2

Connect with us

Nacionales

Distribuidores de droga caen en operativo policial en Panchimalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo esta madrugada, en el municipio de Panchimalco, denominado “Operación Pancho”; que dejó como resultado 15 personas capturadas, quienes son acusadas de formar parte de una estructura que se dedicaba a distribuir droga, la cual era traída desde Guatemala.

El inspector de la PNC, Rafael González, dijo que la estructura transportaba la droga, oculta en llantas de repuesto de vehículos.


“Se trata de atacar o golpear a una estructura dedicada a la distribución de la sustancia ilícita marihuana. Esta estructura tenía como modus operandi, utilizar vehículos viejos pick up en donde transportaban la droga en las llantas de repuestos que la traían del país vecino de Guatemala hasta este sector conocido como Panchimalco, de acá era distribuido a los municipios de Soyapango, San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán”, señaló.


El inspector indicó que se giraron 21 órdenes de detención administrativas y que en las próximas horas intimarán a tres personas en centros penales por este caso.

Nacionales

Capturan a dos agentes de tránsito por pedir dinero a cambio de devolver placas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado sobre la captura de dos agentes de la División de Tránsito acusados del delito de cohecho (soborno). Los detenidos fueron identificados como Melesio López Henríquez y Juan Heriberto Rojas Isidro.

Según la institución, ambos agentes retiraron las placas de dos vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida Independencia, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.

La corporación explicó que, al reportar el procedimiento, un superior les ordenó devolver las placas debido a que no procedía su retención.

No obstante, de acuerdo con la PNC, los agentes coordinaron un encuentro con uno de los propietarios sobre la carretera que conecta Quezaltepeque con Opico. Al llegar al lugar, presuntamente le solicitaron dinero en efectivo a cambio de entregarle las placas.

La Policía indicó que el hecho quedó registrado en el teléfono celular de una persona que acompañaba a la víctima.

“Como Policía Nacional Civil no vamos a tolerar este tipo de acciones abusivas”, reiteró la institución al informar sobre las capturas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la MS-13 con droga lista para distribuir en Olocuilta

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías Alexander Guevara Guevara, de 21 años de edad, durante un procedimiento realizado en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz.

De acuerdo con la institución policial, al detenido le fueron incautadas varias porciones de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Las autoridades señalaron que las sustancias ilícitas estaban listas para su distribución.

La PNC detalló que la captura se efectuó durante una intervención desarrollada en el caserío El Salamo. Asimismo, indicó que, tras verificar la información en sus sistemas, Guevara figura como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según el informe policial, el detenido será remitido por los delitos de posesión o tenencia de drogas con fines de tráfico y por pertenencia a organización terrorista.

Continue Reading

Nacionales

Accidente entre rastra y volqueta provoca fuerte congestionamiento en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado esta tarde sobre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío hacia Cerro Verde, donde se vieron involucradas una rastra y una volqueta.

De acuerdo con información proporcionada por testigos en la zona, el percance ocurrió cuando la volqueta impactó contra la rastra y posteriormente volcó sobre la vía. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.

El accidente ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular debido a que tres carriles permanecen ocupados, restringiendo el paso de los conductores que transitan por el sector.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, regulan el tráfico y trabajan en la liberación de la arteria.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído