2

Connect with us

Nacionales

El Salvador registra 17 días consecutivos en baja de casos por COVID-19

Publicado

el

Anoche las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 25.284 casos confirmados en el país.

Según las autoridades, el miércoles 26 de agosto se realizaron 2,461 pruebas, de las cuales 144 resultaron positivas y 2,317 negativas. De estos nuevos 144 casos de COVID-19, 111 son casos locales, mientras que 33 son casos importados (varados que llegaron al país).

Por 17 días consecutivos El Salvador presenta una considerada tendencia a la baja de nuevos casos de COVID-19, sin embargo, se hace un llamado a la población a continuar y extremar las medidas de protección personal.

Los casos locales fueron localizados en los municipios de:

  • 19 de Soyapango, San Salvador
  • 17 de San Salvador, “
  • 7 de San Marcos, “
  • 4 de Ayutuxtepeque, “
  • 4 de Mejicanos, “
  • 2 de Ciudad Delgado, “
  • 1 de Guazapa, “
  • 1 de Panchimalco, “
  • 1 de Santiago Texacuangos, “
  • 1 de Tonacatepeque, “
  • 15 de Santa Ana, Santa Ana
  • 3 de Chalchuapa, “
  • 2 de San Sebastián Salitrillo, “
  • 1 de El Congo, “
  • 1 de El Porvenir, “
  • 12 de Santa Tecla, La Libertad
  • 7 de Colón, “
  • 1 de Antiguo Cuscatlán, “
  • 18 de San Miguel, San Miguel
  • 1 de Moncagua, “
  • 7 de El Refugio, Ahuachapán
  • 2 de Ahuachapán, “
  • 1 de San Lorenzo, “
  • 3 de Chalatenango, Chalatenango
  • 2 de San Francisco Gotera, Morazán
  • 1 de Corinto, “
  • 2 de Pasaquina, La Unión
  • 1 de Intipucá, “
  • 1 de Usulután, Usulután
  • 1 de Jucuapa, “
  • 1 de San Pedro Perulapán, Cuscatlán
  • 1 de Santa Cruz Michapa, “
  • 2 de Sensuntepeque, Cabañas
  • 1 de Nahuizalco, Sonsonate

De estos nuevos casos, 42 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 102 a través de búsquedas. Además, ayer se informó sobre 245 pacientes que se habrían recuperado.

Siete personas murieron este Lunes por COVID-19 en El Salvador

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud ayer fallecieron 3 hombres, dos de entre 50 a 60 años de edad y uno de entre 60 a 70 años. Ademas fallecieron también 4 mujeres, dos de entre 40 a 50 años de edad y dos de entre 60 a 70 años.

Tras estos nuevos 7 decesos, la cifra total de fallecidos a causa del COVID-19 en El Salvador ya asciende a 694.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Persona lesionada tras accidente en San Miguel

Publicado

el

Una persona resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana, a la altura del desvío hacia el cantón La Estancia, en el distrito de Moncagua, departamento de San Miguel.

Tras el percance, socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar asistencia a la víctima.

Hasta el momento, la identidad de la persona lesionada no ha sido revelada.

Continue Reading

Nacionales

Imprudente maniobra al volante deja a una joven lesionada en Metapán

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia del municipio de Santa Ana Norte registraron un siniestro vial ocurrido la tarde del viernes sobre la calle Las Parejas, en el distrito de Metapán, que dejó lesionada a una joven de 18 años.

De acuerdo con la información proporcionada, el percance se produjo tras una maniobra realizada por un automovilista. Tras recibir la alerta, voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) de la seccional de Metapán se desplazaron al lugar para atender la emergencia.

La institución informó que la joven presentaba trauma en el miembro inferior izquierdo y en el miembro superior izquierdo, además de que se evaluó la posibilidad de golpes internos. Luego de ser estabilizada en el sitio, fue trasladada al Hospital Nacional de Metapán para recibir atención médica.

Al lugar también acudieron agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer responsabilidades.

Por su parte, la comuna de Santa Ana Norte reiteró el llamado a los conductores a manejar de forma preventiva y evitar distracciones al volante.

Continue Reading

Nacionales

Cuatro lesionados tras accidente de tránsito en La Paz

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado la noche del viernes sobre la carretera Litoral, a la altura del municipio de El Rosario, en el departamento de La Paz.

De acuerdo con la información proporcionada, dos vehículos colisionaron lateralmente luego de que uno de ellos invadiera el carril contrario.

Como resultado del percance, cuatro personas sufrieron lesiones. Tres de ellas fueron estabilizadas en el lugar por socorristas de Comandos de Salvamento, mientras que una cuarta persona fue trasladada al Hospital Nacional Santa Teresa, en Zacatecoluca, para recibir atención médica.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído