Connect with us

Nacionales

Este mes, el Gobierno proyecta inaugurar salas de lactancia en fronteras, consulados y embajadas

Publicado

el

En agosto se celebra la lactancia materna a escala mundial, como parte del trabajo articulado entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud se inaugurará este mes salas de lactancia en fronteras, consulados y embajadas. Con estos espacios se beneficiará a las madres que laboran o asisten a las referidas entidades.

“Hemos habilitado cerca de 200 salas de lactancia, empezamos con entidades del Estado y el aeropuerto. Próximamente, lo haremos en empresas privadas de El Salvador, fronteras, consulados y embajadas salvadoreñas en el exterior”, explicó la Primera Dama.

El martes se hizo la inauguración de las salas en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán y la Gerencia de Atención al Migrante. Otras tres salas fueron abiertas: una temporal en el campo de feria conocido como SivarLand; una de uso permanente en el Parque Cuscatlán y otra que estará fija en la Plaza Divino Salvador del Mundo.

La Primera Dama ha liderado e impulsado leyes y políticas que fomentan, protegen y apoyan la lactancia materna. Gracias a esto, se ha robustecido el marco legal en favor del desarrollo, salud y nutrición de la niñez con: Ley Crecer Juntos, Ley Nacer con Cariño y Ley Amor Convertido en Alimento.

“El Salvador es de los pocos países que cuenta con un marco legal centrado en la mamá, el bebé y su familia. Hemos creado nuevas profesiones en salud materno-infantil, para que la mamá y su bebé acompañada de su familia tengan una experiencia positiva y exitosa”, expresó la Primera Dama.

La Ley Amor Convertido en Alimento fomenta, protege y apoya la lactancia materna de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementaria hasta los dos años o más.

Otro de los esfuerzos encaminados al fomento de la lactancia es la ampliación que se hizo de los bancos y Centros de Recolección de Leche Materna en todo el país, para que cada día se puedan sumar más mamás que quieran compartir su amor con otros bebés que lo necesitan.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para tener más historias de lactancia exitosas, pero esto no solo depende de la mamá y su bebé, sino también del apoyo de su familia y del trabajo y conocimiento que como profesionales podamos darles dentro de su proceso”, enfatizó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Conductor huye luego de atropellar a motociclista en Sonsonate

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras ser impactado por un vehículo que se dio a la fuga en Sonsonate.

 

Comandos De Salvamento Sonsonate brindó la atención prehospitalaria para el joven de 27 años.

Sucedió sobre la 24 avenida sur, frente a Grúas Galdámez, distrito de Sonsonate.

El conductor involucrado se dio a la fuga.

Continuar Leyendo

Principal

Este domingo se habilitará el paso en Carretera Los Chorros

Publicado

el

El paso vehicular en el tramo Los Chorros quedará habilitado desde el domingo 11 de mayo a las 11:00 p.m., luego de que el Gobierno de El Salvador concluyera una fase clave de obras de mitigación tras el colapso de un talud que obligó al cierre preventivo de la carretera.Local events calendar

 

El Ministro de Obras Públicas, @RomeoHerrera1, explicó que los trabajos fueron diseñados para garantizar la seguridad vial mientras finaliza el proyecto.

“De forma preventiva, nos hemos alejado de la carretera existente y del nuevo tramo que estamos construyendo, que hemos dejado como zona de retiro. Es decir, se han habilitado carriles adicionales en la zona”, afirmó.

Entre las principales intervenciones, el ministro detalló la remoción de 35,000 metros cúbicos de tierra para reducir el peso sobre la ladera.

 

“Hemos trabajado en terracería masiva. Se hacen una serie de obras para inclinar los taludes a una pendiente de 50 grados, para que estén más acostados”, explicó.

Además, se ejecutaron trabajos especializados para estabilizar el terreno: se introdujeron anclajes de entre 20 y 35 metros de profundidad, hasta alcanzar suelo firme, y se construirán drenajes horizontales en los estratos más arenosos, que son los más permeables de la zona.

 

Las autoridades recomiendan precaución a los automovilistas mientras continúan otras fases del proyecto de mitigación en esta vía clave que conecta el occidente con el Área Metropolitana de San Salvador.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a mujer por agredir con un machete a su expareja

Publicado

el

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años de edad, fue detenida por la PNC, en San Marcos, San Salvador, luego de las investigaciones que la señalan como responsable de atacar a machetazos en la cabeza de su ex pareja.Real estate listings

 

La mujer es madre de dos hijos, cuyo padre está preso por ser pandillero.

En principio ella misma llamó a las autoridades denunciando que habían lesionado a la víctima que se debate por sobrevivir a las heridas, se informó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído