2

Connect with us

Nacionales

Distribuidores de droga caen en operativo policial en Panchimalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo esta madrugada, en el municipio de Panchimalco, denominado “Operación Pancho”; que dejó como resultado 15 personas capturadas, quienes son acusadas de formar parte de una estructura que se dedicaba a distribuir droga, la cual era traída desde Guatemala.

El inspector de la PNC, Rafael González, dijo que la estructura transportaba la droga, oculta en llantas de repuesto de vehículos.


“Se trata de atacar o golpear a una estructura dedicada a la distribución de la sustancia ilícita marihuana. Esta estructura tenía como modus operandi, utilizar vehículos viejos pick up en donde transportaban la droga en las llantas de repuestos que la traían del país vecino de Guatemala hasta este sector conocido como Panchimalco, de acá era distribuido a los municipios de Soyapango, San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán”, señaló.


El inspector indicó que se giraron 21 órdenes de detención administrativas y que en las próximas horas intimarán a tres personas en centros penales por este caso.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 464 dedicado a La Laguna de Alegría

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 464 a la Laguna de Alegría, atractivo natural de origen volcánico ubicado en el cráter del volcán Tecapa y conocido como la «Esmeralda de América».

El nombre fue otorgado por la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien quedó impresionada por el intenso color verde de sus aguas.

La Laguna de Alegría ofrece a sus visitantes experiencias relacionadas con la naturaleza, la aventura y la cultura local. Entre las actividades que pueden realizarse en sus alrededores se encuentra el senderismo, que permite apreciar el paisaje de montaña, la vegetación y las vistas del entorno volcánico. También se mantiene como una tradición la aplicación de barro volcánico y azufre de la zona.

Durante la fase previa del sorteo, Aldo Marroquín, propietario de Finca Margarita, ubicada en las cercanías de la Laguna de Alegría, realizó la presentación de los números mayores y la selección de maletines. Además, invitó a los salvadoreños a conocer y disfrutar de este destino turístico.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 464 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000 — Billete N.º 26213, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 — Billete N.º 18586, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 — Billete N.º 34014, no vendido.

La LNB señaló que los recursos generados por la comercialización de sus productos hacen posible la ejecución de acciones de beneficencia destinadas al bienestar de las comunidades.

A través de sus brigadas médicas, la institución acerca servicios de salud preventiva, entre ellos consultas médicas generales, odontológicas, ecografías mamarias y entrega de medicamentos.

Durante agosto, estas acciones beneficiaron a 11,448 salvadoreños, con una inversión de $69,954.00, como parte del programa Juntos Hacemos Beneficencia.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Sucesos

Vehículo volcado en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.

El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.

Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.

Continue Reading

Principal

Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208

Publicado

el

Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.

Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.

Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído