Connect with us

Nacionales

Detienen en esta capital a traficantes incautando radio y teléfonos utilizados para comerciar drogas

Publicado

el

En distintas operaciones realizadas por el personal policial de la Sección de Emergencias 911, perteneciente a la Delegación San Salvador Centro capturan a dos presuntos distribuidores de drogas incautándoles radios de comunicación, celulares, 102 de porciones de droga con orientación a cocaína embaladas listas para comerciarles, junto a doce de marihuana, en cercanías de Tutunichapas I y IV.

Uno de los detenidos fue William Reynaldo Alvarado Orantes, de 22 años de edad, por atribuírsele el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, entre lo incautado a este presunto traficante esta un radio de comunicación toki toki, un celular mar LG, 12 porciones de marihuana junto a 12 lágrimas de cocaína, más la cantidad de $221 producto del comercio de los ilícitos.

Por otra parte, se detuvo a Jorge Luis Martínez Cardona de 24 años, frente a la comunidad Tutunicha 4 y calle Buenos Aires incautándole 90 porciones (46 en envoltura de papel aluminio y 44 en vote de colirio, listas para la distribución), una pesa y un teléfono, este responderá por posesión y tenencia con fines de tráfico en perjuicio de la salud pública.

Las detenciones tuvieron lugar mientras policías efectuaban patrullajes preventivos en las zonas aledañas y al interior de las comunidades Tutunichapa uno y cuatro situadas en el área metropolitana de San Salvador.

Tanto el radio toki, toki como los celulares incautados son utilizados por miembros de la estructura dedicados al comercio ilícito de estupefacientes, de las zonas antes apuntadas, para alertar de la presencia de uniformados, a su vez, el personal policial refuerza la seguridad en zonas como las Tutunichapas a fin de contrarrestar el accionar delincuencial.

Nacionales

Un ladrón muerto y otro lesionado tras intento de robo en una iglesia de Santa Elena

Publicado

el

Esta madrugada un delincuente murió y otro resultó herido luego que intentaran ingresar a un local religioso en Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán, para robar objetos de valor.

Según el informe policial, los delincuentes ingresaron al lugar conocido como Los Heraldos del Evangelio y los vigilantes que se encontraban al interior al percatarse de la presencia de los sujetos dispararon contra ellos, falleciendo uno en el lugar y dejando  lesionado a otro.

Posteriormente se confirmó que un tercer delincuente habría resultado ileso y al parecer huyó del lugar, por lo que las autoridades han acordonado la escena y han montado un operativo de búsqueda en el sector.

Inspectores Oculares, Fiscalía y Medicina Legal ya se encuentran procesando la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Policía captura a exalcalde de San Francisco Menéndez por el delito de tráfico de personas

Publicado

el

Narciso Ramírez Ventura, mejor conocido como “Chicho”, exalcalde de San Francisco Menéndez fue arrestado esta madrugada por los delitos de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo al informe de las autoridades, Ventura, desde el año 2006 hasta el 2018 instauró una estructura junto a Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, quienes cobraban entre $10,000 a $12,000 por cada persona que deseaba emigrar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Las investigaciones determinaron que con ese dinero los implicados lograron obtener bienes inmuebles y vehículos de lujo, los cuales no se pudo haber costeado con el trabajo que realizaba en la alcaldía, la cual manejó por cuatro períodos.

Las capturas se realizaron en San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Usulután; junto a otras 20 personas vinculadas a diferentes delitos, quienes serán entregadas a las autoridades judiciales correspondientes en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan propiedades de David Munguía Payés, acusado de lavado de dinero y actos de corrupción

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil realizaron el martes la materialización de dos bienes inmuebles propiedad del exministro de Defensa, David Munguía Payés, quien es acusado de Lavado de Dinero y Activos y Actos de Corrupción.

Se trata de dos inmuebles, uno valorado en $300,000 y el segundo en $116,000, así como una cuenta bancaria con $42,316.03. Bienes que eran propiedades del exfuncionario y su grupo familiar.

Con la materialización de dos propiedades ubicadas en Nuevo Cuscatlán, más una cuenta bancaria, la Fiscalía General de la República concluyó este día el proceso de materialización de bienes de Munguía Payes, acusado de haber malversado $4,638,164.91 dólares.

El jefe de la Unidad especializada de Extinción de Dominios, Alexis Ayala, informó que lo extinguido asciende a más de $458 mil dólares. Ahora el proceso pasa a la etapa de descargo de pruebas por parte de Munguía Payes, en las que deberá comprobar y demostrar que lo adquirido no es parte del ilícito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído