Nacionales
Defensoría articula esfuerzos con la ciudadanía para fortalecer efectividad en la protección de consumidores
Este martes, la Defensoría del Consumidor firmó una carta de compromiso de adhesión al Programa de Atención a Consumidores en coordinación con las Asociaciones de Consumidores acreditadas con la Asociación de Seguridad Ciudadana de Tonacatepeque.
Con esta iniciativa se apuesta por una pronta y efectiva atención y, con ello, que los habitantes del lugar experimenten los beneficios de la ley de protección al consumidor. “Con este convenio lo que buscamos es facilitar un canal de atencón en el cual podemos tener mayor efectividad”, recalcó el funcionario.
La Defensoría del Consumidor ha trabajado efectivamente en beneficio de la población, en tres años de Gobierno del Presidente Bukele se registran más de $60 millones recuperados, beneficiando a 370,000 familias, en temas inmobiliarios, financieros, entre otros.
El presidente de la Defensoría del Consumidor explicó que en esta zona del país se apuesta por fortalecer la efectividad y recopilar denuncias en temas como la no entrega de títulos de propiedad de los terrenos.
También informó que, hasta la fecha, en articulación con otras instituciones como el Ministerio de Vivienda, el Centro Nacional de Registros, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de la República, se han recuperado 5,900 documentos de este tipo.
“A través de la Asociación de Consumidores vamos a articular un importante esfuerzo para attender la problemática que se pueda presenter en tema inmobiliario, en servicios públicos. Vamos a atenderlos porque nos interesa que ustedes mejores en sus condiciones de vida”, afirmó Salazar.
La Defensoría ha desarrollado estas iniciativas en otras zonas del país, la primera carta fue firmada con la Asociación de Seguridad Ciudadana de Panchimalco y la segunda con la Asociación de Desarrollo Comunal Emanuel de Santa Ana.
Nacionales
Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.
La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.
De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.
Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.
Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.
🚨 #ÚltimaHora Una mujer de 22 años fue asesinada con arma blanca en el distrito de Jerusalén, La Paz Centro. La PNC señala como presunto responsable a su pareja, Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años.
Según la Policía, tras cometer el homicidio, Zepeda Córdova se suicidó.… pic.twitter.com/U0OV9Gn21e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 31, 2026
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).




