2

Connect with us

Nacionales

Coordinadores de Miguel Pereira retienen DUIs a personas que participaron en supuestamente apoyo a su candidatura

Publicado

el

En el supuesto evento de apoyo de algunos militantes de Nuevas Ideas al candidato del FMLN Miguel Pereira, para un nuevo período a la alcaldía de San Miguel, los coordinares del evento decomisaron el Documento Único de Identidad (DUI) a las personas que ingresaron a un restaurante de la “Perla de Oriente”.

Según constan en el video tomado por Christian De La O, un YouTuber de San Miguel y que grabó todo lo ocurrido en esa actividad.

Christian aseguró que las personas que llegaron al evento de Miguel Pereira eran excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y desmovilizados de la Fuerza Armada, a quienes les pidió que votaran por él, sin importar que fueran de Nuevas Ideas.

Los presentes aseguraron que los organizadores del evento les quitaron sus DUIs antes de ingresar al evento y al final de este, muchos de ellos debieron esperar para que les regresaran el documento de identidad.

En el video se observa que las personas que llegaron a un restaurante esperan que les devuelvan los DUIs a solo 17 días de las elecciones del 28 de febrero.

Este viernes se denunció que en el municipio de San Vicente y durante una entrega de alimentos por desconocidos, se solicitó el DUI como requisito para recibir los insumos y al final no se los regresaron. Un hombre desapareció con más de 760 documentos.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a sujeto que era buscado desde 2012 por quitarle la vida a su expareja

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Alberto Mármol, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja.

De acuerdo con la institución policial, el hecho por el que es señalado ocurrió en 2012 en San Pedro Masahuat, La Paz Oeste.

La PNC detalló que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia en Guatemala, pero mediante la coordinación entre las instituciones policiales de ambos países fue detenido en territorio guatemalteco y posteriormente entregado a El Salvador en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.

La institución indicó que Mármol será puesto a disposición de un juzgado de Zacatecoluca para que enfrente el proceso judicial correspondiente por el delito atribuido.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS | Incendio consume dos locales comerciales en plaza de Jucuapa, Usulután

Publicado

el

Un incendio estructural consumió dos locales comerciales durante la mañana de este domingo en la plaza Somoza, ubicada en el distrito de Jucuapa, del municipio de Usulután Norte, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).

La institución bomberil detalló que realizó labores para controlar y extinguir el fuego, además de ejecutar maniobras para evitar que las llamas avanzaran hacia estructuras cercanas.

“Realizamos maniobras de control y liquidación para extinguir el fuego y realizar el corte de avance hacia estructuras aledañas”, comunicó el CBES.

Las autoridades no reportaron personas fallecidas ni lesionadas a causa del siniestro, por lo que únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Dos jóvenes resultan lesionados tras accidente de motocicleta en carretera Panamericana

Publicado

el

Dos jóvenes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital luego de sufrir un accidente de motocicleta durante la madrugada de este domingo sobre el kilómetro 30 de la carretera Panamericana, a la altura de Ciudad Marsella, en Quezaltepeque, La Libertad.

Los lesionados fueron identificados como Cesia Merari Sandoval, de 25 años de edad, y Gerson Daniel Flores, de 21 años.

De acuerdo con Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Quezaltepeque, Sandoval presentaba una herida cortante extensa con compromiso de tejidos blandos en el tercio distal del muslo izquierdo, además de múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores.

Mientras que Flores sufrió múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores, así como lesiones en la región del tórax.

Comandos de Salvamento detalló, con base en versiones de terceros, que el conductor de la motocicleta y su acompañante perdieron el control del vehículo, lo que provocó que impactaran contra los separadores de la carretera.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído