Connect with us

ENTREGA ESPECIAL

Hijo se reencuentra con su madre 20 años después, haciéndose pasar por repartidor de donuts

Publicado

el

A los 9 años de edad, David Goldberg fue separado de su madre y pasó el resto de infancia con su papá.

Han pasado 20 años desde entonces y en ese lapso no volvió a ver a su madre, Traci Jordan, aunque hace poco retomaron contacto en ocasión de su boda y hablaron sobre una reunión, pero nunca la planearon del todo en medio de la pandemia, así que él decidió sorprenderla.

En plana pandemia, Goldberg voló de Beachwood (Nueva Jersey) a Toledo (Ohio) para acercarse al trabajo de su madre de 58 años, haciéndose pasar por repartidor de su tienda de donuts favorita.

Al verlo llegar con lentes de sol y mascarilla, su madre no sospechó nada, pero pronto dejaron de lado el distanciamiento social para fundirse en el tan esperado abrazo.

El hijo también planeó grabar el histórico recuentro, con la ayuda de varios cómplices. Así que el emotivo encuentro ahora se ha convertido en una historia de alcance mundial.

ENTREGA ESPECIAL

El crudo testimonio de niña indígena violada por presuntos soldados: “Uno de ellos me tapó la boca para que no gritara”

Publicado

el

Hace un par de meses quedó al descubierto una impactante historia en Colombia, una niña indígena de sólo 12 años fue abusada sexualmente por soldados en la comunidad de Risaralda, y hoy se conoció el testimonio de la pequeña.

La Fiscalía – de acuerdo a lo que informa RCN,  escuchó el testimonio de Campo Elías Ochoa, que trabaja en Medicina Legal desde hace 23 años, quien aseguró que cuando examinó a la menor, ella estaba con los signos de alerta normales, memoria adecuada, sin cambios en su estado de ánimo y su narración fue coherente y en español.

EL TESTIMONIO DE LA NIÑA DE 12 AÑOS

“Por la mañana me fui a la escuela a coger guayabas, a eso de las 6 p. m. el comandante me dijo que me fuera a la casa, yo iba para la casa, pero más abajito un soldado me llamó. Él se llamada Juan, yo fui para donde él estaba y empezó a tocarme, yo le dije que no quería y se puso a hacerme cosas”.

“Al ratico llegaron los otros soldados, eran nueve personas, todos tenían uniforme de soldado, yo solo pude verle la cara a tres de ellos, como era oscuro, no veía muy bien. Cuando acababa uno, seguía el otro. Todos, los nueve lo hicieron. Uno de ellos me tapó la boca para que no gritara, ellos me decían que no le dijera a nadie, que eso era un secreto”.

“Cuando acabaron me dijeron que no me fuera para la casa y ellos me hicieron un cambuche para que yo me acostara a dormir”.

“Como a las 5 de la mañana yo me desperté y un soldado que es amigo mío, él no me hizo nada, me acompañó para mi casa, yo no entré porque me daba miedo que mi mamá me regañara. Luego me vio mi hermana y mi sobrina y me preguntó qué estaba haciendo y yo les conté todo, luego a mi mamá”.

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Líder de banda de trata de personas es capturado tras llevar una vida llena de lujos en

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó diez inmuebles -entre residencias, ranchos de playa y terrenos- 17 vehículos y $17,000 en efectivo.

Los bienes se encontraban en San Miguel y el municipio de Santa Rosa de Lima, en La Unión, mientras que los vehículos estaban en predios a nivel nacional, detalló la institución.

El principal sospechoso es Wilfredo Antonio Reyes Martínez y su grupo familiar, quienes son investigados por la Unidad Especializada de Extinción de Dominio.

“Estos inmuebles, se determinó en la investigación, tenían un origen ilícito y se logró establecer un incremento patrimonial no justificado a raíz de diferentes actividades delictivas, tales como el tráfico ilegal de personas, agrupaciones ilícitas y actividades de lavado de dinero”, dijo el fiscal del caso.

“Actualmente, el señor Reyes Martínez está siendo procesado en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana por el delito de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas”, aseguró.

La fuente explicó que todos los inmuebles, el dinero y los vehículos pasarán a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

El fiscal general, Raúl Melara, dio a conocer que en agosto de 2019 fue desarticulada la banda que se dedicaba a llevar de forma ilegal a salvadoreños a Estados Unidos quienes pagaban entre $9,000 y $11,000. Esta estructura, supuestamente, era liderada por Reyes Martínez.

Wilfredo Antonio Reyes Martínez por tráfico ilegal de personas Foto tomada de la Fiscalía 2
Wilfredo Antonio Reyes Martínez por tráfico ilegal de personas Foto tomada de la Fiscalía 1

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Sismo de magnitud 2.5 sacudió el municipio de San Tecla

Publicado

el

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 2.5 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue en las municipio de Santa Tecla, La Libertad. A 5 kilómetros al norte de referido municipio.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído