Nacionales
Conozca las condiciones del clima para este martes
Al ambiente caluroso continuará este martes en El Salvador con temperaturas que podrían alcanzar los 41 grados Celsius, principalmente en la zona oriental, según detalló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)
La institución ambiental señaló que el ambiente caluroso se mantendrá este martes, con mayor énfasis en las horas de la tarde, lo que podría dejar temperaturas de hasta 41 grados Celsius con mayor énfasis en la zona oriental.
Este día también se esperan cielos poco nublados con mayor nubosidad por la tarde, pero sin derivar en posibilidades de lluvias o tormentas. Para la noche y la madrugada se espera un ambiente con un poco más de frescura y con cielos poco nublados.
Las autoridades ambientales también prevén vientos desde el noreste por la mañana y por la noche y desde el sur por la tarde, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora. Las temperaturas en la zona central podrían llegar a los 39 grados Celsius y en el occidente podrían llegar a 40 grados.
📌#ElObservatorioInforma que hoy tendremos un ambiente muy caluroso, en diversos puntos del territorio, la temperatura máxima alcanzará los 41 grados Celsius en la zona oriental del país. Recuerda mantenerte hidratado y protegerte del sol. ☀️🌡️
Nuestro meteorólogo, Roberto… pic.twitter.com/4qW2ypVwwf
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 12, 2024
Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.





