Connect with us

Nacionales

El Salvador cierra la semana con un promedio de 152 casos de COVID-19 cada día

Publicado

el

En los últimos siete días el promedio diario de los casos confirmados de COVID-19 fue de 152. La mayoría de personas detectadas con el virus son asintomáticas, aunque el riesgo de contagiar a otras personas y complicar la salud de los demás persiste.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene todas las acciones sanitarias de la estrategia preventiva y de asistencia a los pacientes, además todos los días son desarrollados exámenes para detectar los nuevos casos por medio de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

A pesar que en los países vecinos como Honduras y Costa Rica el incremento de contagios está desbordado, el Gobierno salvadoreño afirma que acá la situación está bajo control, incluso se ha colaborado en alguna medida aportando insumos médicos a los hermanos centroamericanos.

En toda esta semana en El Salvador fueron confirmados un aproximado de 1,064 contagios; mientras que en Costa Rica, solo en un día, detectaron más de 1,800 contagios, un desbordamiento total.

El Presidente de la República Nayib Bukele permanentemente hace llamados a los salvadoreños para que continúen implementando todas las medidas sanitarias para estar alejados del COVID-19; la gran mayoría de la población acata dicha recomendación.

El Gobierno no ve la necesidad, en este momento, de ejercer mecanismos más rigurosos para evitar los contagios, tal y como ocurre en otras naciones donde, incluso, no han tenido más remedio que implementar el “toque de queda” para que la gente no salga de sus casas ante el incremento de contagios.

Los equipos del Gobierno trabajan todos los días para no interrumpir la vigilancia epidemiológica. Hoy hubo una nueva jornada de toma de pruebas de diagnóstico para COVID -19, y mañana se trasladarán a otra localidad para hacer más.

Diariamente son desarrolladas un promedio de 2,500 pruebas de PCR para detectar los casos de forma temprana y poder ayudar de mejor manera a los pacientes a recuperarse, se les entrega gratis un kit con el tratamiento médico y un profesional da seguimiento a cada caso llamando una vez por día durante 14 días.

Principal

IMÁGENES MUY FUERTES +18 AÑOS| Con bate en mano, mujer por poco de destroza el cráneo a su marido en San Salvador

Publicado

el

Socorristas de comandos de Salvamento informaron esta tarde que un hombre tuvo que ser atendido tras ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza.

De acuerdo a la versión oficial, una mujer agredió brutalmente a su esposo tras una discusión familiar pegándole batazos hasta ocasionarle una herida en la que cabeza que resulto con una cirugía de 6 puntadas.

El hombre, identificado como Oscar “N” de 47 años, fue trasladado a la clínica médica de Comandos de Salvamento de San Salvador en el sector conocido como La Garita.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en colonia Escalón genera tráfico vehicular pesado

Publicado

el

Este tarde, se generó un fuerte congestionamiento luego de que una rastra se pasara llevando a un carro particular cuando ambos circulaban sobre la avenida Masferrer Norte, en la colonia Escalón, de San Salvador.

De acuerdo con reportes de ciudadanos, el percance se originó debido a la distracción. Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Hasta las 11:30 de la mañana de este viernes, los cuerpos de socorro y autoridades de transito reportan varios accidentes en distintos puntos del territorio nacional.

En muchos de los casos, la principal causa de los accidentes es la distracción, el exceso de velocidad y en algunos casos por conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

En un hecho similar, un conductor fue sorprendido por agentes policiales cuando se encontraba dormido al interior de su vehículo. El hombre decidió detener la marcha y dormirse debido al notablemente estado de ebriedad en el que se encontraba.

Según los reportes hechos en las redes sociales, los uniformados verificaron un reporte de carro abandonado esta madrugada en la carretera hacia el Aeropuerto Internacional, sobre la carretera a Comalapa.

Continuar Leyendo

Principal

Hondureño de 84 años, el primero en recibir la vacuna donada por El Salvador

Publicado

el

Los adultos mayores de Honduras han comenzado a ser vacunados gracias a las vacunas donadas por el Gobierno de El Salvador, luego que estas llegaran a territorio del vecino país.

Dicho grupo poblacional es uno de los de mayor riesgo ante la COVID-19, por lo cual, tras llegar a la localidad de San José de Colinas, inició el protocolo para la aplicación del fármaco.

El primero en ser vacunado fue René Villanueva, de 84 años, quien atendió el llamado de este acontecimiento tan importante para combatir la pandemia y bajo los estrictos protocolos de bioseguridad.

El proceso de vacunación comenzó luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, diera la orden para efectuar un donativo de 34,000 vacunas a siete localidades hondureñas, cuyos alcaldes habían hecho pública su petición al mandatario salvadoreño de apoyo para iniciar la inmunización de sus comunidades.

El pasado fin de semana, se viralizó un video en redes sociales en donde diferentes alcaldes de Honduras expresaban su necesidad de recibir vacunas contra la COVID-19 en su país.

La publicación estaba dirigida al presidente Nayib Bukele, a quien le solicitaban de su apoyo para obtener el fármaco, recibiendo de inmediato una respuesta favorable por parte del mandatario.

Luego de atender la petición, los ciudadanos hondureños han agradecido el apoyo y la muestra de solidaridad al compartir las vacunas para inmunizar a sus habitantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído