Nacionales
DOM está recuperando red vial de Mejicanos con el Plan Nacional de Bacheo
El Gobierno continúa cumpliendo la promesa de recuperar más de 25 kilómetros de calles de Mejicanos para beneficiar, a través de la DOM, a más de 100 mil habitantes de este municipio del departamento de San Salvador.
Las cuadrillas de la DOM siguen renovando más de 240 rutas en las que se están colocando más de 12.400 metros cúbicos de mezcla asfáltica y de mejor calidad, cambiando así la deteriorada red vial de este lugar que por años afectó el desarrollo de la población.



Una red vial municipal digna para los habitantes de Mejicanos, como resultado de nuestro #PlanNacionalDeBacheo. 🥰🛣️ pic.twitter.com/UQGMRd1ZhQ
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) December 12, 2023

"Este día ustedes nos acompañan para recibir las obras que hemos ejecutado para beneficio de cada uno de ustedes", representante #DOM, ingeniera Carolina Cardona. pic.twitter.com/TV2Ke0v23Q
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) December 12, 2023

"Sabemos que estas calles estaban intransitables, debido a que no se repararon durante muchos años", edil en funciones de @AlcaldaMejican1, Mónica Cardona. pic.twitter.com/dgP54RSChO
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) December 13, 2023
Nacionales
Reconocen a Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a la diputada Alexia Rivas, entregó un reconocimiento al cantante salvadoreño Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística y su aporte a la cultura nacional.
Durante el encuentro, las autoridades destacaron el legado musical del artista, cuya carrera se ha extendido por más de cinco décadas, llevando la música salvadoreña a distintos escenarios nacionales e internacionales.
Asimismo, el vicepresidente Ulloa señaló la importancia de continuar impulsando la economía naranja y fortalecer los sectores relacionados con el arte, la cultura y las industrias creativas como motores de desarrollo para el país.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas afirmó que las actuales condiciones de seguridad han favorecido una mayor participación de artistas, productores y ciudadanos en actividades culturales, ampliando los espacios para la promoción del talento nacional.
Marito Rivera agradeció el reconocimiento y expresó que, a lo largo de su carrera, ha sido testigo de los cambios experimentados por el país, así como de la apertura de nuevas oportunidades para el desarrollo artístico y cultural en El Salvador.

Nacionales
Accidente de tránsito deja a motociclista lesionado en bulevar Venezuela
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.
Socorristas acudieron a la zona cercana a la 21.ª Avenida Sur, donde ocurrió el percance, para brindar asistencia a la víctima. El personal proporcionó atención prehospitalaria al conductor mientras se desarrollaban las labores de auxilio y coordinación para su traslado a un centro asistencial.
Al lugar también se presentaron agentes policiales para realizar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, se informó que un vehículo tipo pick up estaría involucrado en el accidente.
Nacionales
Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Santa Ana
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 6.ª Calle Oriente y 7.ª Avenida Norte, en Santa Ana.
De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados un autobús del transporte colectivo y una camioneta. De manera preliminar, se conoció que uno de los conductores involucrados estaría relacionado con las circunstancias que originaron el incidente.
Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las causas del accidente ni sobre posibles personas afectadas.




