Connect with us

Nacionales

Defensoría articula esfuerzos con la ciudadanía para fortalecer efectividad en la protección de consumidores

Publicado

el

Este martes, la Defensoría del Consumidor firmó una carta de compromiso de adhesión al Programa de Atención a Consumidores en coordinación con las Asociaciones de Consumidores acreditadas con la Asociación de Seguridad Ciudadana de Tonacatepeque.

Con esta iniciativa se apuesta por una pronta y efectiva atención y, con ello, que los habitantes del lugar experimenten los beneficios de la ley de protección al consumidor. “Con este convenio lo que buscamos es facilitar un canal de atencón en el cual podemos tener mayor efectividad”, recalcó el funcionario.

La Defensoría del Consumidor ha trabajado efectivamente en beneficio de la población, en tres años de Gobierno del Presidente Bukele se registran más de $60 millones recuperados, beneficiando a 370,000 familias, en temas inmobiliarios, financieros, entre otros.

El presidente de la Defensoría del Consumidor explicó que en esta zona del país se apuesta por fortalecer la efectividad y recopilar denuncias en temas como la no entrega de títulos de propiedad de los terrenos.

También informó que, hasta la fecha, en articulación con otras instituciones como el Ministerio de Vivienda, el Centro Nacional de Registros, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de la República, se han recuperado 5,900 documentos de este tipo.

“A través de la Asociación de Consumidores vamos a articular un importante esfuerzo para attender la problemática que se pueda presenter en tema inmobiliario, en servicios públicos. Vamos a atenderlos porque nos interesa que ustedes mejores en sus condiciones de vida”, afirmó Salazar.

La Defensoría ha desarrollado estas iniciativas en otras zonas del país, la primera carta fue firmada con la Asociación de Seguridad Ciudadana de Panchimalco y la segunda con la Asociación de Desarrollo Comunal Emanuel de Santa Ana.

INTERESANTE!  VIOLENCIA IMPARABLE: Mareros atacan y asesinan a un hombre en Chirilagua, San Miguel

Acerca del autor

Sucesos

VIDEO | Vehículo se prende en llamas esta mañana frente a centro escolar de Morazán

Publicado

el

Por

Un automóvil se prendió en llamas, esta mañana, frente a un centro escolar del departamento de Morazán, en el oriente del país.

El automotor tipo sedan estaba en la entrada al municipio de Gualococti, Morazán frente al centro escolar de la localidad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas, antes que el fuego se propagara a los inmuebles cercanos.

Versiones preliminares apuntan a que el fuego comenzó debido a problemas mecánicos en el automóvil.

Testigos sostienen que el propietario del vehículo incendiado es el director del mencionado centro escolar.

En este siniestro no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de gravedad, informaron las autoridades.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Defensoría sigue desplazada a escala nacional para garantizar estabilidad de precios de la canasta básica 
Continuar Leyendo

Nacionales

MARN pronostica vientos leves para este miércoles en territorio nacional

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó para este miércoles que pronostica vientos leves en algunas zonas del país.

La institución ambiental señaló que, durante la mañana, se tendrán cielos despejados y poco nublados, con vientos desde el noreste de hasta 14 kilómetros por hora.

El MARN detalló que para la tarde el viento provendrá del sureste asociado a brisa marina y con velocidades de hasta 18 km/h.

Según el MARN, estas condiciones están asociadas a ubicada al Noreste de Bahamas, orientando su influencia hacia el Mar Caribe y Centro América, desplazando aire seco y estable. Además, no se esperan lluvias significativas para este día.

Acerca del autor

INTERESANTE!  URGENTE: Pandilleros ametrallan punto de microbuses de ruta 46 en San Ramón
Continuar Leyendo

Nacionales

Menor de edad es atropellada por motociclista que circulaba con luces apagadas en Quezaltepeque

Publicado

el

Por

Una menor de edad resultó lesionada luego de ser atropellada por un motociclista en la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Quezaltepeque, La Libertad.

El percance ocurrió en el kilómetro 24 y medio de dicha calle, cerca del redondel Corinca.

Según el relato, la joven de 14 años caminaba a la orilla de la carretera cuando un motociclista que circulaba sin luces la impactó.

Personal de Comandos de Salvamento se hizo presente al lugar para auxiliar a la víctima, la cual presentaba fractura en una de sus piernas y otras complicaciones de salud.

Le jovencita fue trasladada al Hospital Nacional Zacamil en Mejicanos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIOLENCIA IMPARABLE: Mareros atacan y asesinan a un hombre en Chirilagua, San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: