2

Connect with us

Nacionales

El Gobierno tiene garantizado un proceso de vacunación continuo contra COVID-19

Publicado

el

La continuidad del Plan de Vacunación contra COVID-19, que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está garantizada al contar con el 78 % de las vacunas que se requieren para inmunizar a 4.5 millones de personas.

El Gobierno cuenta con el compromiso de las farmacéuticas internacionales que enviarán las vacunas que fueron compradas con mucha anticipación, además del lote de unidades a través del programa COVAX.

Para inmunizar a la población objetivo en el país se requieren 9 millones de dosis de vacunas (dos dosis por persona), de las cuales se tienen aseguradas 7 millones, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Al país han ingresado 1.3 millones de vacunas que permiten mantener las jornadas diarias de inmunización de la población con base a la programación del Plan de Vacunación en el que se toma como parámetros prioritarios el nivel de riesgo de los grupos etarios ante el virus.

Para el Gobierno es importante la continuidad de las jornadas de vacunación y no se ponen en riesgo los plazos para la aplicación de la segunda dosis.

Lee también: Gobierno habilita tres opciones para que salvadoreños programen cita de vacunación el contra COVID-19

El Presidente de la República anunció, al principio de esta semana, que se espera al cierre de este mes contar con el otro millón de CoronaVac, comprada a la farmacéutica china Sinovac.

La meta que se ha propuesto el Gobierno es completar el 100 % de la vacunación este mismo año. Desde el inicio del proceso se ha venido acelerando, garantizando jornadas seguras y ordenadas en todos los centros habilitados del país.

La gran mayoría de la población que ya recibió el beneficio de la vacuna está satisfecha luego de ver el funcionamiento del sistema de vacunación en cuanto a la logística y el profesionalismo del personal que está a cargo.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Milagroso rescate: Salvan a persona que cayó a pozo profundo en San Salvador

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo el rescate de una persona que cayó en un pozo de aproximadamente 25 metros de profundidad. El incidente ocurrió en el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, en la zona de Ciudad Delgado, San Salvador.

Para completar la extracción, los equipos de emergencia utilizaron un sistema de cuerdas que les permitió descender hasta el fondo donde se encontraba la víctima. Una vez finalizadas las maniobras de rescate, la persona fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, las autoridades no han brindado información oficial sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias exactas que ocasionaron la caída.

Continue Reading

Principal

Conductor es rescatado con vida tras ser arrastrado por la corriente en Morazán

Publicado

el

Un hombre de 38 años logró salvar su vida luego de que la corriente de un río arrastrara el vehículo en el que se movilizaba, la tarde del sábado, en el oriente del país.

El incidente ocurrió en el barrio Las Delicias de Corinto, Morazán Norte, tras una repuntada registrada en la zona.

Ante la emergencia, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) intervino de inmediato y, con el valioso apoyo de los habitantes del sector, logró poner a salvo al conductor. De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho afortunadamente solo dejó daños materiales, evitando una tragedia mayor gracias a la rápida acción ciudadana y policial.

Continue Reading

Principal

Nuevo altercado entre jóvenes empaña la noche en los alrededores de discoteca en Sonsonate

Publicado

el

Nuevamente, la falta de seguridad y control en las inmediaciones de los centros nocturnos del occidente del país vuelve a quedar en evidencia. A través de redes sociales, usuarios viralizaron las imágenes de una riña campal protagonizada por varios jóvenes frente a la discoteca Dolce Vita, ubicada en la colonia Las Palmeras, en el departamento de Sonsonate.

Según denunciaron los asistentes y vecinos de la zona mediante plataformas digitales, esta no es la primera vez que se registra un hecho de violencia de esta naturaleza en el establecimiento, lo que ha encendido las alarmas sobre la efectividad de los controles de vigilancia tanto al interior como en el perímetro del local de baile.

Hasta el momento, la situación ha generado fuertes cuestionamientos hacia los organizadores y las autoridades locales respecto a las medidas de seguridad implementadas, exigiendo una mayor intervención para evitar que este tipo de incidentes se conviertan en una constante que ponga en riesgo a los transeúntes y clientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído