Nacionales
DERECHO DE RESPUESTA NO OTORGADO POR «LA PRENSA GRÁFICA»
Es lamentable a lo que se dedica La Prensa Gráfica (LPG), a escribir noticias falsas.
- Es falso que MIDES haya cerrado el relleno Sanitario de Nejapa como falsamente lo afirma LPG.
- Es falso que solo debe la alcaldía de San Salvador 2 millones de dólares. Son $ 4 millones 104 mil ( $ 4’104’458.36 para ser exactos ).
- El origen de la grave crisis ambiental es la falta de pago a sus proveedores, existiendo una Tasa Única de Disposición Final de Desechos. Que los Capitalinos YA CANCELARON Y TIENEN EL DERECHO A QUE SE LES DE EL CORRECTO TRATAMIENTO A SU BASURA.
ES DELITO UTILIZAR LA TASA PARA OTROS FINES, “ MALVERSACION “.
- EXISTE UN PROCESO JUDICIAL EN EL TRIBUNAL AMBIENTAL Y SI LPG ESTA DISPUESTA A PRESENTAR SU DECLARACIÓN Y SUS PRUEBAS, CON MUCHO GUSTO LES ENVAREMOS LA INVITACIÓN A PARTICIPAR.
- MIDES HA INVITADO A CICIES PARA QUE INTERPONGA SUS BUENOS OFICIOS COMO ORGANISMO INTERNACIONAL Y YA QUE EL SEÑOR ALCALDE DE SAN SALVADOR LOS INVITÓ EN SU VIAJE A USA, ESPERAMOS POR CONGRUENCIA, QUE ACEPTE LA FISCALIZACIÓN.
- SEGUIMOS A LA ESPERA DE LA ACEPTACIÓN DEL ALCALDE.
Como ya nadie lee su periodico LPG , no amerita mas explicaciones.
Administración MIDES.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 464 dedicado a La Laguna de Alegría
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 464 a la Laguna de Alegría, atractivo natural de origen volcánico ubicado en el cráter del volcán Tecapa y conocido como la «Esmeralda de América».
El nombre fue otorgado por la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien quedó impresionada por el intenso color verde de sus aguas.
La Laguna de Alegría ofrece a sus visitantes experiencias relacionadas con la naturaleza, la aventura y la cultura local. Entre las actividades que pueden realizarse en sus alrededores se encuentra el senderismo, que permite apreciar el paisaje de montaña, la vegetación y las vistas del entorno volcánico. También se mantiene como una tradición la aplicación de barro volcánico y azufre de la zona.
Durante la fase previa del sorteo, Aldo Marroquín, propietario de Finca Margarita, ubicada en las cercanías de la Laguna de Alegría, realizó la presentación de los números mayores y la selección de maletines. Además, invitó a los salvadoreños a conocer y disfrutar de este destino turístico.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 464 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000 — Billete N.º 26213, vendido.
- Segundo Premio: $20,000 — Billete N.º 18586, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000 — Billete N.º 34014, no vendido.
La LNB señaló que los recursos generados por la comercialización de sus productos hacen posible la ejecución de acciones de beneficencia destinadas al bienestar de las comunidades.
A través de sus brigadas médicas, la institución acerca servicios de salud preventiva, entre ellos consultas médicas generales, odontológicas, ecografías mamarias y entrega de medicamentos.
Durante agosto, estas acciones beneficiaron a 11,448 salvadoreños, con una inversión de $69,954.00, como parte del programa Juntos Hacemos Beneficencia.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Sucesos
Vehículo volcado en carretera a Sonsonate
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.
El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.
Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.
Principal
Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208
Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.
Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.
Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.
🚨 Dos adultos mayores, de 70 y 72 años, perdieron la vida tras ser atropellados por un vehículo sobre la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador, en el sector de Copapayo, Armenia.
La pareja había salido temprano de su vivienda, en Colón, La Libertad, para visitar… pic.twitter.com/fFpXvxWCrV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 2, 2026




