2

Connect with us

Nacionales

El Salvador suma segundo día sin muertes por accidentes de tránsito

Publicado

el

Las estrategias de seguridad vial que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele están logrando los resultados esperados tras sumar este miércoles el segundo día en la semana sin muertes por accidentes de tránsito.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar destacó que este es el resultado de las campañas del Gobierno para generar conciencia entre los automovilistas.

El primer día de la semana que no reportó víctimas por accidentes fue el pasado lunes 23 de agosto.

Castelar señaló que estos resultados positivos alientan al Gobierno para “seguir adelante con este mensaje de concientización” entre los salvadoreños.

Según estadísticas del VMT, la accidentabilidad vial estaba generando más de 50 incidentes graves todos los días, alrededor de 20 lesionados y en promedio 4 fallecidos, una historia que está cambiando con el Gobierno de Bukele.

Otras de las estrategias del Gobierno es la “Zonas 30” o puntos de velocidad restringida que se han instalado en diferentes puntos de la capital, así como en otras ciudades del país.

La primera de estas zonas fue inaugurada hace unos días frente al parque Cuscatlán, en San Salvador, y el Gobierno trabaja en replicar el proyecto en el municipio de Santa Tecla y en Soyapango.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango

Publicado

el

Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.

De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.

De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.

Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Muere joven tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango

Publicado

el

Un joven falleció luego de sufrir un accidente mientras realizaba labores de reparación en el techo de una vivienda ubicada en el distrito de Potonico, departamento de Chalatenango.

La víctima fue identificada como Jonathan Rafael Menjívar, quien, tras la caída, fue trasladado a un centro asistencial; sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.

De acuerdo con los informes, Jonathan Rafael se encontraba realizando trabajos de reparación en el techo cuando, de manera repentina, ocurrió el accidente que le provocó la caída.

Tras conocerse su fallecimiento, amistades del joven expresaron sus muestras de condolencias a través de redes sociales y lamentaron la pérdida, enviando mensajes de apoyo a su familia.

Continue Reading

Nacionales

Captan momento en que motociclista choca contra un carro al intentar escapar de una jauría

Publicado

el

Un motociclista sufrió un aparatoso accidente mientras intentaba escapar del ataque de varios perros en el cantón Cangrejera, departamento de La Libertad.

El hecho quedó registrado por una cámara de vigilancia, la cual captó el momento en que el motociclista y su acompañante fueron perseguidos por una jauría que los siguió durante varios metros.

En las imágenes se observa que, mientras intentaba evadir a los animales, el conductor de la motocicleta no apartaba la mirada de los perros que lo perseguían, por lo que no se percató de la aproximación de un vehículo particular.

Debido a esta situación, el motociclista terminó impactando contra el automóvil, provocando el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído