Nacionales
Construcción de paso a desnivel en redondel Utila avanza en un 75%, según ministro de Obras Públicas
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó el lunes los avances en la construcción del paso a desnivel en la zona del redondel Utila, en Santa Tecla.
«Un avance del 75 % reporta la construcción del paso a desnivel en la zona del redondel Utila, en Santa Tecla», detalló el ministro.
De acuerdo con Romeo Rodríguez Herrera hasta el momento ya se está trabajando en el colado, es decir, en la colocación de concreto en los parapetos para poder colocar los barandales, la protección que van a tener a estas rampas, según explicó.
«A finales del mes de julio tenemos previsto la colocación de la capa asfáltica en la rampa de dos carriles de 360 metros de longitud», dijo el funcionario.
El ministro también anunció que se espera «habilitar en un 100 % la obra a más tardar en septiembre».
Cabe mencionar que el avance programado de la construcción del paso a desnivel, a la fecha, está adelantado en un 45 % de lo que estaba planificado.
Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.
Principal
Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán
Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.
Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.
El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.
Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.





