Connect with us

Economia

El BCR presentó nuevo Sistema de Pagos Masivos

Publicado

el

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó este viernes un nuevo Sistema de Pagos Masivos (SPM), el cual estará a disposición del público a través de las instituciones del sistema financiero, para hacer transferencias entre las diferentes corporaciones bancarias y pagos de planillas, tarjetas de créditos o préstamos.

Se trata de un «modelo más inclusivo», informó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez, mediante el cual «podrán participar todos los bancos del sistema financiero, bancos cooperativos, sociedades de ahorro y crédito, federaciones, administradoras de pensiones, bancas estatales y todas las entidades del sistema financiero que se lo requiera al Banco Central de Reserva».

Este sistema ayudará a movilizar el dinero de manera electrónica y de manera eficiente. Además, beneficiará a los más de 3.5 millones de los depositantes del sistema bancario y a los más de 184,000 de los bancos cooperativos, que incluyen personas naturales y sociedades de todo tamaño.

El nuevo SPM, además, abre nuevos servicios y representa una modernización en el sistema de pagos para dar un mejor servicio a los salvadoreños.

Por otro lado, operará como una cámara automatizada que liquidará en forma inmediata y se interconectará con los “core” bancarios, sistemas del Ministerio de Hacienda y otros participantes autorizados que lo requieran.

De manera inicial funcionará de lunes a viernes desde las 7:00 a. m. a las 7:00 p. m.; luego, a partir del próximo 5 de junio, actuará bajo la modalidad de 24/7.

INTERESANTE!  Anuncian nueva baja en los precios del combustible
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Vuelven a bajar los precios de los combustibles en El Salvador

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de las gasolinas y diésel presentarán reducciones significativas para la quincena que inicia este martes 28 de mayo y finaliza el lunes 10 de junio de 2024.

En detalle, la DGEMH, informó que la gasolina superior experimentará un descenso de $0.14 en el centro y oriente del país, y su costo de referencia será de $4.39 y $4.43, respectivamente; en el occidente bajará $0.13 y su costo será de $4.40.

Mientras tanto, de la gasolina regular reporta bajas de $0.10 en la zona central y oriental, y un precio por galón de $4.13 y $4.17, respectivamente; en la zona occidental reducirá $0.09 y su precio para esta quincena será de $4.14 para esta quincena.

El diésel también reporta baja de $0.07 en todo el país y se comercializará en $3.71 y $3.72 y en el centro y occidente, mientras en oriente el costo será de $3.76 por cada galón servido.

INTERESANTE!  Se viene la época de recibir el aguinaldo y esto debes saber sobre tu bonificación de fin de año
Continuar Leyendo

Economia

Estos serán los precios de los combustibles del 27 de mayo al 10 de junio

Publicado

el

La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGHM) anunció una reducción en los precios de referencia de los combustibles, que estará vigente del 28 de mayo al 10 de junio de 2024.

Los nuevos precios de referencia reflejan una disminución de hasta $0.14, lo que alivia la carga económica de la población y disminuye el costo de los traslados de los diferentes productos.

En la zona central, los precios de la gasolina superior son de $4.39, con una disminución de $0.14; la regular costará $4.13 (-$0.10) y el diésel a $3.71 (-$0.07).

En el caso de zona occidental, la gasolina superior estará a $4.40 (-$0.13), la regular a $4.14 (-$0.09) y el diésel a $3.72 (-$0.07); mientras que, en el oriente, la superior se comercializará a $4.43 (-$0.14), la regular a $4.17 (-$0.10) y el diésel a $3.76 (-$0.07).

La DGHM señaló que esta disminución se debe a varios factores externos, como el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de que las tasas de interés de referencia no experimentarán descensos; además, la reactivación de exportaciones de Rusia y la continua baja en los precios del petróleo y sus derivados.

INTERESANTE!  Gobierno estabiliza precios de Gas Licuado de Petróleo 
Continuar Leyendo

Economia

Anuncian bajas de hasta $0.14 en los precios de los combustibles

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los  precios de los hidrocarburos presentarán reducciones significativas para la quincena que va del 14 al 27 de mayo.

Se trata de la segunda baja consecutiva en el costo de este producto, y la cual permitirá reducciones que van desde los $0.09 a los $0.14.

En detalle, la DGEMH, informó que la gasolina superior experimentará un descenso de $0.13 en el centro y oriente del país, y su costo de referencia será de $4.53 y $4.57, respectivamente; en el occidente bajará $0.14 y su costo será de $4.53.

Mientras tanto, de la gasolina regular reporta bajas de $0.10 en la zona central y occidental, y un precio por galón de $4.23 y $4.27, respectivamente; en la zona occidental reducirá $0.09 y su precio para esta quincena será de $4.23 para esta quincena.

El diésel también reporta bajas significativas de $0.14 en las zonas central y occidental del país, donde se comercializará en $3.78 y $3.79;  y en la zona oriental la baja llegarán a los $0.13 para un costo de $3.83 por cada galón servido.

INTERESANTE!  Anuncian nueva baja en los precios del combustible
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído