Connect with us

Nacionales

DOM entrega estacionamiento en el Hospital Zacamil

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) culminó el proyecto de renovación de estacionamiento en un espacio amplio y seguro para el personal del hospital Zacamil, en Mejicanos, que mejorará las condiciones para los usuarios y trabajadores de salud que a diario estacionan sus vehículos en este lugar.

El equipo técnico de la DOM llevó a cabo diversas acciones para garantizar la estabilidad del terreno, incluyendo trabajos de excavación y restitución en áreas específicas. Se instaló una sub base complementada con una base granular y finalmente, se colocó una capa asfáltica, equivalente a más de 408 metros cúbicos, para asegurar una superficie resistente y duradera.

El proyecto también contempla la construcción de bordillos y cordones cuneta, así como cajas de retención y sistemas de descarga controlada de aguas lluvias.

Adicionalmente, se llevó a cabo la conformación de terrazas y la construcción de muros de 53 metros lineales, cumpliendo con las solicitudes del Ministerio de Salud para la instalación temporal de un hospital ambulatorio destinado a cirugías pediátricas.

Con estas mejoras, se pone a disposición de la comunidad un total de 201 nuevos espacios de estacionamiento, contribuyendo así a una experiencia más segura y eficiente para todos los usuarios del Hospital Zacamil, que por años han tenido dificultades con el parqueo en la zona.

A nivel departamental, con el Plan Nacional de Bacheo se continúan los trabajos en diferentes municipios como Panchimalco, Aguilares, Mejicanos entre otros, además hemos entregado calles renovadas en Soyapango, San Salvador, Apopa, Ilopango, entre muchos más.

Además, se llevan a cabo importantes iniciativas relacionadas con la seguridad ciudadana en los municipios de Soyapango y Mejicanos, donde se están construyeron muros de contención y  mitigando cárcavas.

Con la ejecución de estas obras, los salvadoreños tienen la certeza que los recursos económicos son aprovechados de manera eficiente, contribuyendo a la nación y consolidando la confianza en la gestión pública al asegurar que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan

Publicado

el

Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.

El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.

Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.

El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.

El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído