Connect with us

Nacionales

Encuentran armamento oculto en la orilla de un río en La Libertad

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre el hallazgo de varias armas que estaban enterradas a la orilla de un río, en el departamento de La Libertad.

El funcionario detalló que, según las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), las armas pertenecen a la clica Teclas Locos Salvatruchos del programa Libertad de la Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo con el titular de Justicia, los mareros “habrían ocultado estas armas por temor a las medidas aplicadas en el régimen de excepción”.

Villatoro afirmó que en el lugar encontraron una escopeta calibre 12, un fusil Fal, una parte de G3 y el cargador de una pistola.

“Estamos desarticulando a las estructuras terroristas que por años enlutaron a nuestro país, además de capturar pandilleros, estamos arrebatando su armamento, ‘sus herramientas’ para delinquir”, destacó el funcionario tras el procedimiento.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El "Chele", "Moreno" y la "Niña Jilma", caen bajo arresto en La Libertad

Nacionales

Nueve de cada 10 ciudadanos califica positivamente el trabajo de Nayib Bukele en seguridad pública

Publicado

el

Por

Nueve de cada 10 ciudadanos calificó positivamente el trabajo del presidente de la república, Nayib Bukele, en el rubro de la seguridad pública, según la encuesta de opinión que CID Gallup publicó hoy.

Asimismo, el 92 % percibe que la situación delincuencial en el país ha disminuido. Este es el porcentaje más alto registrado en el país, dijo Luis Haug, director ejecutivo de la CID Gallup.

«Hay una percepción que se está ganando la batalla en contra de la delincuencia. Hace unos años cuando hablamos con la gente se notaba preocupación, hoy hay bastante tranquilidad y se percibe ese triunfo de que se está poniendo a los pandilleros en las cárceles», explicó Haug en la entrevista Frente a Frente.

Actualmente, el Gobierno del presidente Bukele implementa el Plan Control Territorial y el régimen de excepción como políticas de seguridad para el combate de las pandillas. Ayer, el gobernante inauguró el Centro del Confinamiento del Terrorismo en San Vicente, que es un mega penal para recluir a los pandilleros que por décadas han afectado a la población salvadoreña.

De igual manera, el 86 % de los ciudadanos evalúa positivamente y aprueba la gestión del presidente de la república y nueve de cada 10 ciudadanos cree que el gobernante hace lo bueno para el país.

A escala nacional, el 84 % de los ciudadanos considera que el país avanza por el rumbo correcto con el Gobierno del presidente Bukele y seis de cada 10 creee que la situación económica del país mejorará el próximo año.

INTERESANTE!  MARN coloca varias ríobardas en los ríos Chilama y Grande en La Libertad

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Turista francesa se incrusta cable de tensión en Santa Ana

Publicado

el

Por

Una turista francesa fue auxiliada en el departamento de Santa por miembros de Comandos de Salvamento, seccional del mismo departamento occidental.

La mujer sufrió una lesión en su miembro inferior izquierdo, al incrustarse un cable de tensión de un poste del tendido eléctrico dañado. El hecho ocurrió en la décima avenida norte, entre la 3ª y 5ª calle poniente del referido departamento.

La joven de 22 años y de nombre Lison Humblot, recibió asistencia por miembros de Comandos de Salvamento y fue trasladada al Hospital San Juan de Dios para su pronta atención.

Los cables del poste fueron cortados por personal de AES CLESA.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS: Cabo de la PNC resulta lesionado tras ataque y en su defensa logra eliminar a un pandillero
Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito en el centro de Soyapango deja una mujer lesionada

Publicado

el

Por

Una mujer resultó lesionada tras sufrir un fuerte accidente en el centro de Soyapango, departamento de San Salvador, la madrugada de este miércoles.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña manifestaron que la víctima fue una mujer de 57 años de edad quien resultó con traumas en el tórax.

El siniestro vial tuvo lugar sobre la cuarta avenida Sur y la segunda calle Oriente, en el centro del municipio.

De acuerdo con el reporte, los socorristas fueron alertados a través del sistema de video vigilancia guardián de Soyapango.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS: Incautan 149 cajas de cigarrillos prohibidos en el país con un valor aproximado de $200,000
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: