2

Connect with us

Nacionales

Dosis bivalente contra COVID-19 está disponible para toda la población

Publicado

el

La dosis bivalente de la vacuna contra la COVID-19 está disponible para toda la población, incluso, para quienes hayan completado la cuarta dosis de esquema, así lo aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario señaló que esta vacuna brinda protección contra la cepa inicial del virus y contra las variantes de BA.4 y BA.5 de ómicron, ya que contiene partículas de ARN de estas subvariantes.

«Todas las personas podemos recibir una vacuna bivalente, aunque tenga la cuarta dosis. Si nuestro esquema de vacunación está incompleto, es decir, si solo recibió las primeras dos dosis, puede recibir la tercera dosis como particula bivalente. Esta vacuna tiene tanto una fracción de ARN para el virus inicial de COVID-19, pero también tiene una fracción de ARN mensajero relacionado a ómicron», indicó Alabi.

El Salvador recibió un cargamento de 100,800 dosis de vacuna bivalente de Pfizer para continuar con la estrategia de inoculación contra el virus, a través de la cual se han aplicado más de 11.3 millones de dosis a escala nacional.

La vacunación continúa cumpliendo los tres pilares fundamentales con los que inicio esta estrategia: gratuita, voluntaria y universal. El biológico está a disposición de la población en los diferentes establecimientos de salud.

«Esta nos permite proteger a la población con un poco más de elevación de anticuerpos relacionados a ómicron. Es preventivo. La población vulnerable a personas que tiene enfermedades crónico-degenerativas pueden elevar aún más su protección si decidieran recibir esta vacuna bivalente de Pfizer», enfatizó Alabi.

El ministro Alabi señaló que la vacunación ha generado que las condiciones sanitarias del país sean favorables y diferentes a las que han atravesado otros países de la región que han tenido dificultados con la adquisición de biológicos.

Detalló que, a la fecha, solo se registra un paciente ingresado en área hospitalaria por la COVID-19, y se registra una reducción de las muertes por la enfermedad. En lo que va del año, únicamente ha habido tres decesos por el virus.

Principal

Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador

Publicado

el

El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.

De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.

En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.

El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.

Continue Reading

Nacionales

Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.

Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.

Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.

Continue Reading

Nacionales

Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.

De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.

Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído