Nacionales
Descontento generan ventas ambulantes autorizadas por alcalde de Ciudad Real, de San Sebastián Salitrillo
A pesar de que desde el Gobierno central se ha promovido el orden en municipios como San Salvador, Santa tecla y Soyapango , entre otros , aquí en Ciudad Real se está promoviendo el desorden al permitir la instalación de ventas en los alrededores del centro comercial, denuncian los afectados.
“Ahora es normal ver ventas informales en la zona lo que no abona a la buena imagen que tiene está área residencial en la que muchos viven por el orden, limpieza y seguridad”, dice William Avelar, un residente del lugar.

“El alcalde Jaime Lemus, en vez de imitar el trabajo de las ciudades dirigidas por los alcaldes de Nuevas Ideas está haciendo las cosas al revés”, dicen comerciante que tienen sus negocios en el centro comercial que funciona a la entrada de la residencial.

Y es que este desorden no ha caído en gracia para los residentes y dueños de negocios, quienes dicen que para eso hay un mercado.

«Por eso no progresamos, para nosotros, los vendedores deberían estar concentrados en el mercado, porque ahí buscamos lo que necesitamos, pero comprar en la calle nos pone en riesgo de que nos pueden atropellar», dice Johana Escobar, habitante de la residencial.
«Esta zona es bien vista por muchos visitantes, pero el desorden no ayuda a nadie» dijeron algunos de los consultados.

“En el lugar venden tamales, panes, discos piratas y hasta venta de zapatos. Ya están haciendo un mercadito en el lugar con la autorización del alcalde”, dicen los denunciantes quienes por este medio le hacen un llamado al Presidente Nayib Bukele, para que envíe a un delegado a ver el desorden que causan estas ventas informales y ponga en cintura a alcaldes que no se integran a una política de orden y desarrollo local.
Aclaran que nadie está en contra del comercio informal, pero dicen que deben buscarse lugares adecuados.
Esperan que desde el Gobierno se pueda revertir esta situación que pone en peligro de morir en un accidente, tanto a vendedores como a compradores y sostienen que ellos solo quieren orden.
Nacionales
Rescatan a ciudadano estadounidense en la playa Costa del Sol
Equipos de emergencia realizaron el rescate de una persona de nacionalidad estadounidense en la playa Costa del Sol, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
De acuerdo con información preliminar, se trató de un rescate simple ejecutado por los cuerpos de socorro que mantienen vigilancia permanente en la zona, con el objetivo de atender cualquier incidente que pueda poner en riesgo a los visitantes.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las recomendaciones de seguridad y seguir las indicaciones de guardavidas y personal de emergencia al ingresar al mar.
Nacionales
Autoridades clausuran escuela de manejo que no contaba con permisos
Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) identificaron a un grupo de personas que ofrecía clases de manejo sin contar con la autorización correspondiente para operar.
Según el informe, la escuela de manejo J & D brindaba capacitación a nuevos conductores sin poseer las credenciales necesarias emitidas por el VMT, situación que, de acuerdo con la institución, representa un riesgo para la seguridad vial.
Tras la inspección, personal de Inspectoría del VMT procedió al cierre de dos puntos de operación de la escuela, ubicados en el Barrio San Jacinto, en San Salvador, y en Los Planes de Renderos.
Asimismo, el viceministerio informó que ha iniciado el proceso de aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de estafa.
Las autoridades señalaron que mantienen un monitoreo constante en examinadoras y escuelas de manejo a escala nacional para verificar que estas empresas cuenten con la autorización correspondiente y así garantizar la seguridad vial de los usuarios.
Durante las inspecciones, los equipos verifican que las escuelas dispongan de mecanismos para realizar exámenes teóricos, circuitos para el desarrollo de pruebas prácticas, instalaciones estandarizadas y otros aspectos técnicos requeridos para su funcionamiento.
Nacionales
El Salvador sigue sumando días sin homicidios
El viernes 19 de junio cerró con cero homicidios a nivel nacional en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).
Con esta jornada, el país alcanzó 17 días sin asesinatos durante junio de 2026, manteniendo la tendencia de reducción de la violencia homicida registrada en los últimos años.
Las estadísticas también reflejan que, en lo que va de 2026, se contabilizan 145 días sin homicidios en todo el territorio nacional. Asimismo, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, El Salvador acumula 1,133 días con cero homicidios.
El Gobierno atribuye estos resultados a las medidas de seguridad implementadas mediante el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, acciones que permitieron el despliegue de elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil en diferentes puntos del país.




