Nacionales
Coordinadores de Miguel Pereira retienen DUIs a personas que participaron en supuestamente apoyo a su candidatura
En el supuesto evento de apoyo de algunos militantes de Nuevas Ideas al candidato del FMLN Miguel Pereira, para un nuevo período a la alcaldía de San Miguel, los coordinares del evento decomisaron el Documento Único de Identidad (DUI) a las personas que ingresaron a un restaurante de la “Perla de Oriente”.
Según constan en el video tomado por Christian De La O, un YouTuber de San Miguel y que grabó todo lo ocurrido en esa actividad.
Christian aseguró que las personas que llegaron al evento de Miguel Pereira eran excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y desmovilizados de la Fuerza Armada, a quienes les pidió que votaran por él, sin importar que fueran de Nuevas Ideas.
Los presentes aseguraron que los organizadores del evento les quitaron sus DUIs antes de ingresar al evento y al final de este, muchos de ellos debieron esperar para que les regresaran el documento de identidad.
En el video se observa que las personas que llegaron a un restaurante esperan que les devuelvan los DUIs a solo 17 días de las elecciones del 28 de febrero.
Este viernes se denunció que en el municipio de San Vicente y durante una entrega de alimentos por desconocidos, se solicitó el DUI como requisito para recibir los insumos y al final no se los regresaron. Un hombre desapareció con más de 760 documentos.
Internacionales
Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela
Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.
Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.
Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Nacionales
Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo
El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.
El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.
Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.
Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.
Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.
Internacionales
Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela
Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.
La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.
La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.




