Connect with us

Nacionales

Conoce la verdadera razón por la que un agente de la PNC asesino a su pareja y luego se suicido en Ahuachapán

Publicado

el

Una discusión por celos habría sido el motivo por el cual un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), identificado como Roberto Antonio Ramírez Avelar, de 40 años, asesinó a su joven pareja Ingrid Esmeralda Ruano, de un tiro en la cabeza.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la colonia San Francisco, pasaje Los Girasoles, del cantón Los Magueyes, municipio de Ahuachapán.

De acuerdo con fuentes policiales, el agente llegó a la vivienda la noche del jueves y momentos después se escucharon gritos producto de una fuerte discusión entre ambos debido a los celos.

Avanzada la discusión, el agente sacó su arma de equipo y le propinó un tiro en la cabeza a la joven mujer, quien en ese momento se encontraba en la vivienda junto a su hija de 8 años y su hijo de 10 meses de nacido.

Vecinos del lugar afirman que los niños presenciaron como Ramírez Avelar acababa con la vida de su madre.

El agente, al ver lo que había hecho, se disparó con la misma arma muriendo horas después en un hospital de Ahuachapán.

La madre de Esmeralda relató que Ramírez Avelar tenía su esposa en el caserío La Pandidura del cantón Valle La Puerta de Tacuba, Ahuachapán, mientras con Esmeralda era el segundo hogar que sostenía desde hace cuatro años.

Según contó la menor a su abuela, el policía llegó ebrio a la casa, abrió la puerta y “comenzó a hacer desorden”. La niña relató que el hombre reiteradamente utilizaba la fuerza para quitarle el teléfono a su madre para revisarlo, ya que tenía celos que tuviera otra pareja.

Judicial

Inicia juicio contra exfuncionarios de Mauricio Funes

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana abundante prueba documental y pericial que comprueba la corrupción de al menos 10 exfuncionarios del gobierno efemelenista de Mauricio Funes.

El juez segundo de Paz determinó que la audiencia inicial se realice el martes próximo a las 8 am en contra de que los acusados por los delitos de Lavado de Dinero y Enriquecimiento Ilícito.

La fiscal del caso detalló que se logró incautar una serie de recibos, a los que se les aplicó experticia grafotécnica que confirma la autenticidad de los mismos.

Carlos Cáceres, exministro de Hacienda;Violeta Menjívar, exministra de Salud; Erlinda Hándal, exviceministra de Ciencia y Tecnología; Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo; y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura, son cinco de los 10 acusados que fueron presentados a los tribunales, quienes fueron capturados la semana pasada.

La FGR ha solicitado también la difusión roja en contra el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien habría recibido más de medio millón de dólares solo de bono de retiro; el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; y el exministro de Agricultura Guillermo López Suárez, quien recibió un bono de $565,000 a su retiro.

Las autoridades fiscales señalan que alrededor de $2.5 millones de dinero público fueron repartidos entre 10 exfuncionarios del partidos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministerio de Salud reporta 11 decesos por COVID-19

Publicado

el

Este domingo 25 de julio las autoridades de salud reportaron el deceso de once personas que perdieron la vida a causa del covid-19.

Entre los fallecidos se encuentran diferentes grupos etarios.  

-Masculino, grupo etario de 30 a 40

-Tres masculinos, grupo etario de 40 a 50

-Masculino, grupo etario de 50 a 60

-Masculino, grupo etario de 60 a 70

-Masculino, grupo etario de 70 a 80

-Masculino, mayor de 80

-Femenina, grupo etario de 50 a 60

-Femenina, grupo etario de 60 a 70

-Femenina, mayor de 80

Ante el aumento de fallecidos en las últimas horas, el Ministerio de Salud hace un llamado a la población a continuar manteniendo las medidas de bioseguridad a fin de contener la propagación del virus.

Continuar Leyendo

Nacionales

Automovilista muere decapitado al impactar contra una rastra

Publicado

el

Esta madrugada se produjo un grave accidente vial sobre el Bulevar Del Ejército, un vehículo se incrustó debajo de una rastra decapitando al conductor.

Según primeros datos el conductor habría perdido el control e impactó contra una rastra tras la gravedad del accidente el hombre murió instantáneamente.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. Las autoridades llegaron hasta la escena para inspeccionar y realizar las investigaciones correspondientes.

4904

4903
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído