Connect with us

Nacionales

Detienen a extorsionistas mientras cobraban “renta” en sector comercial

Publicado

el

Los constantes patrullajes en zonas comerciales de la capital, por parte de la Fuerza de Tarea Centro Histórico dejan el arresto de dos extorsionistas mientras cobraban la denominada “renta” en las cercanías del Mercado Central, a las capturadas se les incautó libretas y teléfono celular, medios utilizados para registro de las actividades ilícitas, además, de pertenecer a estructura terrorista.

Las detenidas son: Margarita del Milagro Ramírez Pérez, de 47 años de edad; Tania Isabel Chávez Santamaría de 24, ambas integrantes de estructura terrorista Mara Salvatrucha “MS”, responderán por los ilícitos de receptación en perjuicio de la colectividad.

Durante el procedimiento, fueron incautados 345 dólares de los Estados Unidos de América, un teléfono celular marca “Amgoo”, dos libretas de anotaciones en las cuales se detallan comercios y cantidades cobradas. Esta detención tuvo lugar en quinta Avenida Sur y calle Gerardo Barrios frente al Mercado Central

Como parte de las acciones encaminadas a generar espacios a comerciantes y usuarios de mercados seguros, la Policía Nacional Civil a través de la Delegación San Salvador implementa patrullajes constantes, los cuales dejan estos arrestos en termino de flagrancia, es decir la reacción inmediata del personal policial.

Nacionales

Esposo de exatleta, Eva María Dimas, fallece a causa del COVID-19

Publicado

el

Durante la mañana de este viernes se ha difundido la noticia del fallecimiento de Julio Ernesto Alfaro, esposo de la exatleta y medallista nacional, Eva María Dimas.

Alfaro se encontraba ingresado en el Hospital El Salvador a causa de complicaciones por el Covid-19, detallaron fuentes cercanas.

Eva María confirmó la noticia del deceso ocurrido esta misma madrugada.

Desde la semana pasada se conoció que Julio Ernesto estaba delicado de salud por lo que se solicitaba donación de plasma para su tratamiento.

Así como Eva María, Julio también practicó deporte en la disciplina del fisicoculturismo.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), dio ha conocer la lamentable noticia y a través de su cuenta oficial de Twitter publicó su pésame a la familia de Julio Alfaro y a Eva María Dimas.

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTOS | Rastra que transportaba cerveza vuelca esta mañana en Tejutla, Chalatenango

Publicado

el

Una rastra volcó en las primeras horas de este viernes, sobre la carretera del cantón Aposento, en el municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango.

De acuerdo al informe del Cuerpo de Bomberos, la rastra volcó en una de las curvas de la carretera debido a una falla en el sistema de frenos.

Tras el percance, la rastra terminó  volcando a un costado de la carretera, afortunadamente pese a la gravedad, no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

“No hubo lesionados, solo el derrame de cervezas que transportaba, no hay peligro de incendio, precaución en la ruta”, comentó Bomberos en sus cuentas oficiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cabinas del MINSAL llegan este viernes a Tonacatepeque para realizar pruebas COVID-19 a sus pobladores

Publicado

el

Personal del Ministerio de Salud junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) instaló, este viernes, cabinas de diagnóstico de COVID-19 para realizar pruebas a la población de manera gratuita en diferentes puntos del municipio de Tonacatepeque, San Salvador.

De acuerdo con el reporte, serán 1,000 pruebas las que se estarán realizando en todo el municipio, para lo que ha sido necesario movilizar varias cabinas para atender a las personas que decidan acercarse para dicha prueba.

Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.

La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que la jornada de pruebas se está efectuando en el parque Central, en la Casa Comunal San José Las Flores y frente a las unidades comunitarias de salud familiar del Distrito Italia y Altavista.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído