Nacionales
Coordinadores de Miguel Pereira retienen DUIs a personas que participaron en supuestamente apoyo a su candidatura
En el supuesto evento de apoyo de algunos militantes de Nuevas Ideas al candidato del FMLN Miguel Pereira, para un nuevo período a la alcaldía de San Miguel, los coordinares del evento decomisaron el Documento Único de Identidad (DUI) a las personas que ingresaron a un restaurante de la “Perla de Oriente”.
Según constan en el video tomado por Christian De La O, un YouTuber de San Miguel y que grabó todo lo ocurrido en esa actividad.
Christian aseguró que las personas que llegaron al evento de Miguel Pereira eran excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y desmovilizados de la Fuerza Armada, a quienes les pidió que votaran por él, sin importar que fueran de Nuevas Ideas.
Los presentes aseguraron que los organizadores del evento les quitaron sus DUIs antes de ingresar al evento y al final de este, muchos de ellos debieron esperar para que les regresaran el documento de identidad.
En el video se observa que las personas que llegaron a un restaurante esperan que les devuelvan los DUIs a solo 17 días de las elecciones del 28 de febrero.
Este viernes se denunció que en el municipio de San Vicente y durante una entrega de alimentos por desconocidos, se solicitó el DUI como requisito para recibir los insumos y al final no se los regresaron. Un hombre desapareció con más de 760 documentos.
Principal
Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando
Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.
Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.
El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.
Principal
Pronostican ráfagas en zonas altas del país
Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.
Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.
El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.
Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.
Política
Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.
La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.
El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.
De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.
Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.









