Connect with us

Internacionales

Las 3 claves del encuentro entre Biden y AMLO con énfasis en la frontera contra inmigración irregular

Publicado

el

Estados Unidos y México reforzarán su frontera a fin de reducir la inmigración irregular y enfrentar el aumento del tráfico de fentanilo y otras drogas, además de trabajar contra el contrabando de personas. 

“Esperamos anunciar acciones conjuntas para mejorar la infraestructura fronteriza y abordar la migración irregular”, adelantó un alto funcionario de la Casa Blanca. “[Además de] mejorar la cooperación policial para interrumpir el flujo de fentanilo entre ambos países”. 

Los temas de inmigración y seguridad dominarán la reunión de ambos mandatarios, aunque se avanzará en otros asuntos, como la promoción de energía limpias y la innovación económica.

El enfoque en la frontera, se adelantó, permitirá  modernizar los cruces y la seguridad en ambos lados.

“El esfuerzo conjunto busca alinear prioridades, unir a las comunidades fronterizas y hacer que el flujo de comercio y personas sea más seguro y eficiente”, dijo el funcionario. 

1. Los cruces fronterizos 

El funcionario indicó que se mantendrán mejoras en el cruce de San Ysidro, en San Diego, California, considerado el paso fronterizo “más concurrido” en el mundo. 

“[Eso] realmente mejorará la movilidad regional e impulsará el crecimiento económico y el comercio nacional al mismo tiempo que estamos, por supuesto, trabajando en temas de inmigración muy importantes”, dijo.

Se destacó la cooperación con México contra la inmigración irregular, a través también de la Declaración de Los Ángeles, firmada por 21 países en la Cumbre de las Américas.  

Sobre posible aumento de visas, otra funcionaria, no especificó anuncios, pero reconoció que es parte del diálogo el otorgamiento de permisos de trabajo temporales.

López Obrador también se reunirá este martes con la vicepresidenta Kamala Harris sobre el plan en Centroamérica.

INTERESANTE!  Mujer mata de forma sanguinaria a su hija por comer despacio

2. Contra crimen organizado 

El funcionario de la Administración Biden recordó que el Entendimiento Bicentenario que opera desde octubre pasado permitirá avanzar en materia de seguridad. 

“Nos comprometeremos a profundizar nuestra cooperación para combatir las organizaciones criminales transnacionales que fomentan la violencia en ambos países”, dijo. 

Adelantó que se creará un grupo de trabajo enfocado en el tráfico de drogas y la operación de cárteles.

“El poder y la violencia del CJNG solo son posibles por su capacidad para obtener armas de alto poder, que se utilizan para proteger las rutas del narcotráfico, el territorio y otros activos ilícitos”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson. 

3. La economía regional 

La integración económica en la región es primordial para ambos gobiernos, se adelantó, por lo que Biden y López Obrador anunciarán un grupo de trabajo bilateral sobre asuntos laborales.

En ese marco podrían anunciarse planes sobre nuevas visas con Autorización de Empleo (DEA, en inglés). 

En septiembre de este año se realizará el Diálogo Económico de Alto Nivel, adelantó el alto funcionario.

Internacionales

Abuelito muere en motel antes de llegar a la “acción”

Publicado

el

Imagen de referencia

Un hombre de 63 años de edad, quien habría ingresado a un motel en Bucaramanga; Colombia; el pasado 9 de agosto con una joven mujer con el fin de mejorar su rendimiento sexual y complacer a la bella chica, decidió tomar una “pastillita” para potenciar su rendimiento sexual.

Momentos después, el hombre no se pudo reponer, según informaron medios locales, presuntamente luego de que este viviera un apasionado momento habría sufrido un ataque cardiorrespiratorio.

Sin embargo, la dama que lo acompañaba en medio de su desespero, acudió a la administración del lugar para pedir ayuda, pero cuando los empleados ingresaron a la habitación, el hombre ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo del hombre permaneció en la habitación durante 12 horas, solo hasta la mañana del día 10 de agosto autoridades realizaron el levantamiento del cadáver.

