2

Connect with us

Nacionales

El Gobierno tiene garantizado un proceso de vacunación continuo contra COVID-19

Publicado

el

La continuidad del Plan de Vacunación contra COVID-19, que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está garantizada al contar con el 78 % de las vacunas que se requieren para inmunizar a 4.5 millones de personas.

El Gobierno cuenta con el compromiso de las farmacéuticas internacionales que enviarán las vacunas que fueron compradas con mucha anticipación, además del lote de unidades a través del programa COVAX.

Para inmunizar a la población objetivo en el país se requieren 9 millones de dosis de vacunas (dos dosis por persona), de las cuales se tienen aseguradas 7 millones, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Al país han ingresado 1.3 millones de vacunas que permiten mantener las jornadas diarias de inmunización de la población con base a la programación del Plan de Vacunación en el que se toma como parámetros prioritarios el nivel de riesgo de los grupos etarios ante el virus.

Para el Gobierno es importante la continuidad de las jornadas de vacunación y no se ponen en riesgo los plazos para la aplicación de la segunda dosis.

Lee también: Gobierno habilita tres opciones para que salvadoreños programen cita de vacunación el contra COVID-19

El Presidente de la República anunció, al principio de esta semana, que se espera al cierre de este mes contar con el otro millón de CoronaVac, comprada a la farmacéutica china Sinovac.

La meta que se ha propuesto el Gobierno es completar el 100 % de la vacunación este mismo año. Desde el inicio del proceso se ha venido acelerando, garantizando jornadas seguras y ordenadas en todos los centros habilitados del país.

La gran mayoría de la población que ya recibió el beneficio de la vacuna está satisfecha luego de ver el funcionamiento del sistema de vacunación en cuanto a la logística y el profesionalismo del personal que está a cargo.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Motociclista se salva tras quedar debajo de un camión en Soyapango

Publicado

el

Un motociclista sobrevivió tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías del puente Ticsa, en dirección a Soyapango, Soyapango Centro.

De acuerdo con reportes, el motociclista quedó debajo de un camión junto a su motocicleta tras el accidente.

Testigos indicaron que el conductor del camión, utilizado para transportar arena, realizó un giro indebido, lo que habría provocado que el motociclista chocara.

La víctima, cuya identidad se desconoce, fue atendida por socorristas. Mientras tanto, el conductor del camión permaneció en el lugar para colaborar con las investigaciones policiales.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador podrá acceder a lenacapavir para prevenir el VIH

Publicado

el

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció una nueva vía de acceso al lenacapavir para la prevención del VIH en América Latina y el Caribe, que permitirá que El Salvador y otros 13 países puedan adquirir este medicamento de acción prolongada a través de los Fondos Rotatorios Regionales.

El lenacapavir es una profilaxis preexposición (PrEP) inyectable que se administra dos veces al año y constituye una alternativa de prevención para las personas que enfrentan dificultades para mantener esquemas que requieren una administración más frecuente.

La OPS informó que la iniciativa es resultado de un acuerdo entre la organización y Gilead Sciences, con el objetivo de complementar los mecanismos de acceso existentes y ampliar las opciones disponibles para la prevención del VIH en la región.

Además de El Salvador, los países que podrán adquirir lenacapavir mediante los Fondos Rotatorios Regionales son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La adquisición del medicamento estará sujeta a los procesos regulatorios y programáticos nacionales correspondientes, informó la OPS.

En 2025, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el lenacapavir como una opción adicional para la prevención del VIH.

Continue Reading

Nacionales

Dan el último adiós a esposos fallecidos en accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a René Flores y Lorena Mejía, esposos que fallecieron este martes en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana, en el sector de El Jocotón, Santa Ana.

De acuerdo con la información compartida, la pareja se desplazaba en una motocicleta cuando fue impactada por un vehículo particular y posteriormente colisionó contra un autobús.

Ambos perdieron la vida en el lugar del accidente.

Este día, sus seres queridos acompañaron el sepelio y despidieron a la pareja en medio del dolor y la consternación por su repentina partida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído