Nacionales
Distribuidores de droga caen en operativo policial en Panchimalco
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo esta madrugada, en el municipio de Panchimalco, denominado “Operación Pancho”; que dejó como resultado 15 personas capturadas, quienes son acusadas de formar parte de una estructura que se dedicaba a distribuir droga, la cual era traída desde Guatemala.
El inspector de la PNC, Rafael González, dijo que la estructura transportaba la droga, oculta en llantas de repuesto de vehículos.
#DAN l #PNC Inspector Rafael González explica pormenores de #OperaciónPancho pic.twitter.com/zhmzYqiBKU
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 8 de agosto de 2018
“Se trata de atacar o golpear a una estructura dedicada a la distribución de la sustancia ilícita marihuana. Esta estructura tenía como modus operandi, utilizar vehículos viejos pick up en donde transportaban la droga en las llantas de repuestos que la traían del país vecino de Guatemala hasta este sector conocido como Panchimalco, de acá era distribuido a los municipios de Soyapango, San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán”, señaló.
Así, las acciones en operativo realizado esta madrugada por #DAN de Subdirección de Investigaciones #PNC en #OperaciónPancho pic.twitter.com/Joy3M2Tkn0
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 8 de agosto de 2018
El inspector indicó que se giraron 21 órdenes de detención administrativas y que en las próximas horas intimarán a tres personas en centros penales por este caso.
Unidades investigativas de #PNC acompañados de Unidad Táctica Especializada Policial #UTEP #Jaguares se desplazan por las calles de Panchimalco en busca de criminales a capturar, en coordinación con @FGR_SV durante #OperaciónPancho pic.twitter.com/CP1TWi4pof
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 8 de agosto de 2018
A esta hora #DAN arresta a 15 mediante órdenes administrativas giradas por @FGR_SV por otra parte se intimarán en penales de @DGCP a nivel nacional gracias #OperaciónPancho pic.twitter.com/xTWPVuSjme
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 8 de agosto de 2018
Principal
Presidente Nayib Bukele destaca alianza con EE. UU. para moderno cable de comunicaciones
El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el proyecto del nuevo cable submarino internacional de comunicaciones de El Salvador, el cual se desarrollará como resultado de una alianza estratégica entre Estados Unidos y nuestro país.
De acuerdo con lo señalado por el mandatario, esta iniciativa permitirá fortalecer la conectividad, la infraestructura tecnológica y el posicionamiento de El Salvador en materia de telecomunicaciones a nivel regional.
La obra estará a cargo de la empresa estadounidense Liberty Latin America marcando un paso histórico al tratarse del primer cable submarino internacional que se construirá en territorio salvadoreño.
Principal
Reportan camión volcado en la curva del Papaturro
Un fuerte accidente se registra, esta mañana de martes, en la peligrosa curva del Papaturro, en la carretera al Puerto de La Libertad.
De acuerdo con la información, el conductor de un camión volcó tras perder el control en la pronunciada curva.
El vuelco del camión ha afectado los carriles que conducen hacia San Salvador y hacia La Libertad. Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene el paso restringido. Latinos y latinoamericanos
Una persona quedó atrapada en la cabina del camión, la información es en desarrollo. La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser las causas de este accidente.
Principal
MARN pronostica un martes con vientos y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central
Este martes, se esperan vientos en todo el país y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el informe, durante la mañana, el cielo estará poco nublado, sin lluvias; y “por la tarde y noche, es posible el desarrollo de lluvias en la zona oriental, paracentral y en la cordillera volcánica central”.
Autoridades agregaron que el viento estará del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h) y, en zonas altas, ráfagas de hasta 40 km/h.
“El flujo del este se restablecerá de forma gradual durante el transcurso del día, permitiendo algunas ráfagas de viento, más sensibles en zonas altas”, detalló el MARN.