Así mismo, se abrió una carpeta de investigación para poder esclarecer los hechos.

Finalmente, de la acompañante se desconoce su identificación, solo se sabe que trabajaba como contadora de su compañero.

INTERESANTE!  Andrés, la tormenta que se adelanta a la temporada de huracanes y se formó en el Pacífico de México
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO – FOTOS: Sicario viajaba en una motocicleta con el cuerpo desmembrado de una víctima

Publicado

el

Foto: Cortesía

Las escenas de violencia provocada por miembros de la delincuencia organizada cada vez son más frecuentes en el estado de Michoacán, un estado que es disputado por el Cártel Jalisco Nueva Generación con grupos criminales locales, como el de La Familia Michoacana.

Uno de estos hechos refleja la crueldad y, hasta cierto punto, la impunidad con la que actúan los sicarios en esa entidad, quienes son capaces de circular por las calles de Michoacán con los cuerpos de sus víctimas.

Así ocurrió recientemente cuando personal de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Zamora, detectaron a dos jóvenes con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, por lo que les mercaron el alto para revisarlos.

Al percatarse de la presencia de la policía los jóvenes intentaron huir, por lo que se inició una persecución que derivó en la captura de uno de los sospechosos.

De acuerdo con medios locales a esta persona, de tan solo 17 años, se le decomisó un arma calibre .9 milímetros y 14 cartuchos útiles. Pero eso no fue todo, pues los uniformados descubrirían algo peor.

Y es que, además, el detenido llevaba dos bolsas negras de plástico en las cuales se podían ver manchas de sangre, por lo que al revisarlas los agentes hallaron un cuerpo humano desmembrado.

INTERESANTE!  VIDEO: Esta es la reacción de dos hombres ante el beso de pareja gay en el metro

Según revela el sitio La Silla Rota, las autoridades detuvieron al menor, quien en uno de sus brazos tiene tatuadas las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe señalar que esta captura se da luego de dos días consecutivos de violencia en esa región, en donde los sicarios al mando de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, han protagonizado diversos enfrentamientos contra grupos antagónicos del bloque criminal Cárteles Unidos.

Incluso, la disputa por el territorio ha hecho que Zamora sea el tercer municipio de Michoacán con más delitos perpetrados, y el segundo más violento en materia de homicidios dolosos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Investigan sospechosa muerte de bebés en hospital neonatal argentino

Publicado

el

Imagen de referencia

La justicia argentina investiga si la muerte de al menos cinco bebés recién nacidos en un hospital de la provincia de Córdoba (centro) fue un caso de mala praxis u homicidio, informaron este viernes fuentes sanitarias y judiciales.

Se trataba de bebés sanos, de madres sanas y si bien hay cinco casos confirmados, según el ministerio de Salud de Córdoba no se descarta que sean más. Todos nacieron entre marzo y junio, pero el caso salió a la luz esta semana a raíz de la denuncia presentada por la abuela de una beba fallecida el 6 de junio.

El fiscal Raúl Garzón, a cargo del caso, afirmó este viernes que investiga si hubo «mala praxis, homicidio o negligencia», al descartar contaminación de medicamentos.

Reveló que las autopsias de dos de los bebés fallecidos revelaron altos niveles de potasio en sangre.

Carlos Damin, jefe de Toxicología del Hospital Fernández de Buenos Aires, dijo al diario Infobae que «únicamente por administración por vía oral o por inyección se puede provocar la intoxicación por potasio e incluso la muerte».

Un total de 23 empleados y las autoridades del hospital materno neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, 700 km al norte de Buenos Aires, fueron separados de su cargo, según la cartera local de Salud.

Una fuente del hospital materno neonatal citada por el diario La Voz de Córdoba indicó que todos los bebés habrían tenido un cuadro de hipoglucemia severa repentina. «No llama la atención el número de muertes sino el motivo de las muertes», dijo.

INTERESANTE!  Agónico triunfo del Atlético que le acerca al título
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído