publicado

el

En agosto se celebra la lactancia materna a escala mundial, como parte del trabajo articulado entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud se inaugurará este mes salas de lactancia en fronteras, consulados y embajadas. Con estos espacios se beneficiará a las madres que laboran o asisten a las referidas entidades.

“Hemos habilitado cerca de 200 salas de lactancia, empezamos con entidades del Estado y el aeropuerto. Próximamente, lo haremos en empresas privadas de El Salvador, fronteras, consulados y embajadas salvadoreñas en el exterior”, explicó la Primera Dama.

El martes se hizo la inauguración de las salas en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán y la Gerencia de Atención al Migrante. Otras tres salas fueron abiertas: una temporal en el campo de feria conocido como SivarLand; una de uso permanente en el Parque Cuscatlán y otra que estará fija en la Plaza Divino Salvador del Mundo.

La Primera Dama ha liderado e impulsado leyes y políticas que fomentan, protegen y apoyan la lactancia materna. Gracias a esto, se ha robustecido el marco legal en favor del desarrollo, salud y nutrición de la niñez con: Ley Crecer Juntos, Ley Nacer con Cariño y Ley Amor Convertido en Alimento.

“El Salvador es de los pocos países que cuenta con un marco legal centrado en la mamá, el bebé y su familia. Hemos creado nuevas profesiones en salud materno-infantil, para que la mamá y su bebé acompañada de su familia tengan una experiencia positiva y exitosa”, expresó la Primera Dama.

La Ley Amor Convertido en Alimento fomenta, protege y apoya la lactancia materna de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementaria hasta los dos años o más.

Otro de los esfuerzos encaminados al fomento de la lactancia es la ampliación que se hizo de los bancos y Centros de Recolección de Leche Materna en todo el país, para que cada día se puedan sumar más mamás que quieran compartir su amor con otros bebés que lo necesitan.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para tener más historias de lactancia exitosas, pero esto no solo depende de la mamá y su bebé, sino también del apoyo de su familia y del trabajo y conocimiento que como profesionales podamos darles dentro de su proceso”, enfatizó.

Continue Reading
Advertisement

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído