Connect with us

Nacionales

Encuentran cadáver de la periodista Karla Turcios en Santa Ana

Publicado

el

La periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, fue encontrada muerta ayer a las 4:00 de la tarde en Santa Rosa Guachipilin de Santa Ana, pero fue reconocida hasta este día por la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC).

El jefe policial de Santa Ana confirmó a El Salvador Times que el cadáver encontrado ayer en la zona es de la periodista que despareció ayer en horas del mediodía en su casa.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo por medio de su cuenta de Twitter y dijo que el cuerpo de una mujer fue encontrado estrangulado.

El cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Ana para realizarle la autopsia y a la espera del reconocimiento de familiares,pues no portaba documentos de identidad personal.

Por tal razón, investigadores de la DCI y con foto en mano de Turcios se hicieron presente a la morgue de Medicina Legal para constatar si se trata de ella.

Es que el informe policial sobre el caso de la mujer concordaba con el aspecto físico de la periodista. Piel color blanca, cabello castaño y corpulenta; además fue encontrada casi cuatro horas después en que desapareció en San Salvador.

De acuerdo al informe policial, la mujer encontrada estrangulada vestía jeans color azul desteñido, blusa negra manga larga y calcetines negros.

Asimismo, el informe detalla que su cabeza estaba amarrada con dos bolsas negras y tenía un trapo amarrado al cuello para que no se soltaran las bolsas.

El esposo de la víctima dijo que nadie le había llamado pidiendo rescate por su esposa por que en un momento se especulaba de un posible secuestro. Manifestó que incluso le llamó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde para reunirse y abordar el tema.

Sobre el caso se manejan dos hipótesis, una de ellas es la que maneja La Prensa Gráfica que aseguran que el padre de Karla tuvo problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), del cual posteriormente se supo que era un estafador por lo que fue amenazado.

La otra hipótesis que ha surgido en redes sociales es que un primo de la periodista era testigo criteriado en un caso donde está involucrado un miembro de pandillas.

Karla Turcios desapareció misteriosamente el sábado en horas del mediodía en su vivienda ubicada al sur de San Salvador. Ella se desempeña como coordinadora web de la revista El Economista de La Prensa Gráfica.

Por: El Salvador Times

Nacionales

Policía captura a sujeto que agredió sexualmente a menor de edad

Publicado

el

Con el compromiso de hacer cumplir la ley y llevar seguridad a los salvadoreños, la Policía Nacional Civil (PNC) continúa capturando a peligrosos delincuentes a quienes se les atribuye de cometer diferentes hechos delincuenciales.

Este viernes, la corporación policial confirma la detención de un sujeto acusado de agredir sexualmente a una menor de edad de manera continuada.

Se trata de José Gabriel García Orellana, de 34 años, quien fue capturado en los alrededores del Puerto de La Libertad, por lo que será procesado en las últimas horas en un centro judicial para que responda a los delitos al que se le atribuye.

Continuar Leyendo

Sucesos

Trabajadora municipal de Acajutla muere en grave accidente

Publicado

el

Una trabajadora municipal perdió la vida, este viernes, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, frente a la colonia Los Virtientes del cantón San Julián, en el departamento de Sonsonate.

La ahora fallecida fue identificada como Johanna Mariela Linares de Pineda, quien era empleada municipal de la Alcaldía de Acajutla.

De acuerdo con el reporte, Mariela se conducía en el asiento del copiloto del vehículo placas P 690-592, el cual chocó contra un poste del tendido eléctrico tras sufrir la explosión de una de sus llantas.

La mujer quedó atrapada entre los hierros del vehículo y pese a ser rescatada por lugareños, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital del ISSS de Sonsonate.

Continuar Leyendo

Sucesos

La Gatita Serpas busca a un “valiente” para grabar video con 5 chicas

Publicado

el

La popular salvadoreña Erika Serpas, mejor conocida como “Gatita Serpas”, nuevamente se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a una peculiar invitación hecha en su cuenta de Twitter.

La joven de ojos verdes publicó a manera de pregunta: “Habrá algún valiente que me aguante a 5 señoritas para un video”, a lo que muchos han reaccionado con distintas propuetas.

Eso si, Serpas afirmó que el “Costo para participación (será de) $150”, lo que causó dudas entre los usuarios de las redes sociales ya que algunos afirmaban que recibirían dinero, otros todo lo contrario.

Lo cierto es que la invitación de la Gatita sería real ya que ella conoce y el ámbito de los videos para adultos y servicios para caballeros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído