Connect with us

Nacionales

Empresarios de Canadá interesados en contratar mano de obra salvadoreña y de invertir en El Salvador

Publicado

el

Foto: Ministerio de Trabajo

Como parte de una gira por Canadá el ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo este martes la primera reunión con empresarios canadienses, quienes expresaron interés de invertir en El Salvador y de contratar salvadoreños para que viajen a trabajar legalmente en su país.

El ministro Castro viajó este lunes a Canadá, con el objetivo de buscar y encontrar nuevas opciones de empleo para mejorar las condiciones de vida de más salvadoreños, a través del Programa de Migración Laboral del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En esa primera reunión con empleadores canadienses, Castro reiteró que los empresarios han priorizado traer sus inversiones a El Salvador, además de abrir más oportunidades laborales en Canadá para mano de obra salvadoreña.

“Llevaremos muy buenas noticias a nuestro país”, sintetizó el funcionario, el resultado de la primera reunión con los empleadores canadienses, en el marco de la gira que inició el lunes.

Este es el principal resultado en los primeros dos días de trabajo, bajo el referido programa del Gobierno, mediante el cual se busca que los compatriotas puedan ir a trabajar a otros países de forma legal, ordenada y segura, sin arriesgar su vida en busca de empleo para mejorar sus condiciones económicas y, por supuesto, la de su familia.

A su regreso al país el funcionario brindará mayores detalles acerca de los rubros a que pertenecen las empresas; el anuncio de su visita generó muchos comentarios positivos entre el gremio de sindicalistas.

INTERESANTE!  Conductora muere y dos personas más resultan lesionadas en accidente de tránsito esta madrugada en la autopista Comalapa

Por medio del Programa de Migración Laboral el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado enviar a más de 2,000 salvadoreños a trabajar de forma legal, ordenada y segura a Canadá, Estados Unidos, Alaska y próximamente se abrirán las oportunidades con países europeos. 

Aprovechando la entrega de cinco convenios laborales por El Salvador a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra Suiza, el funcionario logró que Italia y España abrieran sus puertas para que los salvadoreños vayan a trabajar a dichos países. En ese sentido ha reiterado que los primeros grupos de compatriotas viajarán este mismo año.

Publicidad

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  Rentabilidad negativa de pensiones desata incertidumbre ciudadana
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  Capturan a tres pandilleros que asesinaron a Policías en Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Gustavo Villatoro: «Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas»

Publicado

el

Por

En el marco del Régimen de Excepción, El Salvador registra 49 mil capturados que han sido señalados de pertenecer apandillas, acusados de distintos hechos delitos.

«Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas. Vamos a cambiar las normas procesales dentro de la ley del crimen organizado. Nos encargaremos que las 49 mil detenciones y las que faltan, no vuelvan a la sociedad», aseguró esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

En este contexto, los distintos operativos ejecutados por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han dado como resultado que en el país la baja de homicidios se mantenga.

“La herencia que recibimos de país en materia de seguridad, hemos tenido la capacidad de transformarla y revertir las tasas de impunidad, como Estado tenemos muy claro que no vamos a tolerar ningún delito”, agregó el ministro.

Mientras tanto, los salvadoreños han visto a bien que después de tantos años por fin se actúe contra estos criminales que siempre han mantenido atemorizados a la ciudadanía.

INTERESANTE!  VIDEO: Bomberos reportaron anoche dos incendios en diferentes puntos del país
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído