Nacionales
Dos personas fallecen al ser arrollados por un vehículo en El Refugio, Ahuachapán
Un fatal accidente de tránsito se registró durante la noche del domingo en la carretera que conduce al municipio de El Refugio, en Ahuachapán
Sobre el kilómetro 78 de dicha calle, dos personas fallecieron luego de ser atropelladas por un vehículo cuyo conductor optó por darse a la fuga.
Según los reportes preliminares, las víctimas eran dos hombres que se encontraban a la orilla de la calle luego de haber consumido bebidas alcohólicas.
Los cuerpos de las víctimas quedaron sobre la carretera, por lo que elementos policiales acordonaron el perímetro para procesar la escena y hacer el reconocimiento de ley.
Tras las investigaciones se identificó a los hombres como Ignacio Fernando Linares, de 55 años, y Miguel Ángel Blanco, de 59, quienes serían habitantes de la zona.

Sucesos
VIDEO | Sancionan a hombre por arrojar basura reiteradamente en bulevar Los Próceres
Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador sancionaron a un ciudadano por arrojar basura de manera reiterada en el bulevar Los Próceres.
El responsable fue identificado mediante el sistema SivarSeguro, utilizado por la municipalidad para dar seguimiento a este tipo de acciones en los espacios públicos.
La persona fue sancionada de acuerdo con el artículo 86 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, que establece medidas contra quienes arrojen o abandonen desechos en lugares no autorizados.
Las multas contempladas para este tipo de infracciones pueden variar según la gravedad del caso.
🚯 SANCIONAN A HOMBRE POR ARROJAR BASURA DE MANERA REITERADA EN EL BULEVAR LOS PRÓCERES
Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador sancionaron a un ciudadano por arrojar basura de manera reiterada en el bulevar Los Próceres.
El responsable fue… pic.twitter.com/JgRoQt2d2T
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 14, 2026
Economia
Conozca los precios de referencia de los combustibles vigentes del 15 al 28 de septiembre
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer los precios de referencia de los combustibles que estarán vigentes en El Salvador del 15 al 28 de septiembre de 2026.
Durante este período, el precio de la gasolina superior será de $5.13 por galón en la zona central, mientras que en las zonas occidental y oriental se comercializará con un precio de referencia de $5.14 por galón.
En cuanto a la gasolina regular, el precio establecido será de $4.80 por galón en la zona central y de $4.81 en las zonas occidental y oriental.
Por su parte, el diésel tendrá un precio de referencia de $4.86 por galón en las tres zonas del país.
La DGEHM señaló que los precios de referencia están influenciados por el comportamiento del mercado internacional de los hidrocarburos.
Entre los factores mencionados se encuentran las tensiones y ataques registrados en zonas estratégicas para el transporte de petróleo, como el estrecho de Bab el-Mandeb y el estrecho de Ormuz, además de los conflictos entre Rusia y Ucrania y los ataques contra infraestructura petrolera en Arabia Saudita.
Nacionales
Septiembre acumula 13 días sin homicidios en El Salvador
El Salvador acumula 13 días sin homicidios durante septiembre, de acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), cuya última actualización corresponde al domingo 13 de septiembre.
Las autoridades informaron que la jornada del domingo cerró con cero homicidios en el territorio nacional. El dato fue comunicado durante la madrugada de este lunes a través de la cuenta oficial de la PNC en X.
La tendencia de reducción de muertes violentas también se ha mantenido durante los meses anteriores. Agosto acumuló 25 días sin homicidios; julio cerró con 27 jornadas; junio, con 28; mayo registró 26; abril, 27; marzo, 23; febrero, 24, y enero, 27.
Según las autoridades de seguridad, estos resultados están relacionados con el Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y que continúa vigente en el país.




