2

Connect with us

Nacionales

El Salvador suma segundo día sin muertes por accidentes de tránsito

Publicado

el

Las estrategias de seguridad vial que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele están logrando los resultados esperados tras sumar este miércoles el segundo día en la semana sin muertes por accidentes de tránsito.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar destacó que este es el resultado de las campañas del Gobierno para generar conciencia entre los automovilistas.

El primer día de la semana que no reportó víctimas por accidentes fue el pasado lunes 23 de agosto.

Castelar señaló que estos resultados positivos alientan al Gobierno para “seguir adelante con este mensaje de concientización” entre los salvadoreños.

Según estadísticas del VMT, la accidentabilidad vial estaba generando más de 50 incidentes graves todos los días, alrededor de 20 lesionados y en promedio 4 fallecidos, una historia que está cambiando con el Gobierno de Bukele.

Otras de las estrategias del Gobierno es la “Zonas 30” o puntos de velocidad restringida que se han instalado en diferentes puntos de la capital, así como en otras ciudades del país.

La primera de estas zonas fue inaugurada hace unos días frente al parque Cuscatlán, en San Salvador, y el Gobierno trabaja en replicar el proyecto en el municipio de Santa Tecla y en Soyapango.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a marero en San Marcos

Publicado

el

Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.

El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.

La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.

Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en San Salvador Centro

Publicado

el

Un adulto mayor fue atropellado la noche del sábado en la intersección de la 29 calle oriente y 2ª avenida norte, en San Salvador Centro, por un vehículo con placas particulares, según reportes de testigos.

De acuerdo con la información, el hombre intentó cruzar la calle sin tomar medidas de seguridad ni verificar el paso de vehículos. Tras el impacto, fue atendido por elementos de Comandos de Salvamento, quienes confirmaron que presentaba lesiones de baja gravedad.

Pese a la atención brindada, el lesionado decidió retirarse del lugar por sus propios medios poco después del incidente. Socorristas indicaron que el hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad, lo que habría influido en el percance. Hasta el momento, se desconoce su identidad y si el conductor permaneció en el sitio.

Continue Reading

Judicial

Prisión para sujetos que cometieron el delito de robo agravado

Publicado

el

Cuatro personas identificadas como José Eliseo Mejía, Juan Rodolfo Mejía Hernández, Inmer Alexis Méndez Consuegra, y Oswaldo Eliseo Ávalos Hernández fueron encontrados responsables de haberle robado a una persona una fuerte cantidad de dinero en efectivo el pasado cinco de agosto del año 2024.

El fiscal del caso dijo que los cuatro sujetos interceptaron a la víctima cuando caminaba sobre la calle principal en cantón Pacun, del municipio de Santa Ana Centro.

Según la investigación los sujetos le dijeron que no lo quieren ver en la zona y le dieron 24 horas para irse o le quitarían la vida, luego lo lesionaron en diferentes partes de su cuerpo y le quitaron una fuerte cantidad y un celular.

Los sujetos huyen al escuchar que por la zona se acercaba un vehículo.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso la condena por el delito de robo agravado. Dichos sujetos no pertenecen a alguna mara o pandilla.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído