2

Connect with us

Nacionales

El Salvador compartió exitosa estrategia antipandillas en reunión de ministros de Seguridad de Centroamérica, México y República Dominicana

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, compartió con sus homólogos de la región los avances que ha logrado el país tras la implementación del Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas.

Durante el encuentro, que reúne a los titulares de Seguridad de Centroamérica, México y República Dominicana, el ministro expuso los resultados de la estrategia que impulsa el país para enfrentar el fenómeno criminal que durante varias décadas mantuvo a las comunidades salvadoreñas en zozobra.

La reunión, que se realizó en Guatemala, tiene entre sus objetivos estrechar lazos de cooperación, fortalecer la comunicación y unificar esfuerzos para enfrentar los problemas de seguridad comunes de la región, como las pandillas, el narcotráfico y la lucha contra el crimen organizado transnacional.

El titular de seguridad destacó la importancia de este tipo de reuniones donde los países comparten sus experiencias sobre lo que están haciendo en materia de seguridad pública para poder replicar lo bueno ajustado a cada una de nuestras realidades.

“Hemos pasado más de 40 o 50 años recibiendo recetas de organizaciones internacionales que supuestamente nos iban a ayudar a combatir un flagelo de inseguridad, pero ninguna de esas recetas ha podido curar esa enfermedad”, expresó el ministro en su intervención.

El Salvador compartió exitosa estrategia antipandillas en reunión de ministros de Seguridad de Centroamérica, México y República Dominicana

Además, se refirió al Plan Control Territorial, la estrategia salvadoreña liderada por el Presidente Nayib Bukele, que se ha convertido en un referente entre los países del área, que han mostrado su interés en conocer esta exitosa política pública que permitió a El Salvador convertirse en el más seguro de Latinoamérica.

“El camino que El Salvador ha tomado es un camino soberano, independiente, elaborado por salvadoreños, atendiendo la realidad de los salvadoreños; sabemos cuál es el principal enemigo de la sociedad y a ese enemigo es que nos estamos enfrentando”, afirmó el ministro Villatoro.

En este momento el país tiene la tasa más baja de homicidios por cada 100 mil habitantes, incluso por debajo de naciones como Canadá.

“Traemos resultados tangibles de lo que estamos haciendo. Los expertos decían que no había forma de que El Salvador saliera de ese cáncer de las pandillas; sin embargo, les estamos demostrando que cuando hay un liderazgo firme y valiente como el de nuestro Presidente Nayib Bukele y un Gabinete de Seguridad con un inmenso amor por su país y su gente, las cosas sí se pueden cambiar”, señaló el ministro.

En nueve meses de guerra contra estas estructuras criminales, añadió el titular, se lograron revertir más de 25 años de violencia y se liberó a un país que estaba secuestrado por estos grupos terroristas.

Nacionales

Terror CIFCO reabre sus puertas para las vacaciones agostinas

Publicado

el

Terror CIFCO volverá a abrir sus puertas para ofrecer una experiencia de suspenso y adrenalina durante las Vacaciones Agostinas.

La atracción estará disponible como una de las opciones de entretenimiento para jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar de un recorrido temático diseñado para vivir momentos de emoción y terror durante las festividades.

Esta propuesta forma parte de las alternativas que tendrán los salvadoreños para disfrutar de las vacaciones agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.

Las puertas de Terror CIFCO abrirán a partir del 31 de julio en un horario especial de 6:00 p. m. a 11:00 p. m. Posteriormente, del 1 al 9 de agosto, el recorrido estará disponible desde las 3:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.

Continue Reading

Nacionales

Presidente Bukele invita a seguir la condecoración del contingente salvadoreño que participó en misión humanitaria en Venezuela

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele invitó a la población a sintonizar la transmisión especial del acto de condecoración al contingente salvadoreño que formó parte de la misión humanitaria desplegada en Venezuela.

A través de su mensaje, el mandatario informó que la transmisión se llevará a cabo este día a las 7:00 p. m., hora de El Salvador, y a las 9:00 p. m., hora de Venezuela.

Diario Digital Cronio ha dado seguimiento a la misión humanitaria salvadoreña en Venezuela desde el primer día y también acompañará la transmisión del acto de condecoración. Gracias por representar a El Salvador con entrega, valentía y solidaridad.

Continue Reading

Sucesos

VIDEO | Jovencito se vuelve viral tras ser captado saliendo de un motel con una vaca

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales se volvió viral tras mostrar a un joven saliendo de un motel acompañado de una vaca, en el departamento de La Unión.

En las imágenes se observa el momento en que el joven le da una fuerte palmada en la parte trasera al semoviente para que salga del establecimiento.

De acuerdo con la información que acompaña la publicación, aparentemente la vaca habría escapado de la zona donde permanece alimentándose.

En el video también se aprecia que el joven llevaba un casco protector en una de sus manos, mientras que afuera del motel se encontraba estacionada una motocicleta.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído